Ideas para decorar con transparencias

Estefany Hurtado 1 marzo, 2018
Decorar con transparencias es algo muy fácil de llevar a cabo y en la mayoría de los casos puedes hacerlo tú mismo, sin necesidad de contratar a un experto. Solamente tienes que seguir nuestras recomendaciones.

Decorar con transparencias se ha convertido en una de las tendencias más llamativas y elegantes de los últimos años. 

Es una tendencia que proviene del mundo de la moda, donde cada año las pasarelas se llenan de transparencias bajo la premisa “insinuar sin enseñar”.

En decoración, las transparencias han compartido escenario tanto con estilos más modernos y minimalistas así como con el industrial o clásico.

Realmente los elementos transparentes van bien con casi todos los estilos decorativos, así que no hay excusa para no incorporarlos en tu casa.

En el artículo de hoy hablaremos sobre cómo podemos decorar con transparencias nuestras casas y qué elementos son los que mejor funcionan en esta tendencia. 

Ventajas de decorar con transparencias

Es importante conocer las ventajas o los puntos fuertes de decorar con transparencias ya que, aunque busquemos elementos estéticos, no debemos comprometer nunca la funcionalidad y practicidad de los mismos. 

Por ello, os vamos a mencionar 4 ventajas fundamentales de la decoración con transparencias.

¡Adiós cristal!

Una de las ventajas más importantes es que para decorar con transparencias ya no necesitaremos el cristal. Los tiempos avanzan y la tecnología nos ha regalado otros materiales como el metacrilato o el plexigas.

Materiales que son resistentes, transparentes, más ligeros, menos delicados y más baratos. 

Evidentemente hay piezas que quedan mejor en cristal que en metacrilato. Sin embargo, algunos muebles son prácticamente imposibles de fabricar en cristal, como las sillas.

Ligereza

Las transparencias aportan ligereza a los espacios ya que dejan pasar la luz natural.

Por lo tanto dan un efecto visual de luminosidad y amplitud que con otro tipo de elementos no tendríamos.

Permite combinaciones

No solo es que permita combinaciones con otros materiales, sino que éstas son necesarias para no caer en la ausencia de color. 

Por ello, es importante no abusar de las transparencias en la decoración.

Los materiales que combinan perfectamente con las transparencias son la madera y el metal, entre otros. 

Sillas transparentes combinadas con una mesa de madera y la pared de piedra blanca.

Ofrece soluciones

Decorar con transparencias puede ayudarnos a darle una nueva vida a esa habitación que tenemos que es tan oscura y pequeña. 

Solo basta con incorporar algunos elementos transparentes y parecerá que tenemos una estancia totalmente nueva.

Elementos transparentes en tendencia

Decorar con transparencias nuestra casa es muy sencillo ya que no necesitamos un gran número de elementos transparentes, basta con algunos y colocarlos sabiamente.

Los elementos más comunes para seguir esta tendencia son:

Mesas

Por mucho tiempo, y todavía ahora, podemos ver mesas de cristal. Estas mesas son realmente preciosas pero exigen unos cuidados y precauciones que muchas veces por nuestro estilo de vida o familia no podemos tener.

Por ello, una alternativa es utilizar mesas de metacrilato. Son resistentes y además, son más ligeras. 

Encontramos mesas de escritorio, mesas de comedor, mesitas auxiliares, de centro o consolas para el recibidor o pasillos.

Sin duda alguna se trata de una opción impactante que no deja indiferente a nadie.

Mesa comedor de cristal con sillas transparente en color azul.

Sillas

Las sillas son uno de los elementos más utilizados en la decoración con transparencias. Es un elemento relativamente económico y que añade valor a la estancia.

A menudo son utilizadas para el comedor o para oficinas.  En este último caso, quizás, lo más adecuado sería que fuera giratoria.

En todo caso es importante complementar las sillas transparentes con algún cojín o funda de pelo largo (por ejemplo) para evitar que las piernas se peguen a la superficie de la silla. 

Los modelos que más están en tendencia son el Victoria Ghost y el Eames. 

Grifos y lavabos

Sí, has leído bien. Los grifos transparentes son una de las últimas tendencias dentro de la decoración con transparencias. 

Eso sí, no es apto para todos los bolsillos porque están hechos en vidrio y son más bien caros. Su diseñador es Philippe Stark.

Lo que más gusta y llama la atención de este tipo de grifo es que permite visualizar el tránsito de agua.

Por otra parte, los lavabos transparentes ya son conocidos y habituales en algunos baños.

Lavabo de cristal transparente.

En habitaciones infantiles

En las habitaciones infantiles el último grito en decoración son las cunas transparentes.

Son cunas de acrílico con tres niveles de posición para adaptarla a la edad del niño.

Los barrotes también son totalmente transparentes, lo que permite que el niño pueda observar todo lo que hay a su alrededor sin que nada interfiera en su visión. 

El punto negativo es que aún no se comercializa en España y por otro lado, su precio es un tanto excesivo (3.500€)

Conclusión

La decoración con transparencias es una tendencia que cada día está más en alza. Además, es muy fácil de seguirla tan solo añadiendo algunos elementos transparentes.

No es una tendencia demasiado cara, en general se pueden conseguir elementos transparentes a buen precio y que le darán a nuestra estancia más luminosidad, amplitud y ligereza.

Además, existen muchos otros elementos que podemos utilizar para decorar con transparencias como jarrones, lámparas, accesorios para el despacho u oficina y hasta letras para la pared o para las mesas. 

 

 

 

Te puede gustar