Equipos para jardinería que debes tener en tu hogar

Ivana Jerman · 11 diciembre, 2018
Conoce los elementos fundamentales que debes tener para realizar actividades de jardinería en tu hogar. 

¿Eres un aficionado de las tareas de jardinería en casa? ¿Te agrada mantener y cuidar tu jardín de la mejor manera posible? En este espacio te mencionamos algunos equipos para jardinería que debes tener en cuenta para trabajar y mantener cuidado tu jardín en casa.

Existe una gran variedad de herramientas para el jardín. Primero están las básicas, y luego otras un tanto más específicas. Esto dependerá del tipo de actividad que precises realizar y del tamaño de tu jardín.  

Equipos para jardinería: adquiere lo básico

Para jardines de pequeño a mediano tamaño precisarás las herramientas más básicas. No es necesario que adquieras grandes maquinarias si tu jardín no lo precisa. Por lo tanto, podrás adquirir herramientas para realizar tareas sencillas, tales como plantar y trasplantar, remover la tierra, recortar arbustos y demás. Algunos elementos son los siguientes:

  • Guantes de jardinería
  • Regadera o rociador
  • Pala de mano
  • Rastrillo
  • Tijeras de podar

Guantes de jardinería

Guantes de protección.

Los guantes de jardinería son fundamentales para proteger tus manos al momento de realizar una tarea. Los puedes adquirir en ferreterías o viveros. Los guantes se encargarán de protegerte ante la suciedad, de productos tóxicos como pesticidas, de raspones y cortes. Deberás ser precavido y utilizarlos en todo momento en tu jardín.

Regadera o rociador

Regadera.

Las regaderas o rociadores son elementos básicos y fundamentales para jardines pequeños, en donde no tendrás una superficie muy extensa para regar. Puedes utilizar una regadera o un rociador para abastecer de agua a tus flores y plantas.

Existe también una gran variedad de diseños, tamaños y formas de estos elementos. Elige la que más te agrade y riega tu jardín.

Pala de mano

Pala pequeña de jardinería.

Las palas de mano son elementos muy prácticos y fundamentales para los cuidados del jardín. Con las mismas podrás remover la tierra, plantar y trasplantar todas tus flores y plantas. Puedes optar por una pala de mano en punta, la que te será más fácil de utilizar.

Rastrillo

Rastrillo.

El rastrillo es también una herramienta básica para tener en un equipo para jardinería completo. Los hay de mano a modo de “tenedor” o incluso más grandes. Ambos podrán servirte para realizar tareas en tu jardín de diferente magnitud.

El rastrillo grande lo puedes utilizar para remover la tierra y preparar la superficie plana antes de plantar césped, por ejemplo. Y el más pequeño, lo puedes utilizar con el mismo objetivo, en sectores pequeños de tu jardín e incluso en canteros.

Tijeras de podar

Tijeras de podar.

Por último, las tijeras de podar son también elementales para este set de herramientas de jardinería. Puedes adquirir una tijera de podar de dos manos y mango de madera. Este tipo de tijeras son ideales para podar y recortar arbustos de mediano tamaño.

Por otro lado, si deseas recortar ramas pequeñas o flores, utiliza una tijera pequeña tipo alicate.

Equipos para jardinería en superficies más grandes

Si bien estas herramientas son básicas y fundamentales para todo tipo de jardines, para aquellos más extensos precisarás otros elementos más grandes. Así como una cortadora de césped, una manguera y una carretilla, por ejemplo.

Estos objetos serán realmente necesarios si tienes un jardín con un perímetro más grande. A continuación te mencionamos las particularidades de estos elementos.

Cortadora de césped

Mantenimiento del césped.

La cortadora de césped es una máquina que, como su nombre la define, se encarga de cortar el césped de tu jardín. Estos objetos son un tanto costosos, pero con una larga vida útil. Si posees un jardín extenso con mucho césped que mantener, te será de gran ayuda.

Manguera y aspersores

Aspersor.

Además de la cortadora de césped, para poder mantener tu jardín correctamente precisarás de un importante sistema de riego. Por lo tanto, tener una extensa manguera o aspersores en el exterior de tu  hogar será fundamental. Procura mantener ordenados estos objetos y fuera de peligro. De lo contrario, podrás tropezarte con ellos, lastimarte y dañarlos.

Carretilla

Carretilla de jardinería.

La carretilla será tu elemento para trasladar todo tipo de objetos en tu jardín. En ella podrás introducir tierra y trasladarla de un sector a otro. También la puedes utilizar para guardar todos los elementos de jardinería que precises y moverlos de lado a lado en el exterior de casa. Estos objetos son muy resistentes al peso y fáciles de trasladar.

Como puedes ver, existe una gran variedad de equipos de jardinería, y como ya te hemos mencionado anteriormente, deberás tener en cuenta primero el tamaño de tu jardín y qué tareas deseas realizar. De esto dependerá qué tipo de herramientas precisarás. Elige las que más te agraden y necesites y comienza a cuidar tu jardín.