Ideas de decoración de interiores en rosa palo

Yamila Papa · 17 enero, 2019
La decoración de interiores en rosa palo no es para nada femenina ni romántica. Puedes usar este color en cualquier ambiente y quedará hermoso, vintage y alegre.

Es un poco difícil quitarnos la idea de que el rosa es un color femenino o romántico. Sin embargo, en el siguiente artículo te damos algunas ideas de decoración de interiores en rosa palo que te encantarán, aunque vivas en pareja o con tu familia.

Dejando los prejuicios de lado, se trata de un tono más que versátil, actual y minimalista que combinará a la perfección con el estilo de tu hogar. ¡No lo desaproveches!

Tips para decoración de interiores en rosa palo

La decoración de interiores en rosa palo es una tendencia a nivel mundial. Recientemente, se están eliminando los preconceptos de que este tono es femenino, dulce o romántico, y que solo sirve para la habitación de las niñas o para una mujer que vive sola.

El rosa palo es perfecto para los ambientes actuales, ya que combina muy bien con el gris, el amarillo, el azul o el verde. Podemos lograr una estancia más sobria o más relajada, más moderna o más tradicional, según donde elijamos disfrutar de este color.

1. En el salón

Salón rosa palo.

No pienses que tu pareja dirá que es femenino, o que no has pensado en él para decorar la casa. El rosa palo puede convertirse en lo más neutro que quieras si lo sabes acompañar como corresponde.

Usarlo para pintar una pared del salón repleta de cuadros minimalistas puede ser suficiente, sobre todo, si el rosa es tu color favorito, pero no quieres impregnar la casa con ese tono.

O si eres un poco más osada, puedes optar por decorar una habitación completa en rosa palo… ¡Cortinas, cojines, mantas, jarrones, flores, manteles, lámparas! Hay de todo para que elijas y coloques.

Presta atención para que el ambiente no quede demasiado cargado y trata de usar otros colores, como el arena, el blanco o el marrón para contrarrestar.

2. En la cocina

Cocina de azulejos rosas.

Nuevamente, hay que dejar de lado esa idea de que la cocina rosa es para mujeres… Es una excelente idea para que el ambiente sea bien vintage o retro. Puedes pintar una pared en rosa palo, o elegir azulejos de este color, incluso comprar los electrodomésticos en rosa o elegir accesorios y complementos de cocina que sean todos iguales.

3. En la habitación

Habitación en rosa.

Una habitación de niña no es la única opción que tenemos para decorar interiores en rosa palo. Por ejemplo, también puedes darle ese toque distintivo al espacio que compartes con tu pareja. ¿Cómo? Con algunos detalles en rosa: manta, cojines, cortinas, alfombras. O para algo más sutil, como un bonito jarrón con flores o unos cuadros para fotografías en ese tono.

La idea es no sobrepasarnos con un color, aunque seamos muy fanáticos, cuando el ambiente, en particular, o la casa, en general, es compartida. ¡Siempre podemos combinar con el gris o el marrón y que quede unisex!

4. En el baño

Baño con una pared rosa.

¿Te imaginas tener un baño rosa? No estamos hablando de la casa de Barbie ni nada por el estilo, pero si te encanta el rosa palo, puedes comprar las toallas y la alfombra para salir de la bañera que sean de ese color.
O quizás, que los azulejos de alrededor del lavabo sean rosas, o que una pared esté pintada de ese color.

5. En el escritorio

Oficina de color rosa palo.

Si trabajas desde casa, y cuentas con un espacio privado o personal, aprovecha para ponerle rosa palo a todo lo que te guste. Puedes añadir cuadros, floreros, estantes, libros, lámparas, alfombras, cortinas y todo lo que encuentres en ese tono.

6. En las aberturas

Contraventanas en rosa palo.

¿Te animas a pintar una puerta o una ventana de rosa palo? Aunque no lo creas, le dará un aire muy bonito al ambiente, al estilo antiguo. ¡Cualquier estancia es divertida y alegre con este tono!

La decoración de interiores en rosa palo es cada vez más usada en hogares particulares, pero también en hoteles de categoría, debido a que combina perfectamente con el gris, el marrón, el blanco o el arena, tonos elegidos para que los turistas y viajeros puedan descansar mejor.

Control. (2013). Todo para la mujer. Control: La publicidad desde 1962, ISSN 1578-4967, Vol. 41, No. 473 (ENE), 2002, págs. 44-45.