Pisos de soltera: ideas para inspirarse

Ivana Jerman · 30 diciembre, 2018
Si te has mudado recientemente y no sabes de que forma decorar tus espacios, te mostramos algunas ideas para decorar el departamento de una soltera.

Los pisos de soltera son espacios que permiten explorar la creatividad, refinar el estilo y, sobre todo, aprender a integrar elementos. Y, en la actualidad, al igual que muchos otros espacios, lo más importante es mantener el equilibrio entre: funcionalidad, comodidad y, cómo no, los gustos personales.

Cabe destacar que, el hecho de que se trate de un espacio »en femenino» no quiere decir que tenga que caer en lo cursi. Un piso de soltera puede reflejar buen gusto y lucir prolijo y delicado, sin barrer con las preferencias de cada quien. Y no, no hay que incluir obligatoriamente color rosa. 

La luz es fundamental

Antes de buscar inspiración para decorar pisos de soltera, es importante recordar que, no solo se ha de tener en cuenta el espacio disponible, el número de muebles y objetos, sino también, el tipo de iluminación de este.

Aunque no lo parezca, una buena iluminación puede ayudar mucho a maximizar el espacio o, mejor dicho, crear la ilusión de que el lugar es más amplio. A largo plazo, esto también ayudará a tener mayor confort.

Un flexo de pinza puede ser una excelente opción para ahorrar espacio y, a la vez, tener una buena fuente de luz para zonas de trabajo, rincones de lectura o, incluso, para la mesa de noche. IKEA ofrece una gran bonita variedad de lámparas. Ahora, si se quiere una opción minimalista y chic, se puede optar por el modelo Jansjö. 

En caso de que se desee añadir un toque juvenil y fresco, se puede incorporar en algún rincón una guirnaldas de luces.

La iluminación es un aspecto importante en los pisos de soltera.

Inspiración para pisos de soltera

  • Los muebles de descanso deben tener prioridad. Después de todo, un buen descanso es lo que marcará la diferencia entre estar a gusto en un piso o no.
  • Los estilos nórdicos y minimalistas son una buena opción para quienes buscan sencillez y amplitud. Aunque también pueden servir como punto de referencia para crear un nuevo estilo que integre elementos minimalistas con toques bohemios, por ejemplo.
La decoración de los pisos de soltera debe ser funcional.

  • Se recomienda utilizar una paleta de colores neutros para que así, sea más fácil integrar distintos elementos. Las combinaciones más empleadas incluyen colores básicos como el blanco, con pasteles, o metálicos. ¿La fórmula más fuerte y sofisticada? Quizás sea la combinación de dorado y blanco.
  • Al igual que el escritorio de la zona de trabajo, los muebles tocador (con espejo y taburete incluidos) pueden aprovecharse como decoración. Hay quienes apuestan por exhibir sus tocadores clásicos, para crear un ambiente delicado y, a la vez, elegante.
  • Los pequeños detalles marcarán una gran diferencia. Por ejemplo, dejar a la vista un bonito plato para colocar las joyas, ubicar una planta en un rincón, lucir un póster o un collage con fotos en una pared, colocar una manta mullida a los pies de la cama…

Más ideas para inspirarse

1. Escalera

En lugar de incorporar una estantería como tal o un mueble de almacenaje, se puede rescatar una escalera de madera. No solo le dará un toque original al ambiente sino que evitará hacer el espacio más pequeño. Esta viene a ser la gran ventaja de recurrir al upcycling y dejar a la vista los objetos.

2. Textiles varios

Para decorar sin saturar el espacio, no hay más que atreverse a incorporar varias texturas. ¿Y qué mejor recurso para ello que los textiles? Las mantas, los cojines, las alfombras, los manteles e, incluso, las bufandas y las pashminas que no se utilicen ayudarán a enriquecer la decoración de una forma sutil pero eficaz.

Los pisos de soltera deben decorarse de acuerdo al espacio.
Foto cortesía de: Pinterest.

3. Baúles y cajas

Así como se recomienda incluir muebles multifuncionales en la decoración de los pisos de soltera, también se recomienda evaluar la posibilidad de incorporar un baúl o una caja. No solo como elemento decorativo sino para retirar algunos elementos de la vista.

Los baúles de mimbre, bambú y materiales »livianos» son una excelente opción. También se puede incluir una caja de palé u otros elementos similares, lo importante es contar con una pieza de almacenaje.

Ante todo, hay que buscar la comodidad

En resumen, independientemente del espacio que se tenga, es imprescindible buscar la comodidad propia. Para ello, la estrategia de decoración debe procurar mantener un equilibrio entre funcionalidad y personalidad.