Muebles de cobre para incluir en la decoración de tu hogar

Sofía Sangrador · 15 octubre, 2018
Atrévete a incorporar muebles con acabado de cobre en la decoración de tu casa. Nosotros te dejamos algunas ideas.

El el siguiente artículo queremos hablarte de algunos muebles de cobre que puedes usar para la decoración de tu hogar. Estamos hablando de muebles de diseño que darán un toque único y original.

Como hemos estado viendo en los últimos tiempos, cada vez es más frecuente incluir cobres, dorados y plateados en la decoración de nuestras viviendas. Actualmente, con ellos puedes dar un toque elegante y distintivo.

Eso sí, recuerda que estos colores, ya sea en muebles, textiles u otros accesorios (como griferías doradas), no son aptos para estancias que estén decoradas con estilos recargados, ya que el resultado sería excesivo. Esto resulta más fácil cuando solo queremos dar pequeños toques con complementos (aunque también tienen peso visual), pero con muebles, esto nos puede resultar un poco más difícil.

Lámparas de cobre.

Además, aunque quizás no lo parezca a simple vista, puedes usarlo con varios estilos decorativos, como el nórdico, el industrial, rústico, grunge… Lo más importante es que luego, des con la paleta de colores adecuada. Normalmente, lo más recomendable son colores suaves, para crear cierto contraste visual. Por ejemplo: blanco, grises o tonos tierra.

A continuación, te dejamos algunas ideas sobre muebles de cobre (uno de los colores de moda) que te pueden interesar. ¡Querrás tener uno de ellos!

Estanterías de cobre

Antes de nada, tenemos que decirte que no es necesario que el mueble entero tenga el acabado de cobre. Por ejemplo, pueden tener solo ciertas partes, a modo de detalle. Así, conseguirás que el mueble no robe todo el protagonismo en la habitación.

En el caso de las estanterías, puedes escoger una que tenga solo una balda en cobre. O también, escoger una estantería con baldas de cristal que tenga todos los bordes en dorado, recorriendo todo el perímetro. Así, quedará bien marcada la estructura de la estantería.

Y si quieres una estantería que tenga el acabado final enteramente de cobre, nosotros te recomendamos una que tenga pocas dimensiones o, en su defecto, que tenga las baldas y los laterales finitos. Si son de media altura pueden quedar genial en un cuarto de baño.

Estantería de cobre.
Estantería cobre / dicoro.com

Por tanto, puede ser que parte del mueble esté en madera o mármol (por ejemplo) y cierta parte presente un acabado en cobre. Lo importante es que la combinación de materiales y el acabado cobrizo sea agradable a la vista. 

Mesas para el salón

En este caso, nos estamos refiriendo sobre todo a mesas de centro, mesillas o mesas auxiliares. Al igual que sucede con las estanterías, aquí encontramos mesas enteramente con acabado de cobre o solo con algunos detalles: el borde, las patas…

Nos pueden recordar un poco a las mesas con superficie de espejo, de las que ya te hemos hablado en otras ocasiones. El resultado es bastante original. Recuerda que también puedes jugar con los materiales y texturas de pequeños accesorios: bandejas, jarrones, etc.

Sería ideal que la mesita tuviera algún diseño original aunque sencillo en la parte de las patas, por ejemplo. Así, el cobre remarcaría esas líneas, la estructura, vaya. En el caso de haber escogido una mesa enteramente de cobre, debes prestar atención a los muebles o complementos que estén alrededor, para que, en conjunto, el ambiente no sea vea muy cargado o poco homogéneo.

Sillas para cualquier espacio

Por último, queremos dejarte algunas ideas sobre sillas. Es muy frecuente encontrar sillas que presentan en toda su superficie un acabado en cobre. Por lo general, son de diseño sencillo, ya que simplemente el acabo en cobre hará que ganen peso o impacto visual.

Si la zona del respaldo tiene algún diseño o forma (con cuadraditos, triángulos, etc), quedará genial: conseguirás un toque muy elegante y sencillo en la decoración de la habitación que sea. Encontrarás muchas sillas de diseño con este tipo de decoración.

Silla de cobre.
Silla de cobre / crisaldecoracion.es

Y si no, puedes optar por sillas que tienen solo las patas de cobre. La parte superior puede ser de madera, fibras naturales o incluso cuero, lo que importa es que el resultado final esté equilibrado, como ya te hemos dicho anteriormente.

Esperamos que estas ideas te hayan sido de ayuda. Si te han gustado los muebles de cobre, encontrarás muchos modelos en las tiendas, también de manera online. Y recuerda que debes escoger los colores y accesorios adecuados para que el ambiente no quede muy cargado o desequilibrado. El cobre, aluminio, los dorados y los plateados claramente son tendencia, ya sea en estos muebles que te hemos dejado como en armarios, cómodas, bañeras…