Lámparas ideales para la habitación de tus hijos

Pilar 25 agosto, 2018
Las lámparas son fundamentales en cualquier estancia de la vivienda. Descubre las lámparas ideales para la habitación de tus hijos.

Cuando se trata de la habitación de los más pequeños de la casa hay que sumar una iluminación divertida, juvenil y potente para que estudien con comodidad. Para que la elección sea más sencilla te mostramos algunas lámparas ideales para la habitación de tus hijos. 

Las lámparas son fundamentales en cualquier estancia de la vivienda. Lo adecuado es combinar una buena iluminación con un diseño atractivo aunque encontrar el equilibrio entre ambas características sea difícil en ocasiones.

¿Qué características deben tener las lámparas ideales?

Si estás pensando en lámparas ideales para la habitación de tus hijos lo primero que debes tener claro es que deben tener las siguientes características:

  • Iluminación eficiente. Elijas la lámpara que elijas debes tener claro que la prioridad es una correcta iluminación. La luz se debe repartir de forma homogénea por toda la habitación, las bombillas siempre deben ser de bajo consumo y de luz cálida o fría según tus necesidades.
  • Diseño juvenil. Elige diseños atractivos, divertidos y juveniles. Las lámparas son mucho más que elementos luminosos, ya que también cumplen una función decorativa. Atrévete con los colores llamativos y los diseños arriesgados y logra darle a la estancia un toque juvenil y desenfadado.
Lámpara amarilla infantil.

Estas son las características generales que debe tener la lámpara del dormitorio de tus hijos. De todos modos hay que tener en cuenta la edad que tienen y las actividades que realizan en la habitación. Estos dos factores influirán notablemente en la elección del diseño y las características de la lámpara.

Si tu hijo es pequeño probablemente pase pocas horas al cabo del día en su dormitorio. La actividad principal que realice en esta estancia será jugar, por lo que una lámpara de techo con una iluminación media será suficiente. En este caso, tal y como explicamos a continuación se puede elegir entre múltiples diseños que al mismo tiempo que iluminen decoren la habitación.

Si por el contrario tu hijo es más mayor y pasa largas horas en la habitación estudiando y haciendo las tareas del colegio necesitará una luz más potente. En este caso se buscarán diseños más funcionales aunque siempre con un toque juvenil. Tal y como explicamos más adelante, la lámpara de techo deberá estar complementada por otros elementos luminosos.

Lámparas divertidas para los más pequeños

Si tus hijos son pequeños y no necesitan una luz potente para estudiar te recomendamos que compres una divertida lámpara infantil. Son lámparas ideales porque además de cumplir su función son un elemento decorativo perfecto para darle a su dormitorio un toque de diversión y originalidad.

Las hay de múltiples formas, tamaños y motivos y todas tienen algo en común. A los niños les encantan. Lo único que deberás tener en cuenta es la intensidad con la que iluminan la estancia.

En algunos casos, los diseños de estas lámparas impiden que la luz se proyecte por toda la estancia y el resultado es una habitación mal iluminada. Para que eso no ocurra comprueba que no estás sacrificando una correcta iluminación a cambio de un diseño atractivo. 

Lámparas juveniles y funcionales para los adolescentes

Si tus hijos son más mayores seguramente pasen varias horas al día en su habitación estudiando. Por ello necesitan una luz potente y de calidad. En este caso te recomendamos que escojas una lámpara juvenil, desenfadada y atrevida que al mismo tiempo proporcione una luz de intensidad necesaria para realizar sus tareas diarias.

Habitación juvenil decorada en tonos naranjas.

Para que la luz sea más cómoda te recomendamos que compres varias lámparas a juego. Una de techo, ya que es imprescindible, otra tipo flexo para estudiar con la iluminación correcta. Además, puedes adquirir una tercer para colocarla en la mesita de noche.  De este modo tendrás tres lámparas juveniles que ofrecen diferentes intensidades de luz y que se adaptarán a cualquier necesidad que tenga tu hijo. Ya sea estudiar, leer en la cama o simplemente jugar en su habitación, siempre tendrá una luz que se adapte a su actividad.

Tal y como has podido comprobar, las lámparas ideales de la habitación de tus hijos dependerán de la edad que tengan y las actividades que realicen en esta estancia. De todos modos, siempre hay que procurar que en todas las estancias haya una iluminación adecuada y eficiente.

Te puede gustar