Ideas de conceptos para decorar tu casa

Mónica Heras Berigüete · 4 octubre, 2019
Te damos unos cuantos conceptos para decorar tu hogar y dejar que tu creatividad vuele.

En ocasiones, queremos poner nuestra casa bonita y no sabemos cómo hacerlo. Nos quedamos sin ideas originales e inspiradoras y caemos siempre en las mismas fórmulas. Por eso, hoy vamos a contarte algunos secretos que teníamos guardados acerca de conceptos para decorar y tener un hogar envidiable. ¿Te apuntas?

Lo primero que te sugerimos es que te sientes un momento a reflexionar antes de buscar inspiración en cualquier lado: qué te gusta, cuáles son los colores que te motivan, si tienes alguna afición concreta o si eres seguidor de alguna película.

Todo esto son datos que puedes utilizar a tu favor si buscas conceptos para decorar. Piensa que al final tú eres quien vive en tu casa casa y debes procurar que todo esté a tu gusto, ¿no crees?

Piensa en todo lo que te hace sonreír, en los colores, los olores, las imágenes y las texturas que te llenan de placer y pongámonos manos a la obra.

Algunos conceptos para decorar que te van a encantar

El viaje de tus sueños

Decoración de estilo parisino.

Seguro que hay una ciudad que te fascina. Tal vez ya la conozcas, o tal vez sea tu viaje soñado. Sea como sea, ¿no crees que podría ser el leitmotiv a la hora de decorar tu casa?

Si lo tuyo es el romanticismo del estilo parisino, inspírate en la delicadeza de sus colores, pon fotos de lugares emblemáticos de la ciudad, como la Torre Eiffel o los Campos Elíseos; incluso puedes añadir detalles que te remitan a este lugar, como un detalle tipográfico en el que se lea «La vie en rose».

Si es India el lugar de tus sueños, un estilo más bohemio es lo tuyo, con telas sinuosas de colores y detalles étnicos, olor a incienso, alfombras y muchas plantas.

¿Y si vamos al cine?

Habitación temática de Monstruos S.A.
Habitación / habitacionestematicas.com

De entre todos los conceptos para decorar que podemos proponerte, evocar una película es una apuesta segura, especialmente si tienes niños en casa.

Llenar el dormitorio de los peques con los personajes de esa película que vieron decenas de veces hará que se sientan muy a gusto en su entorno, facilitando que quieran estar en él y ayudando a que colaboren de buena gana a la hora de mantener el orden.

Conceptos para decorar por colores

Conceptos para decorar por colores.

Piensa en cuál es tu color favorito, en lo cómodo que te sientes vistiendo con él y en cómo te gustaría verlo todo el tiempo. Hay formas de llevar a cabo una decoración monocromática utilizando distintas tonalidades de un color. Pero si te parece demasiado, basta con que elijas ese color y lo hagas protagonista de alguna estancia de tu casa.

Recuerda que hay una armonía cromática con todo un significado a su alrededor, así que cuida un poco lo que quieres lograr en cada ambiente. Dicho de otra forma: por mucho que te guste el rojo, no es la mejor opción para tu habitación, pero sí que puedes poner algunos complementos y utilizar una base neutra.

Una filosofía que siempre te acompaña

Slow deco.

Otra forma de proyectarte a través de tu hogar, y de encontrar conceptos para decorar que funcionen, puede ser a través de tu forma de pensar, del estilo de vida que lleves y de los valores que defiendas.

Si eres un amante de la naturaleza con una fuerte conciencia medioambiental, está claro que necesitas un estilo muy eco-friendly basado en la decoración sostenible, con plantas, con cierto minimalismo a tu alrededor.

Si eres un urbanita, seguro que te encantará el estilo industrial, los detalles modernos, la tecnología integrada y las últimas tendencias dejándose asomar por cada resquicio de tu hogar.

Estas son solo algunas ideas de conceptos para decorar tu casa, pero seguro que se te ocurren muchas más. Tu pasión por los animales, el gusto que tienes por la jardinería, o tu talento a la hora de hacer fotografías no deben pasar desapercibidos. Usa todo a tu favor y crea una casa a tu medida.