Paredes de pizarra cerca de tu comedor

Ivana Jerman · 13 septiembre, 2018
Si deseas incorporar paredes de pizarra en tu hogar, te brindamos algunos consejos a tener en cuenta para darle personalidad a tus espacios.

Las paredes de pizarra son cada vez más utilizadas en comercios y dentro de casas y departamentos. Es una idea muy original y creativa que te permitirá darle protagonismo a tus creaciones, cambiar la decoración y personalizar tus espacios.

Si deseas incorporar paredes de pizarra cerca de tu comedor deberás tener en cuenta algunos factores importantes. A continuación, te presentamos algunas ideas para decorar tus paredes de pizarra, saber dónde ubicarlas, cómo limpiarlas y qué tipo de elementos colgar en ellas.

Paredes de pizarra: una tendencia imparable

Pintura para pizarra

La pintura para pizarra es una pintura especial que imita los pizarrones escolares. Se puede conseguir con facilidad y a un precio estándar.  Además, para escribir sobre ella puedes utilizar tanto tizas tradicionales como rotuladores de tiza. La segunda alternativa es una mejor opción, ya que su efecto es el mismo que el de una tiza, pero no genera polvo ni suciedad en el espacio.

Hoy en día las paredes de pizarra se pueden incorporar dentro de todos los espacios de un hogar, ya sea el salón, el comedor, las habitaciones de niños o el cuarto de juegos.

Elige la pared ideal

Si deseas aplicar pintura para pizarra en tus paredes cercanas al comedor te recomendamos que primero analices todas las paredes. Como esta pintura es de color negro, deberás aplicarla en una pequeña pared o una pared cercana a una ventana. Es fundamental que consideres un espacio bien iluminado. De los contrario, no hará más que oscurecer tus espacios.

Elige una pared cercana al comedor o la pared del comedor mismo para pintar con pintura para pizarra. Procura que en las demás paredes de tus espacios tenga protaginismo el color blanco, o pinta los marcos de las ventanas y las puertas en blanco. De esta forma contrastarán ambos colores y se verá aún más bonito.

Crea obras de arte en tus paredes de pizarra

Una vez que hayas pintado tus paredes de pizarra, procede a realizar los dibujos que quieras. Podrás hacer grandes dibujos, frases, utilizar tiza blanca o darle pequeños detalles en colores.

Además, utilizar pintura para pizarra en tus paredes será una gran ventaja si tienes niños pequeños o algún amante del dibujo en tu casa. Les permitirá desarrollar su creatividad en un espacio especialmente dedicado a ello.

Debido a que estarás pintando tus paredes de pizarra cerca del comedor, quedará muy bonito si escribes frases y dibujos relacionados con la alimentación, las reuniones, la familia y la amistad. Esto creará un espacio alegre y muy agradable para recibir a tus invitados o familiares.

Además, si quieres puedes cambiar todas las semanas la decoración de esta pared según lo que tengas ganas de dibujar. Escribir frase motivadoras para la familia también podrá suponer un detalle bonito y puedes convertirlo en actividad para realizar en conjunto con todos los miembros de la familia.

Decora tu pared

También puedes acompañar tus paredes de pizarra con elementos decorativos. Una alternativa muy original es colgar marcos trabajados en color blanco o dorado. Puedes realizar un dibujo, una frase o el elemento que prefieras y enmarcarlas. También puedes colgar cuadros de tus artistas favoritos. Procura que los cuadros o marcos tengan tonos claro, que contrasten con el color negro de la pintura para pizarra.

También puedes incorporar estanterías blancas para decorar tus paredes de pizarra. Si juegas con varios elementos decorativos y bellos dibujos coloridos en tus paredes le darás más personalidad y dinamismo. Recuerda, de todas formas, no sobrecargar de objetos decorativos tus espacios.

Pared de pizarra para pintar

Limpia tus paredes con frecuencia

Limpiar tus paredes frecuentemente será fundamental, tanto si eliges aplicar tiza tradicional como rotuladores de tiza. Si utilizas tiza tradicional generará una gran cantidad de polvo todos los días, por lo que deberás limpiar tus paredes constantemente.

Será necesario que utilices un paño bien humedecido con algún producto de limpieza. Procura enjuagar varias veces tus paredes, así la superficie quedará siempre del mismo color negro. La superficie se secará rápidamente y luego podrás proceder a dibujar una nueva obra de arte.

Como puedes ver, pintar paredes de pizarra en el interior de los hogares es una alternativa muy bonita y original. Solamente deberás elegir la pared adecuada, complementarla con objetos decorativos si lo deseas y proceder a dibujar lo que más te agrade. Diviértete con tu familia, crea obras de arte y decora tus espacios con esta original idea.