6 tendencias de exterior para 2018

La decoración de exterior tiene que convertir al jardín en el mejor lugar para poder descansar.

El jardín es otro complemento más de una vivienda. Es el lugar idóneo para descansar y relajarse compartiendo momentos con amigos y familia.

Muchos interioristas consideran el jardín como una zona sobre la que debe recaer la misma importancia que el resto de zonas de la casa. Tiene que gozar de la misma comodidad e importancia que al interior.

Por eso, se tiene que cuidar con detalle las estructuras y los muebles. Deben ser resistentes a la intemperie, pero que a la vez sean cómodos y se integren en el estilo de la casa.

Si quieres actualizar tu jardín o rediseñarlo acorde a las nuevas tendencias que vienen en este 2018, no te puedes perder este post. Te contamos algunas de las influencias que más están arrasando.

1. Lámparas de luz solar

Como ya vienen anticipando muchos profesionales interioristas, crecerá de forma importante la compra de aparatos solares en el jardín. Tanto para luz fija como para iluminación puntual.

Este tipo de iluminación será una gran novedad en los jardines este 2018. Esto viene impulsado por la mentalidad ecológica de ahorro que permite crear ambientes distendidos alejados del estrés del día a día.

Es una gran tendencia sostenible que permite la decoración con lámparas solares realmente prácticas.

Lámparas de luz solar para tu jardín.

2. Cobre que te quiero cobre

El cobre será, por excelencia, el color que decorará muchos de los detalles tanto de interior como de exterior. Este tono da calidez en el ambiente y genera contraste con la piedra y la madera de nuestro jardín.

La capacidad que tiene el cobre para hacer frente a las condiciones climatológicas adversas lo convierte en el material perfecto para el exterior.

Con el tiempo, el cobre cambia de aspecto hacia un tono más marrón y verdoso. Esto ayuda a crear una atmósfera vintage para los amantes de lo retro en la decoración. 

 Sin duda alguna, el cobre envejecido se llevará todo el protagonismo en este 2018.

3. Creación de huertos ecológicos

Esta, sin duda, es la tendencia que más nos puede sorprender. En vista, de que lo vegano y todo lo relacionado con la mentalidad ecológica es una de las formas de vida que más ha aumentado en número de seguidores, se tenía que mostrar de alguna forma, en la decoración de exteriores.

Como consecuencia directa del aumento de gente que sigue dicha mentalidad, se han disparado los precios de los alimentos ecológicos. Esto ha hecho que cada vez haya más mini huertos en los jardines particulares.

Lo más fácil y demandado, es el cultivo de guisantes, brócoli y espinaca junto con hierbas aromáticas y especias.

Si tu casa goza de un espacio exterior grande puedes optar por una mesa de cultivo o una estantería de pared. 

Huerto ecológico para tu jardín exterior.

4. Hamacas decorativas

Las hamacas o tumbonas estilo boho cada vez se ven más en jardines y terrazas. Bien sea por la sensación de paz y confort que muestran o por la estética hippie, son sin duda, una de las tendencias que más nos gustan.

Se pueden utilizar tanto para decorar el jardín como para descansar, dormir, leer, tomar el sol, meditar… Con ellas formaremos nuestro oasis particular.

Las podemos ubicar entre dos paredes, dos troncos de árboles, en los extremos de una pérgola, en el techo e incluso en el mercado hay algunas que ya vienen con sus propias estructuras de sujeción.

Normalmente están fabricadas con materiales que resisten el agua o cualquier agente atmosférico.

5. Detalles en mimbre

El mimbre es un material compuesto por fibra natural que se utiliza para la creación de muebles y complementos para el hogar. Resiste perfectamente a las inclemencias del tiempo, convirtiéndolo en una de las mejores opciones para la decoración de jardines y terrazas.

Este material es muy elástico, por lo que es perfecto para muebles que movamos con frecuencia. Es esta elasticidad la que le permite que el mueble soporte movimientos sin sufrir daños.

No obstante, para conseguir su durabilidad en el tiempo, es preciso tener colocados este tipo de muebles en lugares con sombra. El sol incide dañinamente sobre el mimbre, secando las fibras, y haciendo que pierdan su flexibilidad y su color.  Es recomendable darle una mano de cera cada cierto tiempo para asegurarnos su permanencia y color.

El mimbre hace que se consiga una estética chillout con tumbonas, sillones o mesitas que aportan calidez a la decoración tanto a la vista como al tacto.

Mobiliario de mimbre para exterior: sofás colgantes individuales.

6. Elementos exóticos

Incluir elementos exóticos y tropicales en el jardín, aportará colorido y exuberancia a nuestros sentidos. Las plantas exóticas le dan un efecto colorido y exuberante al jardín, así como un impacto visual sorprendente.

Algunas plantas exóticas de media altura son las del género Colocasia y Strelitzia que son un acierto seguro en la decoración exterior. Otro tipo de plantas un poco más pequeñas son los aloes pequeños, para las personas más atrevidas y que quieran dar un toque más exótico. Colocar enredaderas como la pasionaria o la hiedra quedará genial como broche final en tu jardín.

Al no ser plantas de aquí, necesitarán más cuidados y mimos. No obstante, con el tiempo aprenderás a cuidarlas y lucirán perfectas en tu jardín.

 

Como vemos, las tendencias de exterior este 2018 vienen dadas de la mano de un sentimiento de paz y sobre todo, confort y descanso. Está claro que, sentirse bien con un mismo, está totalmente relacionado con tener orden en nuestra vida. Y esto comienza con que haya un equilibrio en la decoración.

¿Te atreves a añadir alguna de estas tendencias en tu jardín o terraza?

Categorías: Exterior Etiquetas:
Te puede gustar