Fórmulas para ordenar los CD en casa
Escrito y verificado por el historiador del arte Francisco Jiménez
El desorden no debe estar presente en el hogar. Tenemos diferentes métodos y recursos como para mantener bien organizados los interiores; por eso, vamos a conocer algunas fórmulas para ordenar los CD en casa y que no estorben.
Normalmente, la minicadenas solían estar más presentes en la sociedad. Era un aparato con el que podíamos escuchar música de calidad. Para ello, solíamos emplear las cintas de casete y los famosos discos. Si hacemos un recuento de todos ellos, nos daremos cuenta de que tenemos una gran cantidad.
En lugar de dejarlos en cualquier parte y que puedan suponer un problema, es conveniente que busquemos otras alternativas de no perjudicar la decoración. Depende de nosotros que logremos la armonía plena del conjunto tanto a nivel estético como organizativo.
Estanterías de pared
Todos hemos empleado en alguna ocasión las estanterías como medio para colocar nuestras cosas. Generalmente, disponemos objetos, fotografías o libros, pero también se puede dar la ocasión en la que pongamos otros recursos aplicando un fin funcional.
No importa el lugar donde se ubiquen. Tanto si es en un hueco estrecho como si es en el muro, tenemos la posibilidad de disponer un estante que sirva como método de sujeción. Al fin y al cabo, es una fórmula resolutiva para distintos elementos decorativos.
De este modo, si tenemos un gran número de CD y no sabemos qué hacer con ellos, pueden tomar presencia en los interiores de esta manera. Se colocan en grupo tratando de ofrecer una imagen de nuestro gusto por la música o el cine. Aunque no sean un componente significativo, al menos algo pueden decir.
Un hogar ordenado es sinónimo de una vida estable.
3 maneras de ordenar los CD en casa
Acabamos de ver uno de los métodos más sencillos y básicos para mantener los CD en orden; sin embargo, tenemos otras posibilidades que, probablemente, nos puedan sorprender. Vamos a analizar detenidamente 3 recursos:
- Por un lado, se encuentran las torres cuyos compartimentos se adaptan perfectamente al tamaño de los discos. Los hay de distintos tipos, aunque los más recurrentes son los de plástico o los de metal. También pueden encontrarse en madera o, incluso, combinación de varios materiales.
- Otra posibilidad son los muebles con espacios interiores. En realidad, estamos dedicando exclusivamente su uso con este objetivo, pero también hay que tener presente que puede tener otras utilidades o enfocarse con otros propósitos.
- Estanterías circulares donde las cajas de los CD’s se almacenan unas sobre otras y se yuxtaponen de tal manera que quedan perfectamente apiladas. De este modo, quedan a mano fácilmente y, además, se proporciona un toque más distinguido al ambiente.
Se está produciendo una diversificación de los recursos que, incluso, se pueden combinar y desarrollar, así, una estética dinámica en el hogar. En otras palabras, se convierten en grandes referentes estéticos que, se mire por donde se mire, pueden proporcionar un aspecto más distinguido.
Cajas de madera para obtener un ambiente alternativo
El hecho de almacenar los CD en cajas no quiere decir que debamos escoderlos sino todo lo contrario: podemos presumir de haber realizado un producto estético original y alternativo.
Las típicas cajas de madera de la fruta las podemos adecentar de tal manera que consigamos un único propósito: aplicar un sentido singular; es decir, algo que resulte innovador. Además de que queden organizados, también conseguimos significados distintos.
¿Por qué no presumir de una buena idea y que no se encuentra habitualmente en las casas? Todo es cuestión de tener algo de ingenio y ser más sofisticados en los diseños. No es preciso seguir las modas o los contenidos convencionales, también podemos convertirnos en decoradores y ofrecer una alternativa a lo tradicional.
Otra posibilidad es que queden bien guardados
Para ordenar los CD’s en casa no es necesario buscar únicamente fórmulas originales que destaquen por sí mismas, también podemos guardarlos directamente en cajones o cajas donde queden todos bien localizados y no queden a la vista.
Esto no quiere decir que debamos desprendernos de ellos. Si vemos conveniente su colocación de nuevo en otros lugares, siempre tendremos esta posibilidad a mano. Lo más importante es que seamos conscientes de la necesidad de una buena organización y, de este modo, proporcionar una mayor estabilidad estética en las habitaciones.
- De Haro Lebrija, Fernando; Fuentes, Omar: Espacios con estilo, AM Editores, 2012.
- Quan, Diana: El paraíso es tu casa, Barcelona, Penguin Random House, 2017.