Las mejores formas de decorar con muebles XXL el salón.

Estefany Hurtado 7 julio, 2018
¿Te encantan los muebles XXL pero no sabes cómo integrarlos en el salón? Aquí te damos algunas claves para hacerlo con éxito.

Decorar con muebles XXL se ha convertido en toda una tendencia. No solamente en salones sino también en cocinas o habitaciones. 

Los muebles XXL aportan mucha calidez y hacen que los espacios sean mucho más acogedores. Eso sí, debemos tener mucho cuidado debido a que está en juego la proporcionalidad.

Lo fundamental es que un espacio que queramos decorar con muebles XXL sea equilibrado, armonioso y que tenga mucho sentido común. 

Evidentemente si el espacio de nuestro salón es reducido o de tamaño estándar, será mucho más complicado incorporar un mueble XXL.

Lo ideal para decorar con muebles XXL es que los espacios sean diáfanos, amplios y techos altos. De lo contrario podemos correr el riesgo de hacer, visualmente, más pequeño el espacio.

En el artículo de hoy te contamos cuáles son las mejores formas de decorar con muebles XXL. 

Muebles XXL

Los muebles XXL hacen referencia tanto a sofás como a aparadores, estanterías y, por qué no, cualquier otro elemento decorativo.

Decorar con muebles XXL se ha convertido en una de las tendencias más seguidas de los últimos años. Sin embargo son pocos los afortunados que cuentan con espacio para aprovechar este tipo de mobiliario.

Los muebles XXL llaman la atención y se convierten en una pieza única y clave de la decoración de la estancia. Sin embargo, no podemos pensar que al tener un mueble XXL nos olvidamos del resto.

Todo lo contrario, se debe ser más cuidadoso aún con el resto de elementos. 

Para que no tengas problemas a la hora de decorar con muebles XXL te damos los siguientes consejos:

Dimensiones:

Tener claras las dimensiones del espacio es f-u-n-d-a-m-e-n-t-a-l. Si no sabemos del espacio que disponemos difícilmente podremos tener un buen resultado.

Si tienes el espacio ideal (amplio, diáfano y de techos altos) no tienes de qué preocuparte. Puedes elegir un sofá tipo chaise longue XXL, una lámpara con diámetro enorme o una colgante de dimensiones impresionantes. Una biblioteca del suelo al techo también es un elemento perfecto para este tipo de salones.

Si tu salón es de tamaño estándar pero no quieres renunciar a una pieza XXL, piensa en una que puedas permitirte por el espacio. Es decir, una con la cual no te estés tropezando continuamente.

Por ejemplo, un espejo XXL, o un jarrón gigante. Haz de ese elemento el centro de atención, para ello dispón el resto de elementos a su alrededor.

De esta forma no tendrás espacios vacíos sino que el salón entero girará entorno a la pieza XXL.

Más profundidad:

Decorar con muebles XXL nos puede ayudar a ganar profundidad en el salón. 

Para ello sólo dispón, en la medida de lo posible, la pieza XXL al fondo. Esto si tu salón es muy amplio.

Si es de tamaño estándar, piensa mejor su disposición. No puede interferir el paso pero tampoco quedar aislado.

Recuerda lo dicho anteriormente, debe convertirse en el centro de atención. Para ello juega con las diferentes dimensiones de los otros elementos.

Combínalos para crear composiciones inteligentes que se lleven todas las miradas.

Ni tanto, ni tan poco:

En esta tendencia es fundamental entender dos de los principios del diseño:  proporcionalidad y  equilibrio. 

El de proporcionalidad hace referencia a adecuar el tamaño de los elementos al del salón o la estancia en cuestión. 

Si tenemos un salón demasiado grande y ponemos elementos muy pequeños, éstos quedarán dispersos y dará la sensación de vacío.

Sin embargo, si hacemos lo contrario. Es decir, si en un salón pequeño incorporamos elementos demasiado grandes estaremos haciendo la estancia más pequeña. Además la sensación será de agobio y desorden.

Por otro lado, el principio de equilibrio nos enseña que no podemos irnos a los extremos. 

Quiere decir que si nuestro salón es más amplio de lo normal, no significa que absolutamente todos los elementos deben ser XXL.

Lo más bonito de esta tendencia es el juego de dimensiones que podemos hacer con ella. 

Así que, si dispones de mucho espacio, un sofá XXL con otros elementos como un espejo gigante o una lámpara grande será suficiente para decorar el espacio.

Conclusión:

Como ves, decorar con muebles XXL no tiene por qué ser demasiado complicado. Basta con tener claro:

  • Tamaño disponible
  • Qué elementos XXL nos gustaría incorporar.
  • ¿Podemos colocar más de una pieza XXL?
  • El salón debe transmitir equilibrio y armonía.
Te puede gustar