Catálogo de IKEA 2020, ¿qué tendencias veremos este año?

Mónica Heras Berigüete · 20 agosto, 2019
Estas son solo algunas de las novedades del catálogo de IKEA 2020. ¡Te van a volver loco!

Cada año esperamos con ansia recibir toda la inspiración deco de la mano de la tienda sueca que a todos ha logrado cautivar. Aunque tendremos que esperar hasta septiembre para poder saborearlo como se merece, nosotros ya hemos podido verlo y queremos contarte cuáles son las tendencias que nos propone el catálogo de IKEA 2020.

El próximo año podremos ver sus ya clásicas soluciones prácticas para cada momento, pero llenas de formas y colores más creativos y artísticos, ofreciendo una propuesta más conceptual.

Saca papel y boli porque el catálogo de IKEA 2020 dictará cómo vas a decorar tu casa durante el próximo año y no queremos que te pille desprevenido.

Tendencias desde Suecia: catálogo de IKEA 2020

Los colores

Para el 2020, IKEA nos propone una paleta cromática intensa, contando con el rosa, los morados, los rojos, los azules oscuros o los verdes para darle intención a muebles, complementos e, incluso, paredes.

Materiales naturales

Mesa LUBBAN de IKEA.
Mesa LUBBAN / ikea.com

Como ya viene siendo costumbre, en el catálogo de IKEA 2020 no pueden faltar las fibras naturales, especialmente en el dormitorio, el espacio estrella.

Las lámparas y los cestos ocuparán gran parte de las soluciones creativas que encontrarás. A nosotros nos encanta esta butaca de mimbre, ideal para crear un rincón lleno de plantas para sentarte a leer y a tomar el sol.

Pero si realmente nos preguntas por un flechazo a primera vista, te diremos que se lo lleva la mesa de mimbre con ruedas LUBBAN. Ellos la proponen como mesita de noche, pero se nos ocurren mil funciones para ella.

En esta línea natural encontramos los cajones RÖMSKOG, perfectos para debajo de la cama y hechos de ratán trenzado. Los puedes utilizar para guardar las mantas o la ropa de otras temporadas porque están forrados de algodón. 

Catálogo de IKEA 2020: diseño sostenible

Sillas ODGER de IKEA.
Sillas ODGER / ikea.com

Afortunadamente, cada vez hay más empresas de diseño dispuestas a hacer muebles y complementos que respeten el medio ambiente. En el catálogo de IKEA 2020 encontramos las sillas ODGER, fabricadas con madera renovable y plástico reciclado.

Versatilidad a tope

Sofá-cama HOLMSUND de IKEA.
Sofá-cama HOLMSUND / ikea.com

El gigante sueco siempre se encarga de que todos sus muebles sean 100 % prácticos y llenos de posibilidades. En esta línea han lanzado el sofá-cama con esquinero HOLMSUND. Además de convertirse fácilmente en una cama comodísima,  bajo su asiento hay espacio adicional para almacenar. ¡Brillante!

Todo en uno

Mueble ELVARLI de IKEA.
Mueble ELVARLI / ikea.com

Si tienes problemas de espacio y tu dormitorio es pequeño, la serie PLATSA es ideal. Cuenta con cajones abiertos, un cabecero alto en el cual también puedes guardar cosas y, encima, es la mar de bonito. 

Uno de los muebles que más adeptos va a tener es el ELVARLI. Es perfecto para dividir espacios cumpliendo una doble función, puesto que también tiene espacio para almacenaje. Nos gusta porque deja pasar la luz y evita que los ambientes oscuros se vean recargados.

Catálogo de IKEA 2020: de todo un poco

SYMFONISK lámpara de IKEA.
Lámpara SYMFONISK / ikea.com

La innovación no podía faltar en el catálogo de IKEA 2020, y te aseguramos que hay varias cosas que te van a fascinar. Una de ellas es la lámpara SYMFONISK, fabricada en vidrio artesanal pero con la particularidad de incorporar un altavoz wifi. Luz y sonido en un solo gesto.

El jarrón GRADVID está hecho en gres y barniz coloreado, y nos encanta porque lo proponen como florero o, simplemente, como parte de la decoración.

El macetero UPPVAKTA nos encanta por la sencillez de sus formas y materiales. Que no falten las plantas en tu casa para que se llene de energía positiva.

NYMÖ es una pantalla para lámparas en color rosa y realizada en metal. ¿Os imagináis la luz tan bonita que es capaz de crear? Es un accesorio que va genial con los ambientes industriales.

El catálogo de IKEA 2020 está lleno de color, de materiales amigables con el medio ambiente, de formas creativas y de tecnología. Puedes transformar tu casa con pequeñas pinceladas, o renovarla por completo en un abrir y cerrar de ojos. En septiembre lo tendrás en tus manos, pero mientras te dejamos que vayas abriendo boca.