MARKERAD, la nueva colección de Ikea para millenials

Estamos de estreno con la nueva colección de Ikea para millenials. ¡Te va a encantar!
MARKERAD, la nueva colección de Ikea para millenials

Última actualización: 09 diciembre, 2019

El gigante sueco ha vuelto a hacerlo. La nueva colección de Ikea para millenials nos ha encantado porque ofrece alternativas prácticas y bonitas dirigidas a un público con gustos muy concretos que verán colmados sus deseos gracias a MARKERAD.

¿Cómo surge la colección de Ikea para millenials?

Colección de Ikea para jóvenes

Estamos frente a una colección de artículos cuyo objetivo es ayudarte a dejar tu marca personal en tu primer piso. A través de MARKERAD se pretende darle forma y personalidad a ese lugar tan especial que intentas construir cuando te independizas.

Con esta colaboración con el reconocido diseñador creativo, Virgil Abloh, la colección de Ikea para millenials busca convertir objetos ordinarios en íconos del diseño.

Para lograrlo, Virgil Abloh y Henrik Most, director creativo en Ikea visitaron los hogares de los jóvenes con el fin de comprender su estilo de vida y las necesidades que surgen cuando vuelan del nido.

“La generación millennial espera que se solucione la funcionalidad como un aspecto básico y que luego se cree ese valor añadido, ese apego emocional con el producto”, explica Most. Mientras que para Virgil estaba claro su propósito: “Quiero que cada artículo transmita un sentimiento de orgullo, y quiero que el motivo por el que lo compras sea su impresionante diseño”. Fue así, como uniendo sus talentos, surgió MARKERAD, la nueva colección de Ikea para millenials.

¿Qué puedo encontrar en la colección de Ikea para millenials?

Colecciones de Ikea para gente joven

La colección escoge diseños minimalistas clásicos y los usa como base, añadiendo referencias de los iconos del interiorismo  con el plus que otorga el talento de su colaborador.

Como por ejemplo el uso de las comillas, uno de los sellos del trabajo de Abloh y que veremos reflejada en toda la colección con el propósito de añadir un toque de ironía y de humor en artículos cotidianos.

Nuestra selección de la nueva colección

1. La alfombra más consumista

Uno de los artículos que más ha llamado la atención es la alfombra en forma de ticket de compra… Sí, como lo lees, un artículo tan cotidiano como este se transforma en un elemento decorativo de las casas de los más jóvenes.

2. Almacenaje con conciencia

Nueva colección de Ikea para millenials

Para Virgil es importante crear una conciencia en torno al consumo, al igual que para los millenials. Por eso, diseñó esta vitrina transparente de pino macizo y cristal templado: “Creo que el almacenaje a menudo es una combinación de consumo y ocultación. Si pudiera ver mis cosas, quizá consumiría menos»

3. Una silla con estilo

Este diseño clásico de las sillas escandinavas se puede convertir en todo un icono si le añades topes de puertas en sus patas. Esto fue lo que hizo el director creativo de la colección, dando como resultado un mueble funcional, bonito y original.

4. La mesa de comedor impecable

El diseño nórdico está presente en cada una de las piezas de la colección de Ikea para millenials y prueba de ello es la mesa de comedor fabricada en chapa de haya y con un sistema de montaje apto para el más torpe. Las patas se ensamblan con el sistema de pasador de cuña de Ikea.

5. ¿Unas bolsas?

Colección de Ikea para jóvenes

Hay dos tamaños de bolsas de papel plastificado con la leyenda “sculpture”, ni mas ni menos. Una pieza que puedes utilizar para ir a hacer la compra, para transportar los juguetes de los niños o incluso, como un elemento decorativo más en tu casa.

6. Una alfombra de lo más fresca

La colección de Ikea para millenials tiene varias alfombras divertidas y originales. Una de ellas es esta con acabado de césped sobre el cual se puede leer: “wet grass”, hierba húmeda.

“Según mi criterio, pueden funcionar tanto en una pared como en el suelo, es como decir ‘¡Eh! Tengo algo que todos quieren’. Estos artículos se fabrican en una cantidad limitada y el tiempo dará contexto a las creaciones concebidas en este momento, así que, para mí, se transforman en obras de arte al igual que constituyen artículos funcionales”, aclara Virgil Abloh.

Pero eso no es todo porque tienen un diván ideal, una funda nórdica sencilla y elegante, un reloj de pared y hasta una Mona Lisa retoiluminada. La colección está ya a la venta por tiempo limitado, ¡no te la pierdas!

Imágenes cortesía de ikea.com