Griferías doradas: aporta estilo a tu cocina

Ivana Jerman · 8 octubre, 2018
¿Quieres darle un detalle distintivo a tu cocina? Conoce los estilos de griferías doradas y aprende a combinarlas con otros elementos en tu cocina.

Las griferías doradas son estilos cada vez más utilizadas y elegidas en las cocinas. Son tipos de grifos no convencionales, con un color oro distintivo que le aportarán a tus espacios un toque de originalidad. Podrás aplicar griferías doradas en la cocina de tu hogar en combinación con otros complementos. Además, las hay de diferentes formas, tamaños y tipos de acabados.

En este apartado te mostraremos los estilos de griferías doradas que puedes elegir para darle estilo y distinción a tu cocina. Además, te contaremos sus cuidados, formas y de qué manera puedes combinarlas con los demás complementos en la cocina.

Griferías doradas en tu cocina

Las griferías doradas son tendencia en las cocinas actuales. Se las elige para crear espacios modernos, rústicos, con aires de campo e incluso para hogares con estética minimalista. Si bien su color es lo que las distingue, podrás encontrar distintos estilos y formas de griferías doradas para elegir. Conoce los tipos de griferías doradas, sus acabados, cuidados y de qué manera combinarlas con los demás elementos en tu cocina.

Grifo dorado moderno.

Estilos de griferías

En el mercado podrás encontrar una infinita variedad de griferías doradas. Deberás tener en cuenta qué estilo quieres acentuar en la cocina de tu hogar. Existen grifos bien altos, más bien bajos, curvados, de ángulos rectos y también rebatibles. Si deseas brindarle a tus espacios un aspecto antiguo, las griferías doradas, altas y con detalles trabajados le darán un toque original y vintage a tu cocina.

Elige el estilo de griferías doradas para la cocina que mejor se adapten a la estética de tu hogar y a tus gustos personales.

Colores y acabados

Las griferías doradas combinan con casi todos los colores y materiales. Podrás aplicarlas en encimeras de madera, de mármol, blancas, negras o grises. Además puedes encontrar griferías con sus variantes doradas según la estética que estés buscando. Las hay de oro rosa, oro brillante y oro cepillado (con menos brillo). Las griferías en color oro brillante en encimeras de mármol en color blanco o negro, le darán un aspecto realmente moderno a tu cocina.

Grifería dorada industrial.

También podrás encontrar en el mercado griferías doradas con acabado envejecido. Este tipo de acabado en griferías se encarga de imitar los grifos antiguos. Por lo tanto, si deseas crear un espacio vintage en tu cocina, todo detalle cuenta. Así, las griferías doradas con formas y acabados envejecidos le darán un detalle muy característico.

Cuidados

Como a todos los materiales específicos, las griferías doradas también precisan de un cuidado especial. Deberás limpiarlas con un paño húmedo y cuidadosamente. Intenta evitar cualquier producto con químicos muy abrasivos, de lo contrario el material podrá dañarse. Además, ¿qué mejor que hacer brillar tus griferías todo el día?

Cómo combinarlas en la cocina

Este estilo de griferías podrás combinarlas con otros complementos dentro de tu cocina. Esto será fundamental, ya que de esta manera harás resaltar aún más la estética del espacio. Prueba aplicando tiradores para tus cajones en tonos dorados. También puedes introducir herrajes para las alacenas, canastos en la encimera y algún elemento decorativo en color dorado. Recuerda que estarás creando una composición en el espacio, siempre es ideal combinar con materiales de tonos similares para crear una unidad visual. 

Grifería dorada clásica.

Además, será fundamental que combines tus grifos en color dorado con el lavabo de la cocina en el mismo color. Aplicar griferías doradas con un lavabo en color plata no quedará muy bonito. Si posees un lavabo en blanco, la encimera en el mismo tono y tus grifos en oro, será una mejor elección. De lo contrario estarás mezclando demasiado tonos diferentes en la cocina y no crearás armonía visual. Además, recuerda no sobrecargar los espacios.

Como puedes ver, existe un gran variedad de griferías doradas, en distintas formas, colores y acabados. Podrás adaptar el estilo de grifería que más se ajuste a la estética de tu cocina y a tus comodidades. Además, recuerda brindarle a las mismas el cuidado necesario. De esta manera, se alargará la vida útil de las mismas y permanecerán brillantes por un tiempo prolongado. Elige la que más te agrade y haz vibrar tu cocina con esta hermosa tendencia en oro. Cocina y lava en forma placentera con este bello complemento en tu cocina.