Tres estilos de decoración para el 2020

Mónica Heras Berigüete · 27 septiembre, 2019
Estos son los estilos de decoración para el 2020 que van a triunfar, y te los traemos antes que a nadie.

Puede que te parezca pronto, pero lo creas o no, ha llegado el momento de ir mirando hacia el futuro y prepararnos para las nuevas propuestas que nos traerá el próximo año. Hemos hecho una visita a las ferias de diseño e interiorismo más importantes para nutrirnos de lo que serán los estilos de decoración del 2020.

Nuestro principal objetivo es que tu casa luzca bonita, que te llene de bienestar y que siempre tenga un guiño hacia la actualidad. Por eso, te contamos todo acerca de los estilos de decoración que nos harán suspirar el próximo año.

3 estilos de decoración para el 2020 que van a arrasar

Toma nota y vete haciendo a la idea de lo que quieres poner en casa para recibir el próximo año como se merece, siendo el más deco trendy de todo tu barrio.

1. Japandi, estilos de decoración para el 2020 de inspiración asiática

Mobiliario de estilo japandi.
Mobiliario de estilo japandi / nomadbubbles.com

Si mezclamos la modernidad y sencillez escandinava con la elegancia que nos da la estética japonesa, tenemos un estilo híbrido apto para los más vanguardistas: japandi. 

Aunque ya lleva varios años intentando hacerse un hueco en los hogares, este año va a despuntar. ¿Que de qué se trata? El resultado de esta fusión es una combinación de muebles con líneas minimalistas, simples, funcionales y siempre con ese toque sofisticado, pero nada recargado, tan típico de la decoración nipona.

Todo esto, sumado a la sencillez del diseño nórdico, nos da ambientes muy armónicos y llenos de calidez sin grandes artificios, donde la madera, los colores neutros y los muebles bajos y funcionales son los protagonistas.

No te olvides de incluir objetos con vida y personalidad propia, como una vajilla de cerámica de autor o piezas artesanales simples pero irrepetibles.

2. Tecno home, las casas inteligentes ya están aquí

Estilo de decoración futurista.

No es novedad que la tecnología cada vez está más integrada en nuestras vidas. Tanto es así que las casas ya son habitáculos inteligentes capaces de cubrir algunas de nuestras necesidades básicas.

No vamos a hablarte de la domótica como uno de los estilos de decoración para el 2020, pero sí de la integración de los detalles tecnológicos en la calidez de los hogares.

Como muestra, puedes ver el catálogo de IKEA para el 2020 en el que abundan los ejemplos. De hecho, este ha sido uno de los objetivos que la firma sueca ha querido lograr con sus propuestas.

Hay lámparas que tienen integrado un altavoz para permitirnos escuchar música, o mesitas auxiliares que incluyen un cargador para nuestros dispositivos. Se trata de hacernos la vida mucho más fácil.

Lo que más nos gusta de esta tendencia es que no se trata de convertir nuestras casas en lugares fríos controlados por las máquinas en plan futurista, sino de integrar pequeños elementos que nos harán nuestro día a día mucho más funcional y nos harán ahorrar tiempo y recursos.

3. Biofilia, uno de los estilos de decoración más naturales 

Utilizar plantas en la decoración.

La pasión por lo natural da una vuelta de tuerca. Durante los últimos años nos hemos hecho seguidores de materiales como la madera, las fibras vegetales, la piedra, etc. 

También hemos puesto nuestra atención en buscar una forma más sostenible de vivir, apostando por el consumo responsable en nuestros hogares. Recordarás nuestro artículo en el que te dábamos algunas ideas sobre cómo utilizar menos plástico en casa. Este es uno de los estilos de decoración que aúna todo esto y un poquito más. 

Nos gustan tanto las plantas que ahora también queremos aprender un poco de biología, así que llenamos nuestras paredes de preciosas ilustraciones de hojas, flores o árboles donde podemos leer hasta los nombres científicos de ellas.

Salpicamos los ambientes de aromas frescos que aportan beneficios para nuestra salud física y mental. Y hasta hemos sembrado aromáticas para poder condimentar nuestros platos.

En definitiva, la biofilia nos invita a amar la naturaleza y todo lo que tenga que ver con ella, dejándose ver en formas muy diversas en la decoración de nuestros hogares. Estos tres estilos de decoración harán que seas todo un vanguardista. ¿Con cuál de ellos te quedas?