Las plantas artificiales tienen mucho que aportar en la decoración de tu casa
Sabes lo bien que le sienta a tu hogar incluir un poco de naturaleza en él; un poco de verde no solo lo embellece sino que sirve para purificar el aire. Pero para algunos esto no es una opción, bien porque no tienen tiempo para cuidar de sus plantas, o bien porque los espacios no cuentan con la luz suficiente. Por ello ¿has pensao en todo lo que las plantas artificiales pueden hacer por ti?
Actualmente, existen alternativas de alta calidad, con materiales muy trabajados, que dan la apariencia de naturalidad. La ventaja es que jamás se marchitan; no suena mal, ¿verdad?
Plantas artificiales: el encanto de lo natural en casa
Hace algunos años, para muchos decorar con plantas artificiales no era una opción viable y esto se debía a la mala calidad de los materiales y los diseños. El plástico y las telas rígidas y sin vida daban forma a objetos de decoración antiguos y pasados de moda.
Sin embargo, todo cambia y la tecnología ha llegado también a este sector, ofreciendo opciones tan logradas que a veces parecen reales. Son muchas las tiendas en donde puedes encontrar plantas y flores artificiales tan bonitas que no podrás resistirte a su eterno encanto.
Las plantas y flores artificiales actuales se fabrican con materiales como el látex o la seda, los cuales les dan un aspecto y textura llamada real touch, un efecto que hace difícil distinguir si son de verdad o no.
Con ellas podrás crear espacios más definidos y si te encanta un tipo de flor, formará parte de la decoración de ese espacio sin que te tengas que preocupar por estarla renovando.
Otra de las ventajas de las plantas artificiales es que le dirás adiós a tus alergias y a los insectos que suelen atraer, especialmente en verano.
Jamás se marchitarán y harán que tus espacios estén siempre tal y como tú quieres. Los cuidados son mínimos y no necesitas aprender jardinería. Por todo esto, han vuelto a ocupar un lugar importante en el mundo deco.
Cuidados para las plantas artificiales
Las plantas y flores artificiales son perfectas para decorar interiores y exteriores. Son duraderas, pero si quieres que luzcan como nuevas y alargar su tiempo de vida, también necesitan una serie de cuidados específicos.
Uno de sus mayores enemigos es el polvo, el cual puede acumularse en sus hojas y terminar por estropear por completo su brillo. No obstante, hay ciertas recomendaciones que puedes seguir para que tus plantas artificiales estén en perfecto estado.
- Elegir un buen producto de limpieza: lo mejor será que hagas una solución de agua con jabón para limpiarlas. Los productos abrasivos podrían dañarlas.
- Secarlas muy bien: la humedad no les sienta nada bien, así que después de lavarlas utiliza papel secante y pon especial atención en las hojas y sus recovecos.
- Cuidado con el calor: aléjalas de la exposición directa al sol, ya que afecta a su estructura y terminará por perder color. Evita que haya una fuente de calor cerca: recuerda que muchas son inflamables.
- Mantenlas frescas: las plantas artificiales, debido al material con el que están hechas, absorben malos olores. Te recomendamos que, ocasionalmente, las rocíes con una solución de agua con vinagre para eliminar aromas indeseados.
De compras
En Ikea, puedes encontrar estas tres macetitas con suculentas tan reales que costará creer que están hechas de plástico. Son preciosas para poner en el baño y darle ese toque verde sin que tengas que preocuparte por su mantenimiento.
Pero no es lo único que encontrarás en la tienda sueca en lo que a flores y plantas artificiales se refiere. Tienen de todos los tipos, colores y formas; todas ellas de una calidad bastante aceptable.
Ahora bien, si estás pensando en una planta XL, esta areca de Maisons du Monde le dará a tu casa un rollo muy tropical. Viene con una bonita maceta trenzada y quedará genial si la rodeas de madera, fibras naturales y una decoración muy escandi.
También, aquí hay mucha opciones de flores y plantas, aunque te invitamos a que eches un vistazo a sus arbolitos; son una monada.
Las plantas artificiales ya no son lo que eran, ahora llegan en forma de propuestas decorativas hechas con materiales inteligentes, que te harán sentir el poder de la naturaleza en casa.
Ya no tienes pretexto para dejarte seducir por el verde y podrás ponerlas en cualquier espacio sin preocuparte por si tendrán o no la luz necesaria.
Imagen principal: ikea.com/es