Ideas inspiradas en la película de Harry Potter para decorar una habitación

Yamila Papa · 17 enero, 2019
Para decorar una habitación al mejor estilo Harry Potter, debes ser muy fanático de la saga de este famoso mago. Pero, además, debes sacar a relucir tus dotes artísticos y tu imaginación para que quede perfecta

Nadie puede decir que es un fanático de Harry Potter con todas las letras hasta que no decide decorar una habitación como si estuviese en Hogwarts.

Si tienes un montón de ideas, pero no sabes cómo hacer para que tu cuarto parezca realmente la casa de los magos, te recomendamos que leas el siguiente artículo. ¡Encontrarás muchos consejos e inspiraciones!

Cómo decorar una habitación con temática Harry Potter

No importa la edad que tengas, o cuanto hace que hayas leído los libros de Harry Potter… Si eres un fanático, mantendrás tu pasión por este mago siempre, e incluso la traspasarás a tus hijos. Pero para demostrar que realmente te llevas el premio al muggle del año, puedes decorar una habitación como si estuvieses en Hogwarts. Te damos algunas ideas:

1. Paredes oscuras

Pared de color burdeos.
Pared burdeos / amara.com

Como primera medida, tienes que pintar las paredes de marrón o burdeos (aunque sea una sola) para conseguir un ambiente más lúgubre, similar al colegio para magos.

2. Cortinas lúgubres

Cortinas azules de terciopelo.

Además, te recomendamos que coloques unas cortinas de color rojo o azul, con detalles en dorado o alzapaños en forma de pluma. Así, parecerá que estás ingresando en las habitaciones reales de Hogwarts.

3. Cuadros en las paredes

Despacho de Dolores Umbrige con cuadros de gatos.

Por ejemplo, en la entrada de la habitación puedes poner un cuadro como el de la Dama gorda, que exige las contraseñas para ingresar a la torre de Gryffindor.

A su vez, en las paredes interiores puedes colocar otros cuadros, como el Albus Dumbledore, Godric Gryffindor o Phineas Black. Y, por qué no, el de los personajes principales de la saga: Harry, Ron y Hermione.

4. Frases alusivas

Cartel de Hogwarts express.

Seguramente, tienes tu frase favorita de la historia. Así que para decorar una habitación con temática Harry Potter puedes utilizarla y darle un lugar importante en el ambiente.

Dos de las frases típicas son: “La felicidad puede ser encontrada incluso en los momentos más oscuros, solo si uno recuerda encender la luz y “Al dormir entramos en un mundo que es enteramente nuestro. Déjalo nadar en el profundo océano o que se deslice sobre la nube más alta”.

5. Objetos imperdibles

Varitas de Harry Potter.

Cuando decores tu habitación como si fuese Hogwarts, o con clara alusión a la saga de Harry Potter, hay objetos que no pueden faltar. Por ejemplo: una varita mágica, un espejo, como el que había en Las reliquias de la muerte, un cojín o manta con los colores de Gryffindor, o la imagen de un ciervo -el expecto patronum que salva a Harry en varias oportunidades-.

Además, el típico rayo, como el que tiene el mago en la frente, puede decorar todo tipo de sitios: portalápices, cesto para la ropa sucia, lámparas, mantas, cojines, jarrones para flores, etc.

¿Eres tan, pero tan fanático de Hermione que te sabes de memoria todas las pociones que aprendieron durante sus años en Hogwarts? Entonces puedes usar frascos de vidrio con sales o geles de colores y ponerles una etiqueta con el nombre de cada hechizo. Déjalos a la vista en una repisa junto con tus libros.

6. Muñecos de los personajes

Funko Pop muñeco de Hagrid.
Funko Pop Hagrid / funkolandia.com

Puedes comprar los famosos Funko Pop!, que se venden por separado y completan a todos los personajes más destacados de la saga. Algunos de ellos son: Harry Potter con una mandrágora, con el huevo del torneo de los tres magos o con el mapa del merodeador, Hermione con el giratiempo, Doby con un calcetín, Ron con Scabbers, Severus Snape con su varita, Voldemort, Draco Malfoy, Hedwig, Hagrid con un pastel, Ginny Weasley y muchos más.

También tienes la posibilidad de comprar peluches u otro tipo de muñecos y colocarlos en un lugar principal de la habitación, por ejemplo: una biblioteca o un estante con luces. ¡Y demostrar cuán fanático eres de esta historia!

Seguramente, encontrarás muchos objetos sobre Harry Potter y Hogwarts en una tienda especializada en cómics o en películas. Si tienes la suerte de viajar a Londres, puedes hacer un tour por los escenarios icónicos y comprarte todo en la tienda, lo mismo que si vas a los estudios Universal de Orlando o Hollywood, será como estar en Hogsmeade.

Incluso, si te encanta el DIY, siempre puedes crear tus propios objetos y decorar una habitación como un verdadero fanático de Harry Potter haría.

Messinger, A. M. (2012). Teaching Content Analysis through Harry Potter. Teaching Sociology.