5 consejos para decorar tu cuarto si eres amante del cine

Yamila Papa 11 julio, 2018
Si eres amantes del séptimo arte y quieres decorar tu cuarto, te pueden servir algunas ideas bien cinéfilas. ¡Demuestra cuán fanático eres y conviértete en un ejemplo para tus amigos y familiares!

Si eres fanático del ‘séptimo arte’ y quieres decorar tu cuarto haciendo honor a tu pasión, en el siguiente artículo te damos algunos consejos para que quede perfecto. ¡Serás la envidia de todos tus amigos!

Millones de personas alrededor del mundo son fanáticos del cine, pero algunos de ellos llevan ese amor más allá: lo usan para decorar sus hogares. Y no estamos hablando de una habitación específica para ver películas en pantalla gigante, sino también a miles de objetos de decoración basados en sagas o personajes que se pueden comprar para la cocina, el baño, la sala o el jardín.

Si quieres decorar tu cuarto y eres fanático del cine, te damos algunos consejos para que este ambiente quede realmente acorde a un amante del séptimo arte como lo eres tú.

1. Decora según tu película favorita

Quizás eres fanático de la Guerra de las Galaxias, de Batman o de Terminator. O puede que tu película favorita sea Rocky o El Padrino. Entonces, seguramente tengas en tu haber varios elementos con que decorar tu cuarto.

¿Qué te parece colocar en la pared los carteles publicitarios de las películas de toda una saga? Otra opción es tener réplicas de todos los personajes (o al menos de tus favoritos). También, puedes elegir una pared y convertirla en una especie de ‘museo’ con objetos relacionados con la película (trajes, cuadros, fotografías, la entrada del cine cuando fuiste a verla, etc).

2. Decora con temática de cine antiguo

Quizás lo que te gusta del séptimo arte sea más general. Si, por ejemplo, eres un amante de la historia del cine, puedes decorar tu cuarto con objetos relacionados con las primeras películas en blanco y negro de Charles Chaplin. También puedes evoca la época en que el cine experimentó un gran cambio, tras la llegada de actores como James Dean y Marilyn Monroe.

Puedes conseguir carteles de películas, carretes viejos (o fabricarlos tú mismo si te animas) o cámaras como las que se usaban antes (de esas que tenían fuelle o una tela que las recubría). Tu cuarto se volverá una especie de santuario del cine y podrás aprovechar para demostrar todos tus conocimientos sobre este maravilloso arte.

3. Decora tu cuarto como si fueses director de cine

Quizás tu pasión por el cine se deba a que uno de tus sueños es convertirte en director. En ese caso, te recomendamos que no falte una buena silla de esas que se pliegan y están en todos los platós, un megáfono para dar indicaciones y, por supuesto, una claqueta de ‘acción’.

Silla de director de cine

4. Decora emulando una habitación de película

Sin dudas un desafío más que interesante: decora tu cuarto como si fueses el protagonista de tu película favorita. No hace falta que sea igual al que aparecía en el film, porque puede que no haya una escena en el dormitorio, pero sí puedes elegir objetos o colores que emulen los escenarios más icónicos.

Por ejemplo, si eres fanático de Batman, imagina cómo sería el cuarto de este superheroe multimillonario. Los colores negro, blanco y amarillo no pueden faltar, así como tampoco el ambiente ‘lúgubre’, como si estuvieses en una cueva. Por supuesto, el símbolo del murciélago en el techo puede ser un detalle más que original.

Siguiendo esta premisa puedes convertir tu cuarto en cualquier película: Harry Potter, el Señor de los Anillos, Frozen, el agente 007, Star Wars… todo depende de tu nivel de fanatismo. Te recomendamos que te guíes por algunas habitaciones de hoteles temáticos que hay en diferentes partes del mundo. ¡O que dejes volar tu imaginación y uses lo que tienes a disposición para crear un diseño más que bonito y original!

5. Convierte tu cuarto en un cine

Por último, una idea perfecta para decorar tu cuarto si eres un fanático empedernido del séptimo arte. ¿Quién dice que solo se puede ver películas en el cine o en la sala de casa? ¡Arma tu propia pantalla gigante! No te puede faltar un sofá bien cómodo, una máquina para hacer palomitas de maíz y unas gafas 3D.

Sala de cine

Apaga todas las luces y dedícate a disfrutar del espectáculo. Puedes invitar a quien quieras y hacer funciones especiales o temáticas, como el May the 4th de La Guerra de las Galaxias los 4 de mayo.

Te puede gustar