Consejos para darle un toque femenino al baño

El baño es la estancia de la casa que menos decoramos. Hoy te mostramos como además de ser funcional puede ser bonito si le damos un toque femenino al baño. 

¿Quieres darle un toque femenino al baño? Si eres la única mujer de tu casa seguro que los hombres han ido invadiendo poco a poco esta estancia y no tienes un hueco para ti. También puede ser debido a que tu baño te parece aburrido y pretendes darle un nuevo aire. Sea cual sea el motivo, te damos una serie de consejos para que tu baño tenga un toque femenino.

Habitualmente cuando pensamos en darle un toque femenino a cualquier parte de la casa lo primero que se nos viene a la cabeza es el color rosa. Pues bien, lo femenino es mucho más que eso. El aire femenino se puede lograr con elementos decorativos, encontrando un lugar para los objetos específicos de la mujer, y también a través de los colores.

Organizadores

Por regla general, las mujeres tienen muchos más objetos en el baño que los hombres. Mientras que estos se arreglan rápidamente, nosotras hacemos uso de maquillajes, cremas y muchos más objetos. Para que podamos usarlos cómodamente te recomendamos dejar de tener todo en un neceser o revuelto en cualquier cajón.

¿Por qué no sacarlo a la vista y que lo vea todo el mundo? Si eres ordenada quedará genial tener una repisa a la vista con todo el maquillaje ordenado. Si por el contrario eres de las que les cuesta mantener todo en orden te recomendamos un organizador que pueda estar guardado en un cajón. Cada maquillaje tendrá su hueco y el organizador puede extraerse fácilmente para tener todo el maquillaje al alcance cuando vayamos a usarlos.

Carrito para baño para colocar toallas

Respecto al tipo de organizadores los hay de todos los tamaños y materiales. Los más clásicos suelen ser de plástico transparente. Además podemos encontrar otros tipos: cesto de metal o mimbre que también resultan muy prácticos.

Colores pastel

Los colores en tonos pastel le aportarán un toque femenino al baño. Se puede optar por combinar varios de ellos o uno solo. Los tonos rosas son la opción más clásica y en muchas ocasiones son un acierto seguro. Te animamos a que te atrevas con otros tales como el ocre o el verde empolvado.

Los colores pastes son imprescindibles para darle un toque femenino al baño.

Si además incluimos en la estancia elementos decorativos en la misma gama de colores lograremos una armonía perfecta. Un buen consejo es tener en cuenta el color de las paredes para elegir el de las toallas. En muchas ocasiones comparamos las primeras toallas que vemos sin percatarnos de que no casan con el baño.

Paleta de colores pastel

Buena iluminación

Un baño con un toque femenino debe de estar bien iluminado. Las mujeres necesitamos buena luz para maquillarnos o depilarnos, por lo que un baño mal iluminado dificultará mucho nuestro día a día. Para lograr una buena iluminación se pueden combinar las luces clásicas de techo con unos focos.

Si además queremos marcar la diferencia te recomendamos instalar una lámpara que tenga todo el protagonismo. Atrévete a ir más allá de los clásicos plafones e instala una lámpara que no pase desapercibida. Por ejemplo una lámpara de pedrería o de araña quedarán perfectas. En relación a la gama de colores, será preferible optar por los tonos pastel al igual que en el resto del cuarto de baño. 

Elementos decorativos

El baño es la estancia que menos decoramos. Desde aquí te animamos a que también le prestes atención y la embellezcas. Si ponemos un cuadro o una planta en el salón o en un dormitorio, ¿Por qué no en el baño? 

A continuación te mostramos una serie de elementos decorativos que podrás incluir para darle un toque femenino al baño:

  • Cuadros: ya sea solo uno o un conjunto de ellos formando un mosaico. Puedes hacerlos tu mismo o comprar unos marcos en unos tonos que guarden armonía con el baño. Ten en cuenta el material porque no hay que olvidar que el baño es un lugar en el que hay humedad.
  • Flores: las flores quedan bien en cualquier estancia y el baño no iba a ser menos. Una pequeña maceta en el lavabo marcará la diferencia.

  • Espejos: es evidente que todo cuarto de baño va a tener un espejo. Lo que no es tan habitual es que este espejo tenga un marco que llame la atención. Te recomendamos instalar un espejo atrevido, con un marco grueso y trabajado.

 

Categorías: Baño Etiquetas:
Te puede gustar