La estantería KALLAX de IKEA y mil formas de usarla

Mónica Heras Berigüete · 17 marzo, 2019
Mira todos los usos que puedes darle a la estantería KALLAX de IKEA. A partir de hoy, no habrá un solo rincón de tu casa en donde no quieras ponerla.

La estantería KALLAX de IKEA es, probablemente, uno de los muebles más versátiles que existen. Puedes encontrarla en la mayoría de los hogares; pero hoy nos hemos propuesto sacarla de su zona de confort y convertirla en algo más que una simple estantería. Mira todos los usos que puedes darle con un poco de imaginación.

¿Cómo es la estantería KALLAX de IKEA?

La estantería KALLAX de IKEA es un mueble modular cuadrado que encontrarás en un montón de combinaciones. Con puertas, sin puertas, de dos en dos, en una hilera o en su versión 4 x 4.

Lo más interesante de este mueble es que puedes usarlo en posición horizontal, vertical y añadir los accesorios que mejor te convengan. Desde cestos, separadores o divisorios para los estantes. Esto la convierte en un mueble lleno de posibilidades que a continuación te vamos a contar.

Una estantería, 12 opciones

1. Una isla de cocina

Isla de cocina con estantería KALLAX de IKEA.
Isla de cocina / pinterest.es

Este modelo de estantería KALLAX de IKEA mide 77 x 77 cm. Lo que hicieron fue añadirle puertas y ruedas, poner una encimera de madera y transformarla en una isla de cocina perfecta para almacenaje y una superficie extra para trabajar.

2. Una cómoda vintage

Cómoda vintage estantería KALLAX.
Cómoda / pinterest.es

Esta estantería puede ser el marco perfecto para tener un mueble retro, como el que ves aquí. Los muebles lacados de inspiración chinesca fueron piezas clave de la decoración Hollywood Regency, y puedes tenerlo cambiando el look de las puertas.

3. Un minibar

Minibar hecho con una estantería KALLAX de IKEA.
Minibar 7 pinterest.es

El sueño de muchos es tener un bar en su propia casa, pero siempre aludimos a los problemas de espacio. Nada más sencillo es una estantería KALLAX de IKEA, unas patas y ¡a brindar!

4. Una mesita de noche

Mesita de noche hecha con la estantería KALLAX.
Mesita de noche / pinterest.es

Su tamaño es ideal para convertirla en mesita de noche y utilizar cestos para guardar en ella todas tus cosas. Puedes combinarla con otra más pequeña y sencilla. Aquí te damos ideas de mesitas de noche originales.

5. Para el recibidor

Estantería KALLAX para el recibidor.
Estantería / pinterest.es

Un mueble con cajones y cestos es todo lo que tu recibidor necesita para verse así de bonito y ordenado. Puedes jugar con el tipo de accesorios que elijas para darle tu estilo.

6. Para los niños

Estantería de juegos para niños.
Estantería / pinterest.es

Una estantería KALLAX de IKEA te servirá para que el dormitorio de los pequeños no sea una leonera. Además de que son ideales para mantener el orden al poderse poner en distintas posiciones, permite que todo quede a su altura y la convierten en un mueble o en un área de juegos.

7. Un banco

Banco hecho con la estantería KALLAX.
Banco / pinterest.es

Es uno de los muebles con el que muchos soñamos. Un banco en el que poder sentarnos y que tenga espacio para guardar cosas. Mira de que manera tan fácil puedes tener uno, solo necesitas cojines y cestos para disfrutar de un espacio de relax.

8. En la oficina

Estantería KALLAX para oficina.
Estantería / pinterest.es

Con pizarra y todo para poder organizarte mejor. Las estanterías hacen su función y mantienen el material de oficina ordenado y a mano, pero con un extra: un plus de estilo.

9. Un dormitorio

Dormitorio hecho con la estantería KALLAX.
Dormitorio / pinterest.es

Lo creas o no, este dormitorio está hecho a base de muchas estanterías KALLAX de IKEA y una que otra BILLY. Tiene un somier y mucho espacio de almacenaje alrededor de la cama.

10. Una armario rústico

Estantería KALLAX rústica.
Estantería / pinterest.es

Los amantes del estilo bohemio van a ser felices con esta propuesta. En esta ocasión, se ha pintado la estantería en color gris y se ha customizado con puertas de madera rústica y tiradores metálicos. Un mueble súper original del que nadie sospechará de dónde proviene.

11. Mueble de salón

Mueble de salón hecho con una estantería KALLAX.
Mueble de salón / pinterest.es

El salón es uno de los lugares en los que necesitarás tener muebles que te permitan mantener el orden. Pero tampoco queremos renunciar al estilo decorativo que más nos gusta.

Con la estantería KALLAX de IKEA puedes lograr todo esto gracias a su sencillez. Píntala de un color que vaya con el resto de la casa y añade los accesorios que le den personalidad.

12. Un escritorio

Escritorio hecho con la estantería KALLAX.
Escritorio / pinterest.es

Con una una estantería, unas patas y un tablero puedes tener una amplia zona para hacer tus proyectos más personales y tener tu material a mano gracias a sus compartimentos.

Te hemos dado 12 posibles formas de utilizar uno de los muebles más versátiles que tiene IKEA. ¿Qué forma le vas a dar tú?