¿Tu primer piso? Vamos a ayudarte a montarlo

Mónica Heras Berigüete · 18 noviembre, 2018
Estás a punto de estrenar tu primer piso y no sabes ni por dónde empezar. Respira, estamos aquí para guiarte en esta nueva etapa.

Ha llegado el momento de emanciparse y empezar una vida independiente. ¡Qué emoción! Tu propia casa, tus propios muebles, tus propias normas… Está bien, es posible que sientas un poquito de vértigo ante tanta responsabilidad.

Tranquilo, nosotros vamos a ayudarte poniendo nuestro granito de arena para que no se te haga todo bola y lo haremos diciéndote qué muebles vas a necesitar en tu primer piso.

Antes que nada, no te vuelvas loco. Es muy común que soñemos con nuestra casa ideal y que tengamos sendos tableros de Pinterest con cómo querríamos decorarla, la cama en la que soñamos con pasar las noches y hasta la cocina más estilosa en donde cocinaremos esos batidos estupendos y recetas con ingredientes que ni conocemos.

Todo eso suena genial, pero cuando llega el momento y pones los pies en la tierra, te das cuenta de que tu presupuesto es más bien ajustado y que tampoco estás tan seguro del tipo de muebles que quieres comprar. Piénsalo, estás empezando y es mejor que vayas poco a poco, que veas cuáles van siendo tus necesidades reales y que añadas los detalles decorativos más personales sin prisas.

Elementos imprescindibles para un piso nuevo.

Indispensables para amueblar tu primer piso

El centro de reuniones

Un básico en el que debes poner mucha atención es el sofá. ¿Sabes las horas que pasarás en él? Películas, charlas con amigos, tardes de mantita y libro… Conviene que sea cómodo y grande, que te puedas tumbar  para que disfrutes del relax. En tu primer piso, un sillón que pueda abrazarte y recibir visitas es primordial.

En cuanto a los tejidos, opta por uno que tenga fundas lavables, es lo más práctico y cómodo y elige un color liso y claro. Si le añades cojines estampados con colores suaves le darás personalidad al lugar y será fácil cambiarlos cuando busques darle un aire nuevo.

Para completar el cuadro elige alguna mesita de centro y una auxiliar. No busques un diseño muy elaborado, es mejor que los muebles sean lo más neutros posibles y que añadas tu toque personal a través de la decoración.

A comer se ha dicho

De momento no necesitas un gran comedor con su boiserie, una mesa para 20 y doscientas sillas. Te recomendamos una mesa de madera. Si te decantas por un estilo nórdico, te resultará mucho más fácil ajustar la decoración y lograr tener una casa de diseño con muy poco.

Mesa de comedor.

En cuanto a las sillas, busca algo muy sencillo y cómodo. Las sobremesas son lo más y seguro que un montón de amigos estarán deseando que los invites a pasar una velada en tu primer piso. Pruébalas antes de decidirte por algún modelo y ten en cuenta que no tenga barrotes que se te claven en la espalda o que el asiento sea incómodo.

Para dormir con Morfeo

Si hay algo en lo que sí o sí tienes que invertir es en un buen colchón. Depende un poco de las preferencias que tengas a la hora de dormir, pero sí debes priorizar la calidad. Puedes ahorrarte dinero en el cabecero o en la cómoda, incluso pueden esperar unos meses, pero el colchón es el encargado de tu descanso y de tu salud, no escatimes.

Añade un par de mesitas de noche. Hay muchas opciones económicas y muy bonitas con las que le darás un toque personal a tu dormitorio. Eso sí, el Feng Shui recomienda que sean dos si no quieres afectar a tus relaciones de pareja.

Los grandes electrodomésticos

Electrodomésticos para cocina.

Aquí tampoco conviene jugársela. Es otro de los básicos que además nos van a durar muchos años. Por eso es preferible que destines tu presupuesto a una buena nevera antes que poner las cortinas ideales o una cabina de hidromasaje solo porque siempre tuviste el capricho.

La nevera, la lavadora, el horno, el lavavajillas, todos ellos nos facilitan el día a día y lo mejor es que te informes y te tomes tu tiempo antes de comprar cualquier cosa. La calidad energética también es importante. Aunque los electrodomésticos con etiqueta A son más caros, a la larga te harán ahorrar en tu factura de la luz.

Unos cuantos consejos extra para tu primer piso

  • Mide bien los espacios antes de comprar nada. Puedes incluso hacer moldes de papel para que te quede claro si van a encajar en los huecos que tienes planeados. Evita sorpresas.
  • Busca muebles prácticos y cómodos, no solo te dejes llevar por el diseño.
  • Opta por un estilo sencillo y añade detalles para dotar de personalidad a través de los tejidos, los adornos, los cuadros, las plantas…