Las novedades del catálogo IKEA 2018

Estefany Hurtado 11 abril, 2018
El catálogo IKEA 2018 nos sorprende con algunas colecciones y series que seguro a ti también te van a encantar. Hemos hecho una selección de las 5 novedades que más nos han gustado.

Cada año, en septiembre, sale el catálogo de IKEA. Todos los amantes de la decoración y seguidores de este gigante de los muebles quedan expectantes para conocer sus novedades. 

La verdad es que cuando pensamos que lo hemos visto todo llega IKEA y nos sorprende con diseños más orgánicos, más limpios y naturales y, durante los últimos años, más respetuosos con el medio ambiente. 

Cierto es que muchos de los elementos que se presentan como “novedad” realmente no lo son porque los han sacado en nuevos colores o con nuevas texturas. Otros, sí son totalmente novedosos.

Si vamos a su página oficial, es muy fácil encontrar las novedades ya que tienen un apartado especial para ellas. Hay unas 35 páginas de novedades. Como ves, son muchas.

Por ello, hemos seleccionado las 5 novedades del catálogo de Ikea 2018 que más nos han llamado la atención. 

Para abarcar la mayor parte del catálogo, hemos seleccionado novedades del salón, el comedor, la cocina, baño e iluminación. 

1. Novedades para el salón: colección Delakting

La colección Delakting es una de las novedades que no solo nos ha llamado la atención, sino que nos ha encantado por su originalidad en el diseño y en su funcionalidad. 

Se trata de un conjunto de sofás de 1 o 2 plazas con mesa auxiliar, de chaiselonge, plataformas, reposabrazos, respaldos y sillones con mesa auxiliar. Todo ello está diseñado para que tú lo puedas combinar como quieras en función de tus gustos o necesidades.

El diseño de esta colección es de corte moderno, con lineas rectas. Además, sus fundas son de fácil extracción y limpieza y puedes elegir sus colores. 

Lo que nos pareció más novedoso fue el hecho de que algunos elementos tengan su propia mesa auxiliar incluida.

Para salones con decoración industrial o moderna esta colección es perfecta. 

Sofá Delakting de IKEA.
Sofá Delakting / ikea.com

2. ¿Para el comedor? La serie Ekedalen

Lo que más podemos destacar de la serie Ekedalen es su funcionalidad. 

Esta colección o serie tiene dos componentes. Por un lado, las sillas y, por otro, las mesas. Las sillas tienen el respaldo curvo y según IKEA son muy cómodas. Están hechas con madera de haya.

Además, las sillas tienen fundas que puedes cambiar y elegir entre hasta 5 colores diferentes. 

Las mesas, son extensibles así que son geniales para ahorrar espacio. Hay de dos tamaños, pequeñas y grandes. Las mesas están fabricadas con madera de abedul, pino y fresno.

Mobiliario Ekedalen de IKEA.
Mobiliario Ekedalen / ikea.com

3. Serie Toftan para el baño

El baño tampoco escapa a las novedades del catálogo IKEA 2018.

Para esta estancia de la casa, esta serie propone un conjunto de jabonera, cubo de basura, porta cepillos, porta escobilla en color blanco con detalles en relieve. 

El material del cual están hechos es plástico y acero inoxidable. Destacan por su diseño sencillo, pero los detalles en relieve le dan un toque especial.

Serie Toftan de IKEA para el baño.
Serie Toftan / ikea.com

4. Organización en la cocina

Una de las novedades para la cocina que podemos encontrar en el catálogo IKEA 2018 es el portacubiertos Variera. 

Este portacubiertos está diseñado para apilar los cubiertos en los armarios. De esta forma el orden y la organización incluso dentro del mobiliario de la cocina está garantizado.

El bambú es el material del cual está hecho este portacubiertos.

Portacubiertos Variera de IKEA.
Portacubiertos Variera / ikea.com

5. La iluminación también tiene novedades

En cuanto a la iluminación del hogar, la lámpara Sjöpenna nos enamoró nada más verla. 

Es una lámpara de techo redonda de color blanco con detalles en color madera. Además tiene algunos detalles geométricos que la hacen única. 

Visualmente es muy bonita y quedará genial en decoraciones de estilo nórdico. El material del cual está hecha esta lámpara es plástico polipropileno.

Lámpara Sjöpenna de IKEA.
Lámpara Sjöpenna / ikea.com

Conclusión

El catálogo IKEA 2018 trae este año mucha novedades e incluso muchos elementos de edición limitada. 

Como ya sabrás esta gran tienda de decoración del hogar ofrece colecciones y series que se encuentran al alcance de todos los bolsillos, con lo cual el factor económico en muy pocos casos, casi nunca, será un problema. 

Por otro lado, muchos de los nuevos productos de IKEA ofrecen la posibilidad de ser reciclables. La mayoría de las novedades que hemos descrito en este artículo lo son, con lo cual, si adquieres alguno y con el tiempo ya necesitas cambiarlo puedes volver a IKEA y darle una segunda oportunidad a esos materiales.

Para finalizar, nos gustaría animarte a que no solo te quedes con estas novedades, sino que puedas explorar muchas más. 

Te puede gustar