Los hoteles más bonitos del mundo

Mónica Heras Berigüete · 31 julio, 2019
Te llevamos de viaje a los hoteles más bonitos del mundo en busca de un poco de inspiración. ¿Nos acompañas?

Si hablamos de diseño de interiores, los hoteles son lugares que nos llenan de inspiración y donde los grandes interioristas dan rienda suelta a su imaginación. Por eso, no hemos querido dejar pasar la temporada vacacional sin hacer mención de algunos de los hoteles más bonitos del mundo.

Acompáñanos a soñar que estamos bajo el techo de lugares llenos de historia y encuentra algunos tips para poner en práctica a la hora de diseñar tus propios espacios.

¡Haz las maletas! Nos vamos de vacaciones

Algunos de ellos han sido galardonados por los que más saben de diseño y de interiorismo, y nosotros hemos hecho una selección de nuestros favoritos para animarte a que hagas las maletas y visites sus habitaciones, o te des el capricho de cenar en sus exclusivos restaurantes. ¿Comenzamos el tour por los hoteles más bonitos?

Hoteles más bonitos del mundo: Only YOU Hotel & Lounge, Madrid

Hotel Only YOU, Madrid.
Hotel Only YOU / onlyyouhotels.com

Los World Boutique Hotel Awards se celebran cada año, y reconocen a hoteles de todos los países. Hace unos años, un pequeño hotel situado en el centro de Madrid, y emplazado en un palacio del siglo XIX, fue premiado por su diseño. Se trata del Only YOU Hotel & Lounge, un hotel boutique cuyo diseño fue realizado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán.

El hotel fue inaugurado en el mes de septiembre de 2013, y presume de tener muchos reconocimientos que abalan su buen gusto, desde el “Fodor’s 100 Hotel Awards 2014”, hasta el “Premio a la Iniciativa Hotelera”.

El lugar cuenta con 70 habitaciones, todas con un diseño diferente y con una personalidad propia. El Gastrolounge Cocktails & Music es el restaurante bar, y nos ofrece un servicio de cócteles espectacular y un brunch delicioso.

Chablé Resort & Spa

Chablé Resort & Spa.
Chablé Resort & Spa / forbes.com.mx

La Unión Internacional de Arquitectos y la UNESCO también entregan cada año un premio a las tiendas, los centros comerciales, los hoteles y los restaurantes que sobresalen en lo que a arquitectura se refiere.

En 2017, Chablé Resort & Spa, ubicado en la Península de Yucatán, México, fue reconocido como el mejor hotel del mundo. Al siguiente año, su restaurante Ixi’im fue distinguido con el Prix Versailles por la forma en la que le dieron vida a una antigua hacienda henequenera de la segunda mitad del siglo XIX, transformando la casa de máquinas en un lugar lleno de encanto que conserva el patrimonio cultural.

Este resort nos ofrece dos villas y 38 pequeñas casas que encontramos dentro de un ambiente 100 % natural, entre frondosos y exóticos jardines.

Todo gira en torno al agua y a las piedras gracias al cenote natural alrededor del cual está construido el resort, acompañado del vidrio, que nos hace sumergirnos en la selva en todo momento. Son totalmente respetuosos con el medio ambiente, pero salpicando cada rincón de sofisticación y elegancia.

No olvidan detalles high tech que te hacen sentir en las nubes. Así que si hablamos de los hoteles más bonitos, no es de extrañar que el Chablé Resort & Spa esté entre nuestros favoritos.

Royal Hideaway Corales Beach

Royal Hideaway Corales Beach.
Royal Hideaway Corales Beach / viajeselcorteingles.es

Este hotelazo de lujo está ubicado en Tenerife, y fue premiado por World Travel Awards en 2018. Todo su diseño es sumamente moderno, pero gracias a materiales como la madera y el microcemento consiguen hacerlo acogedor y cálido.

Está construido con forma de barco, y se inspira en los corales que rodean la isla para su decoración. El encargado de semejante obra de arte es el arquitecto tinerfeño Leonardo Omar.

Cuenta con dos edificios: el Royal Hideaway Corales Suites, que acoge a familias, a parejas o a grupos; y el Royal Hideaway Corales Beach, un adults only con habitaciones enormes e impresionantes vistas al mar. De ahí que lo hayamos elegido como uno de los hoteles más bonitos que existen.

Hoteles más bonitos del mundo: 40 Winks

Hotel 40 winks.
40 winks / tripadvisor.es

Este micro hotel ubicado en el moderno East London es propiedad del diseñador David Carter, y decidió decorarlo como si fuera su propia casa, dando como resultado un viaje al mundo de Alicia en el país de las maravillas. Atrae a cientos de visitantes, tantos que la lista de espera es de varios meses… Bueno, olvidábamos decir que solo cuenta con 2 habitaciones. 

El mobiliario es todo histórico del clásico inglés, lleno de piezas que nos transmiten la sofisticación del modernismo, combinadas con antigüedades y las últimas tendencias de nuestro siglo. No es de extrañar que sea uno de los hoteles más bonitos del mundo.

Esperamos que este recorrido haya llenado tus pupilas de espacios preciosos que te servirán de inspiración.