Las mesas con superficie de espejo: lo último en decoración de interiores

1 julio, 2018
Las mesas con superficie de espejo son una opción muy original para tu casa. Te dejamos algunas ideas.

Si quieres dar un toque moderno a tu casa, las mesas con superficie de espejo son una excelente opción. Sabemos que son lo último en interiorismo, sin duda, tienen muchísimas posibilidades decorativas.

Además, las podrás adquirir por internet, en Amazon encontrarás varios modelos disponibles. En la tienda online Slate & Rose, también encontramos algunos ejemplos de muebles con superficie de espejo, ya sea total o parcialmente.

En primer lugar, las adquirimos porque nos llama la atención su aspecto, la verdad es que no son muy comunes en las casas. Aunque en este artículo vamos a centrarnos en las mesas con superficie de espejo, podemos encontrar muchos otros muebles con espejos, como por ejemplo cómodas o tocadores.

Sin embargo, tampoco debemos llenar todas las estancias con este tipo de muebles, ya que el resultado final podría ser excesivo. A continuación, queremos dejarte algunas ideas sobre este tipo de muebles. Esperamos que te gusten.

Ventajas de las mesas con superficie de espejo

En primer lugar, ayudan a aumentar la sensación de amplitud y luminosidad del espacio, ya que, en ese sentido, funcionan como un espejo normal. Por tanto, son ideales para habitaciones pequeñas (u otra zona de la casa).

Mesa espejo.
Mesa espejo / collections.es

Por otro lado, muestran por duplicado lo que se encuentra sobre ellas. De esta forma, daremos más protagonismo a los techos y a las lámparas. Muchas veces, compramos lámparas con diseños muy bonitos y en realidad, luego apenas apreciamos los detalles. Esta es una manera de hacer que nuestros visitantes se percaten de ellas.

Además, dan un toque de glamour a nuestra casa: por muy sencillo que sea el modelo, resultan muy atractivas a la vista. Por lo general, son muebles bastante resistentes y muy fáciles de mantener limpios, lo cual es un plus.

Y si quieres, puedes combinar la mesa con otros muebles con superficie de espejo o bien con otro espejo, siempre que el resultado no sea muy exagerado.

Mesas de centro

En el caso de los salones, las mesas de centro son fundamentales. Además, tienen bastante protagonismo en este tipo de estancias. Puedes colocarla justo debajo de la lámpara de techo, para que queden más a la vista todos sus detalles.

Como veremos en más casos, hay dos tipologías principales:

  1. Mesas con superficie de espejo en todos sus lados.
  2. Mesas con estructura de madera o metal que en la zona superior tienen la superficie de espejo.
Mesa con espejo completo.
Mesa con espejo / slateandrose.co.uk

Pueden quedar muy bien tanto redondas como rectangulares. Si cerca hay alguna ventana, puedes colocar la mesa de tal forma que en su superficie se refleje todo lo del exterior. Quedará genial si fuera hay vistas bonitas o una zona con vegetación.

Mesitas auxiliares

Lo usual es tener en casa un conjunto de dos o tres mesas auxiliares, sobre todo en los salones. Si adquieres todas con superficie de espejo, intenta que estén todas a la vista, para reflejar más luz y que parezca que el salón es más grande todavía.

Otra opción es que cada una de las mesas tenga un diseño y estilo diferente. Hemos encontrado casos en los que solo una de las mesitas tiene superficie de espejo, mientras que otra tiene la superficie de madera y la otra de mármol.

Mesitas de noche

Las mesitas de noche son básicas en nuestros dormitorios. En ellas, tenemos todo a mano. En estos casos, lo más normal es que los cajones también cuenten con la superficie de espejo, para también reflejar lo que haya en las paredes frente a ellas, no solo la parte del techo.

Este tipo de mesas quedará genial en habitaciones con un toque moderno o incluso industrial. Para completar el conjunto, puedes escoger una cómoda o un tocador que también tenga superficie de espejo.

Mesillas de espejo.
Mesillas espejo / maisonsdumonde.com

Así, tu habitación llamará mucho la atención cuando recibas visitas de familiares y amigos.

Conclusión

Esperamos que todas estas ideas te hayan gustado. Piensa que puedes hacer por ti mismo este tipo de muebles, así que si te gusta la tendencia DIY (o hazlo tú mismo) esta es tu oportunidad. Si decides comprarlos, ten en cuenta que la superficie de espejo encarecerá bastante el precio final.

Y recuerda que una variante de este tipo de mesas son las consolas para el recibidor, que tienen diseños parecidos. Además, los vestíbulos suelen ser zonas pequeñas y con poca iluminación, así que estas consolas irán genial.

Por último, queremos hacer una referencia a las mesas de estudio con superficie de espejo. La verdad es que son mucho menos frecuentes, al menos en las casas. Como mucho, las encontramos en algún despacho u oficina.

Te puede gustar