Griferías de color negro para decorar tus baños

Pilar 9 septiembre, 2018
Atrévete y decora tu baño con una elegante grifería negra

Si buscas un baño diferente, original y con un toque elegante, las griferías de color negro son un elemento que tener en cuenta. A continuación te explicamos las diferentes formas de combinarlas en función de la decoración del cuarto de baño. Echa un vistazo a las tres propuestas que realizamos en  las que las griferías negras son las protagonistas.

1. Cuarto de baño total black

El primer baño con griferías de color negro tiene como principales protagonistas el color negro y las líneas rectas. Se trata de un baño de estilo minimalista, en la que la funcionalidad y el diseño sencillo son las características principales.

En este caso , la grifería negra queda perfectamente integrada en el aseo porque comparte color con los demás elementos. Por su tamaño y curvatura, el grifo tiene gran protagonismo, junto con el lavabo. Para romper con esta estética total black se ha introducido una encimera de mármol y una planta a modo de decoración.

Por todo ello, este cuarto de baño nos parece una opción a tener en cuenta. Como has podido ver, el color negro también puede ser utilizado en la decoración de un cuarto de baño. El resultado será un baño original, elegante y muy estético.

Lo único que debes tener en cuenta es que los baños totalmente negros no son recomendados en estancias oscuras, con poca iluminación o de pequeño tamaño. En este caso será preferible combinar la grifería negra con colores más claros.

2. Baño decorado con paleta de grises

griferías de color negro en el lavabo

Para decorar este baño se ha optado por una paleta de grises. Desde el blanco hasta el negro y pasando por diferentes tonalidades de grises. El resultado es un baño original, moderno y luminoso.

Respecto a la grifería, en este caso se han instalado unos grifos sencillos, negros y de líneas rectas. Cada uno de ellos está compuesto por dos piezas, el grifo y el mango. En este caso se han utilizado en un estilo minimalista, pero este tipo de grifos son aptos para otros muchos estilos. Por sus líneas rectas y su aspecto son perfectos para una decoración underground o el estilo industrial.

En este caso, al contrario que en el anterior, la grifería tiene mucho más protagonismo. Esto es debido a que todos los elementos que se encuentran a su alrededor son grises o blancos. Es una forma sencilla de darle mayor visibilidad a los grifos. Al mismo tiempo, los objetos decorativos en color negro completan la paleta de color.

3. Griferías de color negro en baño de contrastes

La última propuesta de griferías en color negro para decorar tu cuarto de baño es totalmente diferente a las dos anteriores. A nosotros nos encanta, porque es el claro ejemplo de que una grifería metálica negra también combina a la perfección con otros materiales como la cerámica o la madera.

-La grifería negra combina con cualquier material y color-

La grifería negra, además de cumplir su función juega un importante papel decorativo. Al ser elementos de gran tamaño y en un color que crea contraste con el resto del cuarto de baño, son sin duda alguna los claros protagonistas.

griferías de color negro en la bañera

En este caso, al igual que en los anteriores, se ha optado por incluir otros elementos en color negro para crear una armonía en toda la estancia. Dichos elementos son una bañera sin encrastar con el exterior negro y una alfombra a modo de decoración que además le aporta calidez a la estancia.

El elemento que rompe la uniformidad de la estancia es el aseo. Al ser un mueble de madera acaba con la monotonía del negro y el blanco presentes en la sala. Esta combinación nos parece muy interesante, ya que a pesar de ser de un material y color totalmente diferente, combina perfectamente con la grifería negra.

Un toque especial con griferías de color negro

Como has podido ver a través de estos tres cuartos de baño, la grifería negra a pesar de ser poco utilizada es muy estética y aporta elegancia y originalidad. Combinarla es muy sencillo porque tal y como hemos mostrado en las diferentes imágenes, queda perfecta con cualquier otro material y color. Atrévete y marca la diferencia en tu vivienda con una grifería negra como elemento decorativo.

Bibliografía

Te puede gustar