IKEA y su colección para mascotas

Mónica Heras Berigüete · 14 diciembre, 2018
IKEA y su colección para mascotas promete transformar nuestras casas en un lugar más bonito y lleno de comodidades para nuestros peludos amigos. ¿Ya la conoces?

Nuestros peludos amigos ocupan un lugar muy importante en nuestros corazones y en nuestras casas. Los animales de compañía son parte de la familia, como tales, queremos que estén cómodos, que no les falte nada. Pero ¿por qué no lograr que sus accesorios vayan a juego con el resto de nuestra decoración? IKEA y su colección para mascotas identificó esta necesidad de los amantes deco, y ahora, todos estamos más felices.

IKEA y su colección para mascotas se llama LURVIG, que significa peludo en sueco. Seguro que no tenías idea de que fue creada por la española Inma Bermúdez, a quien no se le ha escapado un solo detalle. Está compuesta por unas treinta de piezas pensadas en la alimentación, el juego, el descanso y los paseos de perros y gatos.

Colección para mascotas en IKEA

Cama para perros.
Cama para perros / ikea.com

“Nuestras mascotas tienen su propia personalidad, pero tienen cinco cosas en común: les encanta dormir, comer, jugar y hacer ejercicio, además de estar cerca de nosotros. Así que estos comportamientos han sido lo primero en lo que hemos pensado a la hora de diseñar estos productos”, dice Inma.

Pero desde IKEA, tenían claro que el gran reto era crear una línea que le gustara a los humanos y cumpliera con las necesidades de los de cuatro patas. Por ello, contaron con la asistencia de la experta veterinaria Barbara Schäfer.

Ella colabora en la evaluación de riesgos de productos en IKEA y confiesa que el mayor desafío es no “humanizar” los productos de las mascotas.

A nadie nos agrada que nuestras mascotas estropeen la decoración de casa, por eso nos encanta LURVIG, porque encuentras de todo. Desde soluciones para que tus gatos dejen de arañar las patas de la mesa, preciosas camas y cojines para que te dejen dormir en paz, correas para perros amantes de los paseos, platos para los más hambrientos…

Cama para gatos.
Cama para gatos / ikea.com

Todo con el indiscutible sello de IKEA. Encontrarás accesorios con un diseño moderno y sencillo que no solo harán felices a tus mascotas, sino que satisfarán tus exigencias estéticas.

IKEA y su colección para mascotas hará que tu casa gane en diseño. Sus muebles quedarán integrados con los del resto de la casa. Tanto es así, que tienen una versión mini del clásico sofá KLIPPAN, que seguro consigue que deje de llenar de pelos el tuyo. Por fin, podrás tener tu sofá tal y como te gusta.

Lo mejor es que no es la única firma que apuesta por las cosas bonitas y los accesorios bien pensados dirigidos a las mascotas. Así que vete pensando qué les vas a regalar en las próximas navidades a tus fieles amigos.

¿Vas a tener una mascota nueva en casa?

Mueble para gatos.
Mueble gatos / ikea.com
  • Si estás barajando la opción de adoptar una mascota, piénsalo bien. Es una gran responsabilidad, necesitan tus cuidados, de tu tiempo y de tu cariño. Enero está lleno de mascotas abandonadas.
  • Si lo tienes claro, prepara tu casa para su llegada. Ten listos todos sus accesorios: cama, una manta, el comedero y bebedero, algún juguete, agua y comida. IKEA y su colección para mascotas te lo va a poner súper fácil.
  • Dale su tiempo. Todo es nuevo para él y necesita oler, ver y sentirse 100 % seguro antes de tumbarse en tus piernas. Es probable que se escondan, no lo acoses, mantente cerca pero dale su espacio.
  • Si hay niños en casa, explícales cómo se pueden estar sintiendo. Invítalos a que intenten controlar la emoción y no los estresen. La amistad entre las mascotas y los niños es genial para ambos.
  • Ponle un nombre y llámalo por él desde el principio. Ten en cuenta la cantidad de veces que vas a dirigirte a él… Busca uno sencillo y de fácil pronunciación.
  • Acompáñalo a explorar su nuevo hogar. Déjalo que vaya y venga reconociendo cada rincón de la casa, pero es bueno que te vea cerca para que vaya identificando que ahí el que mandas eres tú.

Tener un animal en casa es genial. Disfruta de ellos y llénalos de confort y de objetos bonitos y divertidos gracias a la colección para mascotas LURVIG.