3 ideas de alfombras creativas con diseños inspirados en la naturaleza

Pilar · 28 noviembre, 2018
Déjate enamorar por estas alfombras que te transportarán a la naturaleza.

Las alfombras son un elemento imprescindible en la decoración de cualquier hogar. Aportan calidez y hacen que la casa tenga un aspecto más acogedor. Además, a todos nos gusta andar descalzos sobre una alfombra y disfrutar de esa agradable sensación.

Si buscas una diferente y original a continuación te mostramos varias alfombras creativas con diseños inspirados en la naturaleza.

¿Dónde coloco la alfombra?

Tipos de alfombras.

Lo primero que tenemos que tener claro es el lugar en el que se va a situar la alfombra. Como ya hemos comentado anteriormente, pueden estar presentes en prácticamente cualquier parte de la vivienda. Dependiendo de la estancia en la que se vayan a encontrar y del uso que se les vaya a dar deberán tener unas u otras características.

Las alfombras situadas en los recibidores deben ser más resistentes y por regla general de colores más oscuros. Esto es debido a que se utilizan para limpiar los zapatos a la entrada de la vivienda  y por ello se desgastan más y suelen estar más sucias.

Por el contrario, si vamos a colocarlas en el salón o en los dormitorios, deberán ser más suaves y tener un tacto más agradable. En este caso la variedad de colores sería mucho mayor porque no se mancharían con tanta facilidad. De todos modos, aquí te dejamos unos consejos con los que tus alfombras lucirán siempre como el primer día.

1. Alfombras tropicales

Alfombra tropical.
Alfombra tropical / privalia.com

Lo tropical está de moda. Tal y como ya hemos contado en algunas ocasiones, esta temática está invadiendo cada rincón del hogar. Esto no es casualidad sino que su popularidad está basada en todo lo que lo tropical transmite.

Frescura, alegría, un toque desenfadado y vital. Por todo ello los motivos tropicales nos encantan y creemos que las alfombras son un buen lugar para impregnarlas de este estilo.

Respecto a los diseños de las alfombras tropicales, los hay para todos los gustos. Puedes comprar desde modelos atrevidos y estridentes a los más clásicos y sencillos.

Dependerá del aspecto de tu salón y de la imagen que quieras transmitir. Lo único que está claro es que elijas el modelo que elijas, llenará de alegría y frescura la habitación.

2. Alfombras troqueladas

Alfombras troqueladas.
Alfombra troquelada / interempresas.net

Si buscas una alfombra diferente, original y con un punto divertido tu mejor opción es una troquelada. Quedan perfectas en cualquier parte de la vivienda y además de ser muy funcionales le aportan un toque desenfadado que marcará la diferencia.

Sin duda alguna, las más divertidas y desenfadadas de todos los diseños inspirados en la naturaleza.

Las hay de diferentes tamaños, colores y diseños, por lo que seguro que encuentras una que te guste. Además, puedes combinar varias y hacer un divertido conjunto de alfombras troqueladas.

Los modelos más comunes son los tropicales, ya que como hemos comentado anteriormente, están muy de moda y son muy estéticos.

Si tienes muy claro el modelo de alfombra troquelada que quieres y no la encuentras en ningún lugar debes saber que también la puedes fabricar tú mismo. Compra una alfombra de color verde y con ayuda de una plantilla dibuja la silueta. Después recórtala con unas tijeras o un cúter.

3. Imitación de césped

Alfombra de césped.
Alfombra de césped / tarimasmaravillas.es

La última propuesta es la más natural y también la más arriesgada. El efecto es espectacular porque crea la sensación de tener una zona de césped dentro de casa. Además, su tacto es muy agradable y no tiene nada que ver con las alfombras de exterior que imitan esta planta o con el césped artificial.

Este tipo de alfombras se compran a medida por lo que podrás cortarla a las dimensiones exactas del espacio. Si tu vivienda tiene una decoración natural y la madera y las telas están muy presentes, este tipo de alfombra son el complemento perfecto.

Algunos de estos modelos de alfombras son verdaderamente realistas y combinan diferentes colores y texturas. El resultado es un diseño espectacular que marcará la diferencia de la estancia en la que las sitúes.

En el mercado hay una amplia variedad de alfombras con diseños inspirados en la naturaleza. Sal de lo convencional y arriésgate a colocar en tu salón, recibidor o dormitorio una alfombra diferente que llena la estancia de frescura y sea como un soplo de aire fresco.