Redecoramos tu casa en 10 pasos
Si llevas tiempo pensado que tu casa necesita un cambio, y no sabes por dónde empezar, es el momento de ponerte manos a la obra. Con 10 sencillos trucos puedes transformar tu casa de arriba abajo sin necesidad de invertir en una reforma. ¿No nos crees? Pues sigue leyendo, que hoy redecoramos tu casa.
10 Pasos con los que redecoramos tu casa
1. Echa mano del papel pintado
No hay manera más fácil de cambiar el look de un salón que empapelando la pared principal con algún diseño espectacular. Es sencillo, y desde luego logras un golpe de efecto que no pasará desapercibido para nadie.
Cuida de elegir bien los motivos y los colores para crear una armonía con el resto de los elementos decorativos. Si quieres saber cuáles son las tendencias de papel pintado, ten en cuenta los motivos botánicos y las geometrías.
2. Cambia la distribución
Mueve los muebles de sitio, cambia el sofá, pon la vajilla en la otra pared, o la cama girada. Si la distribución de tu casa lo permite, incluso puedes invertir el orden de las habitaciones y poner el salón en el comedor, cambia las estancias y conseguirás un cambio radical en tu casa sin necesidad de gastar un solo euro.
3. Elige una alfombra
Una buena alfombra puede crear un punto de inflexión en el salón, sobretodo si eliges un color que contraste con el resto de la paleta cromática. Si redecoramos tu casa, los textiles en general siempre van a aportar una nueva perspectiva a los ambientes, tenlo en cuenta.
4. Hazle un guiño a la naturaleza
Llena de plantas tu casa. Decoran, limpian el ambiente, llenan de buena energía y nos proporcionan una forma distinta de entretenernos cuidando de ellas, ¿qué más puedes pedir. Te recomendamos la monstera, una planta grande, resistente y muy decorativa. Las palmeras, el poto, el helecho y algunas plantas de flores, como la violeta africana o las begonias, son muy adecuadas para darle una vuelta a la personalidad de una casa.
5. ¿Y si pintamos?
No te pongas nervioso, ya sabemos que dijimos que no iba a ver reformas, pero se trata solo de poner color con pequeños detalles. Puedes optar por pintar una pared, como en el caso del papel pintado, o las puertas, los radiadores, incluso los azulejos del baño o de la cocina.
Esta es una de las formas más eficaces en las que redecoramos tu casa sustancialmente y hacemos que recupere el brillo perdido. Una de las tendencias que nos encanta es poner arrimaderos de la mitad de la pared hacia abajo, y pintar de la mitad hacia arriba.
6. La iluminación
Piensa en otras formas de iluminar tu casa. Combina las lámparas de techo con alguna más de sobremesa o de pie. Es importante tener varios puntos de luz en casa para crear un ambiente menos estresante y cálido.
7. Inclinación artística
Llena de cuadros, fotografías y láminas una de las paredes de tu casa. Combina formas y tamaños para obtener un efecto realmente impactante. Un consejo: practica la composición de todos los elementos con hojas de cartón o de papel para que te hagas una idea más clara de cómo puede quedar.
8. Guerra de cojines
Cambia las fundas de tus cojines. Ahora que has cambiado el color de alguna de las paredes, puede ser el momento perfecto para hacer que el resto de los textiles vayan a juego. Si te animas, puedes ponerle una funda al sofá y añadir alguna manta y plaids mullidos doblados en cestos de fibra natural para completar el cuadro.
9. Ropa de cama
También el dormitorio necesita un aire nuevo, y qué mejor forma de hacerlo que a través de las sábanas, edredones y colchas. Cambia también las cortinas, algo sencillo y ligero que vaya acorde con tu nueva decoración. ¿A que te encanta? El estilo romántico ha vuelto y hay unos dormitorios de ensueño.
10. A la hora de comer
Estrena vajilla y mantelería, incluso unos nuevos vasos. Son pequeños cambios que harán que te sientas con más energía. Mantén tu casa bonita y ordenada.
No dejes que la rutina te coma. Haz pequeños cambios ocasionalmente para que sigas enamorándote de tu hogar, sintiéndote acogido, seguro y relajado. Redecoramos tu casa en 10 pasos y te devolvemos la sonrisa.