Lámparas de techo: ideas para elegir la idónea

Pilar · 24 julio, 2018
Quizá estés pensando en renovar las lámparas de techo de tu casa. Si has ido a cualquier tienda te habrás encontrado con múltiples opciones, aquí te ayudamos a elegir.

Quizá estés pensando en renovar las lámparas de techo de de tu casa. Si has ido a cualquier tienda especializada o gran superficie seguramente te habrás encontrado con infinidad de opciones. Entonces te habrán entrado mil dudas, ¿de araña? ¿focos? ¿o quizá plafones?

Que no cunda el pánico entre tantos tipos de lámparas de techo. Aquí te mostramos una serie de idea para elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Lámparas colgantes y de araña

Las lámparas colgantes y, especialmente, las de araña aportaran elegancia y distinción a la estancia. Son una de las opciones más clásicas y que no pasan de moda con el paso de los años.

Si los techos de nuestra casa son demasiado bajos, este tipo de lámparas de techo no son la mejor opción y será recomendable decantarnos por otro tipo de iluminación.

Este tipo de lámparas de techo tiene como desventaja su difícil limpieza. A diferencia de los focos o plafones, tendremos que perder bastante tiempo para que luzcan limpias y brillantes

Desde diseños simples hasta elegantes y complejas combinaciones. Las lámparas colgantes y de araña están disponibles en infinidad de modelos y quedan perfectas tanto en salones como en dormitorios. 

Lámpara de araña.

Plafones y semiplafones

Si lo que buscamos es una lámpara de techo funcional, económica y que no tenga gran protagonismo, sin duda alguna la mejor opción es el plafón. Los podemos encontrar en metal, madera o plástico, principalmente, y son muy fáciles de limpiar.

Si no nos convencen pero tampoco queremos instalar una lámpara colgante, una buena idea son los semiplafones, más elegantes y vistosos sin colgar tanto como las anteriores.

Focos

Los focos son perfectos para los baños o para aquellos salones en los que queremos distribuir la luz por puntos diferentes o centrarla en un espacio.

Encontramos modelos fijos y móviles en infinidad de materiales tamaños y diseños. Normalmente suelen dar mucha luz y su aspecto desapercibido hacen que no tengan protagonismo en la estancia.

Los focos móviles tienen además la ventaja de que podemos centrar la luz en una parte concreta de la estancia. También es posible que con un solo aparato podamos iluminar toda la habitación si los movemos  convenientemente.

Focos led para la cocina.

Diseño

Si compramos una lámpara de diseño tenemos que tener claro que van a ser las grandes protagonistas de la estancia. Por su forma, color y originalidad van a ser el centro de todas las miradas.

Si nuestra vivienda es de techos altos, en el mercado hay lámparas de diseño que nos harán tener una casa perfectamente iluminada y además con una decoración que no pasará desapercibida.

Un inconveniente de este tipo de lámparas de techo es que habitualmente tienen un precio bastante más elevado que el resto. De todos modos, si buscamos en grandes superficies y páginas webs seguro que encontramos alguna opción más económica.

La elección de nuestra lámpara dependerá del tamaño de la estancia y sobretodo de lo atrevidos que seamos.  Esperemos que con estos ejemplos encontréis inspiración.

Seguro que ahora ya tienes más claro que tipo de lámpara de techo elegir, o al menos te hemos ayudado a descartar alguna que otra. Tampoco queremos dejar de hablar de las bombillas. Al fin y al cabo estas son lo verdaderamente importantes y el modelo que elijamos repercutirá notablemente en la factura y en el tipo de luz que desprendan.

Desde aquí te aconsejamos las bombillas de bajo consumo. Si bien es verdad que su precio es un poco más elevado que las convencionales también hay que tener en cuenta que duran ocho veces más. Además, comprando este tipo de bombillas no dañamos el medio ambiente, algo que siempre hay que tener en cuenta.