Ideas de estilo náutico para poner tu casa a punto en verano

Este artículo fue redactado y avalado por la Técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
· 16 mayo, 2019
El verano está ya muy cerca y todos tenemos ganas de mar y vacaciones. Hoy te proponemos poner a punto tu casa para disfrutar de un verano náutico con estas fabulosas ideas.

Ya tenemos el verano cada vez más cerca y con él esa nostalgia a mar, arena y sol con la que nos encanta llenar nuestras casas. Hemos recopilado algunas de las mejores ideas de estilo náutico para que este verano tu casa tenga ese sabor lujoso a mar.

Que la felicidad está en los pequeños detalles es algo que aplicamos en diseño de interiores. Y es en estos detalles en los que nos fijaremos hoy. Cosas que utilizaremos o veremos a diario. Son esos pequeños toques aquí y allá que nos alegran el día por su sola presencia.

El estilo náutico en decoración es uno de los más radicales, y por eso no siempre es del gusto de todos. Pero lo que sí llama la atención de todos son sus complementos decorativos. Atrévete este verano a lucirlo sin miedo. Verás que cambios tan grandes conseguimos con tan poco.

Una paleta de color muy marinera

Paleta de colores marineros.
Paleta de colores / pinterest.es

Las ideas de estilo náutico están basadas en los colores de la costa, las vacaciones y de los yates de lujo. Los azules, en especial el azul marino, los blancos y los toques de rojo, coral y tonos madera, los camel y los dorados. La mezcla no puede ser más sugestiva, y priman las superficies lisas y las rayas bretonas.

La clave para que no canse es combinarlos de manera sutil y armoniosa. Nuestro consejo es ponerle más detalle en los complementos que en las paredes o los muebles. Este es un estilo que luce muy sofisticado en estancias decoradas de base en tonos blancos o neutros.

Aunque siempre podemos darnos el lujo de pintar una sola pared en azul marino para conseguir un efecto más marcado. Otro color que nos ayuda a suavizar las líneas marcadas del estilo náutico es el gris.

Ideas de estilo náutico con madera

Estilo náutico marinero.

Para conseguir un look de estilo náutico en casa, este verano haremos acopio de mucha madera. Aquí nos sirven a la perfección las maderas oscuras y brillantes que nos recuerden a los interiores de las embarcaciones de lujo.

También nos gusta con las maderas pintadas en blancos brillantes y frescos. Quizás puedas darle un protagonismo especial a alguno de tus muebles en casa y tratarlo con barnices en tonos oscuros, o repintar alguno de ellos en blanco. Renovarte por fuera también es renovar tu interior. El cambio con estos pequeños detalles ya resulta espectacular.

Recuerda que la pintura lo hace todo nuevo y limpio. Además, cualquiera de estos dos acabados consigue resultados sorprendentes. Si les añades algunas incrustaciones en color dorado o cambias los tiradores por unos con motivos náuticos, el cambio será radical. Dale una nueva vida a alguna de tus piezas de mobiliario que haya quedado anticuada o resulta aburrida. Se convertirá en tu pieza favorita.

Elementos marinos en todas partes

Complementos de decoración marinera.
Complementos de decoración / pinterest.es

Y ahora vamos con la parte más divertida, la de los complementos. Es en este apartado donde el estilo náutico despliega toda su creatividad. Déjate inspirar por el mar y hazte con él en casa. Estrellas y caballitos de mar en la vajilla, las lámparas, las toallas o los cojines.

Hazte con unos buenos cojines en rayas bretonas de diferentes grosores y colócalos estratégicamente para que unifiquen la temática en toda la habitación. Nos gustan mucho las colecciones de caracolas expuestas artísticamente en la pared, o quizás una o dos piezas adornando la mesa de café.

También los corales son unos preciosos complementos decorativos que pueden sustituir a una pequeña planta sobre las mesas o encima de una cómoda. Si no podemos hacernos con ellos, siempre podemos adquirirlos en forma de láminas o cuadros que harán las veces y aportarán a tus paredes el aire del mar.

Después de los toques marinos, vamos directamente a los náuticos: anclas marineras, nudos de cuerda, faros y remos. Cualquier tamaño es aceptable, siempre y cuando revele cada elemento.

Podemos colgar una bonita ancla náutica en madera de la pared, pero también podemos tenerla presente en los pequeños complementos. Desde posavasos hasta motivos de pasamanería en nuestras tapicerías.

Ideas de estilo náutico: la brisa del mar

Jardín de estilo marinero.
Jardín / pinterest.es

Estamos seguros que cuando termines de darle estos toques a la estancia que hayas elegido vas a querer seguir. Este estilo es perfecto para salas de estar, pero también para habitaciones infantiles y jardines o terrazas.

Esta estética es ya todo un clásico que aporta mucho carácter y buen gusto a una casa. Es el más utilizado en las casas de verano en la costa, pero nada te impide llevar el mar y la sensación de lujo de un gran yate a tu casa urbana. Todo un placer de los Hamptons en tu propia casa.

Puedes apostar por una renovación completa en este estilo, pero también puedes tan solo añadir algunos elementos, unos toques de pintura aquí y allá y lo conseguirás igualmente.

Así de versátil y sencillo resulta. Deja entrar la luz a raudales en tu casa cambiando las pesadas cortinas por telas más ligeras. Recuerda que la luz y el mar siempre van de la mano.