Nuevas tendencias en decoración de bodas

24 diciembre, 2018
Este artículo fue redactado y avalado por la técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
La decoración de las bodas para la próxima temporada viene repleta de innovaciones. Si estás preparando este evento, te interesará conocerlas.

¿Qué puede ser más inspirador que imaginar la boda de tus sueños? Sin duda alguna, verlo hecho realidad. Y para eso hace falta visión. Una boda, más allá de la connotación romántica, es un evento, y como tal requiere organización y muchas dotes de creatividad.

Tendrás más de mil y una ideas que aportarán las personas que tengas cerca. Da igual que elijas una boda clásica o una temática. La decoración de bodas es fundamental, porque es el marco donde se desarrolla el evento y quedará en la mente de todos después de mucho tiempo.

Te vamos a dar las pistas más actuales para la próxima temporada. Hay cambios importantes en las tendencias que rompen con las ideas más tradicionales. Queda atrás definitivamente el estilo rústico en decoración de bodas que se ha reinventado estos últimos años hasta el extremo, y quedan también atrás los menús cerrados y las grandes mesas para comensales.

El estilo

Lo más significativo es que el estilo rústico en decoración de bodas da paso a un estilo muy natural pero mucho más sofisticado. Se trata de traer el jardín completo a tu boda. Los centros de mesa, las guirnaldas decorativas, los grandes jarrones y hasta los ramos de novias se llenan esta nueva temporada de verde. Plantas crasas y suculentas, rosas de desierto, dientes de dragón, kalanchoes, todas las que puedas combinar, y mucha hiedra.

Los centros ya no se colocan encima de las mesas. Este próximo año veremos los centros florales colgantes. Todo cuelga del techo, sobre las mesas y desde las guirnaldas decorativas. También veremos bosques colgantes en los techos. No hay límite a la imaginación.

Y también… rincones chillout. Empezaron a verse en 2018, pero siguen con fuerza. La idea es crear rincones donde poder relajarse y tomar fuerzas para seguir. Deben ser informales y acordes con el estilo de la decoración. Muchas almohadas y lámparas de velas.

Jardines colgantes.

Los detalles

Aparecen los globos, de formas muy originales, como elementos decorativos. Globos transparentes colgantes con plantas verdes o confeti en el interior. Y lo más nuevo en decoración de bodas: arcos hechos con globos. Son ideales para las fotos de los novios y de los invitados. Algunos globos de color, pero sigue predominando el verde. Van mezclados con flores, frescas o artificiales, cintas, lazos, pasamanería, etc. Todo vale.

Las transparencias son también tendencia en decoración de bodas esta temporada. Sillas de metacrilato, jarrones enormes en cristales tallados y grandes lámparas de cristal colgando de las guirnaldas de plantas verdes. Todo transparente.

El terciopelo es otro de los revivals para el año que viene. En mantelerías, lazos, bolsitas de regalo y todo tipo de detalles. Nada como el terciopelo para dar un toque de buen gusto y sofisticación.

Estaciones de comida

Esta es la novedad más importante que viene esta temporada y parece que lo hace para quedarse. Se acabaron las grandes mesas de invitados, camareros o menús cerrados por los novios. Lo más actual es crear varios centros o estaciones de comida con diferentes propuestas gastronómicas para que los invitados puedan servirse y comer lo que quieran.

Se complementan con pequeñas mesas sin asignación para que cada cual se siente donde quiera o deguste la oferta culinaria donde y como le apetezca.

El menaje

En el menaje encontraremos también novedades. Empiezan a dejar de verse las grandes vajillas clásicas y se sustituyen por piezas diferentes unas de otras, con mucho color y con mucho dorado. Esto se traslada también a las cristalerías. Copas de diferentes estilos y colores se combinan para crear una atmósfera algo más bohemia pero rabiosamente actual.

Vajilla romántica.

Los colores y materiales

Tenemos nuevos protagonistas en colores y en materiales. Siguen en boga la madera reciclada, pero se introduce como novedad el mármol, en blanco o en tonos rosados. Un elemento que aporta toques de clase y buen gusto en mesas y accesorios.

Veremos muchos colores en la decoración de bodas esta temporada, pero el protagonista será el violeta, un tono que conseguiremos con muchas de las plantas crasas de la decoración. No parece un color fácil hasta que se usa, pero en realidad combina con casi todos los tonos y nos dará ese toque actual necesario.

Las nuevas tendencias nos dan muchos referentes para crear un evento inolvidable, a la altura de un acontecimiento tan importante como una boda. Solo queda llamar a las musas, empezar a imaginar y dejarse llevar a un mundo lleno de magia y de color.