Logo image
Logo image

Con estas ideas le sacarás más provecho a tu buhardilla

3 minutos
Una buhardilla bien decorada puede ser el espacio favorito de la familia. No te pierdas estas opciones.
Con estas ideas le sacarás más provecho a tu buhardilla
Última actualización: 05 mayo, 2020

Quien tiene una buhardilla puede tener un tesoro… o muchos problemas si no sabe cómo sacarle provecho decorándola. Queremos que pertenezcas al primer grupo y que disfrutes con ella tanto como lo hemos hecho nosotros buscando estas maravillosas ideas para la buhardilla.

Parece mentira pero, en la antigüedad, las buhardillas estaban destinadas a ser simples desvanes en donde poder guardar los trastos viejos. En la actualidad, se han convertido en uno de los espacios destacados de una casa gracias a la intimidad que otorgan, la independencia y ese encanto tan particular que le otorgan sus techos inclinados, sus vigas y sus lucernarios. 

Las posibilidades son muchas: desde habilitar un cuarto de juegos para los niños o un lugar de estudio a una oficina para poder teletrabajar o ese dormitorio soñado.

Ideas para la buhardilla perfecta

Some figure
Imagen: pinterest.es

Sensación de amplitud

Para ampliar visualmente las zonas abuhardilladas, lo mejor es pintar las paredes y el techo de blanco o de un color muy claro; de esta forma, la sensación será menos claustrofóbica si tienes pocos metros. Te recomendamos que uses tonos neutros en la decoración para no saturar el ambiente.

Muebles a medida para tu buhardilla

Una de las mejores formas de aprovechar al cien por cien el espacio en las buhardillas son los muebles hechos a medida, aunque también pueden funcionar genial los de obra. ¿Qué te parece colocar un armario empotrado aprovechando el hueco que queda de la inclinación del techo?

Si el espacio que tienes es demasiado pequeño, también puedes colocar estantes a medida en las zonas más bajas e inaccesibles.

Una ventana al cielo

Some figure
Imagen: pinterest.es

Uno de los principales atractivos de las buhardillas es que puedes colocar una ventana en el techo y contemplar, así, las estrellas cada noche si pones la cama justo debajo.

Aquí, te aconsejamos que inviertas en unas buenas ventanas para evitar problemas. Opta por un acristalamiento con cámara de aire para aislar mejor, de baja emisividad para que la buhardilla no pierda calor en invierno y con control solar para que te proteja del sol en verano. Aunque encarece el presupuesto, en el fondo todas serán ventajas.

Hablemos de la iluminación de la buhardilla

En la parte más alta de la cubierta, puedes dejar una zona de techo en horizontal e instalar halógenos empotrados. También, puedes darle un toque más decorativo con lámparas suspendidas grandes y llamativas. Si quieres un plus de luz y calidez, opta por las tiras de leds en el suelo o en los muebles empotrados.

Ideas para la buhardilla: las paredes

Cuando hablamos de buhardillas, las paredes son uno de los puntos más conflictivos a la hora de decorar puesto que las asimetrías no se llevan nada bien con los cuadros.

Nuestra sugerencia es que pongas papel pintado, incluso un arrimadero en la pared que tenga el techo más alto. Entre los colores, las lámparas y las texturas, puedes lograr un bonito espacio prescindiendo de elementos que cuelguen de las paredes.

Buhardillas con vigas vistas

Some figure
Imagen: pinterest.es

¡Totalmente sí! Aportan mucho a nivel decorativo. Las vigas vistas cambian el espacio por completo y te permiten jugar dependiendo de los acabados para conseguir un estilo rústico, industrial o más moderno.

¿Y si el techo está demasiado inclinado?

Un techo muy inclinado puede causar sensación de agobio pero, si lo decoras correctamente, se convertirá en un rincón acogedor y romántico. Crea un rincón de lectura con un banco de madera aprovechando el lucernario para ver las estrellas.

Si tu buhardilla es demasiado pequeña, siempre podrás dejarla como almacén o un vestidor extra. Llena de estanterías y de accesorios de organización el espacio. Busca muebles de capacidad que sean modulares y se puedan apilar para que encajen con la inclinación del techo.

Una buhardilla puede ser un lugar lleno de encanto y con estos consejos, aún más. ¿Ya estás pensando cuándo pondrás manos a la obra?

Imagen principal: Imagen: pinterest.es