Cómo redecorar tu casa después de una ruptura

Sabemos que no estás pasando por un buen momento; por eso, queremos ayudarte a redecorar tu casa después de una ruptura. ¿Sabías que puede ser terapéutico?

Cuando rompemos con nuestra pareja, sentimos la necesidad de renovarnos y renovar todo lo que nos rodea. La intensidad dependerá de los términos en los que se haya producido la separación. Pero, en general, redecorar tu casa después de una ruptura, puede ser la mejor terapia.

Todo el proceso de volver a ordenar el espacio y darle un aire diferente más tuyo y menos vuestro, como te decíamos, es muy terapéutico  porque también te va a servir de catarsis y ayudarte a poner tus ideas en orden. Pero ¿cómo hacerlo?, ¿por dónde empezar?

Respira, vamos a hacerlo paso a paso y te prometemos que vas a reencontrarte con tu territorio y con la nueva versión de ti. 

Redecorar tu casa después de una ruptura, limpieza emocional

Es posible que tengas ganas de borrar todos los recuerdos, de tirar todo a la basura y empezar de cero; sin embargo, puede ser una buena idea guardar en cajas esos objetos que te recuerdan a tu ex y dejar la selección para el momento en el que haya pasado el duelo.

Si hay niños de por medio, para ellos será importante conservar recuerdos, como las fotografías. Necesitan ver que seguís siendo una familia; eso les dará tranquilidad, así que consérvalas en su habitación pero jamás en tu dormitorio.

Un poco de movimiento en casa

redecorar tu casa después de una ruptura: redistribuir muebles

Una de las formas más fáciles de darle un aire nuevo a tu casa es redistribuyendo los muebles y de paso, tus recuerdos serán un poco menos dolorosos. 

Haz pequeños cambios en la medida de tus posibilidades. Por ejemplo, cambia los cojines, pon el sofá en otra pared, dale más protagonismo a ese mueble que tanto te gusta.

Es un buen momento para darle tu toque personal a tu hogar; total, ya no tienes que ponerte de acuerdo con nadie y redecorar tu casa después de una ruptura puede ser un buen ejercicio de empoderamiento. 

Si había un sofá que le encantaba o algún mueble que te recuerde especialmente su ausencia, intenta deshacerte de él para evitar añoranzas innecesarias. 

El dormitorio, la pieza clave para redecorar tu casa después de una ruptura

Si hay un espacio que merece toda tu atención, ese es el dormitorio que compartías con tu expareja. Seguro que todo te recuerda a él o a ella y no es para menos, así que vamos hacerte unas propuestas para que puedas crear tu propio templo.

Para muchos terapeutas la carga emocional que hay en él puede ser demasiado abrumadora. Es por ello que aconsejan que no nos tomemos tan a la ligera el momento de darle un giro.

Vamos a potenciar los sentidos

Papel pintado

Se trata de cambiar las percepciones que nuestro cerebro tiene a través de los sentidos. Una de las maneras de hacerlo es a través de los colores.

Si puedes pintar las paredes, sería ideal y te aconsejamos que le des un cambio radical poniendo papel pintado en alguna de ellas, ¡nos encanta!

A partir de ahí tendrás que jugar con el resto de la gama cromática: las sábanas, los nórdicos, las cortinas, los cojines… Es momento de dejar volar tu imaginación como nunca antes lo habías hecho.

Otro de los básicos son los aromas; los estudios dicen que el olfato es el sentido que más memorias despierta. Pon flores frescas, pequeños jarrones por aquí y por allá, decora la mesita de noche con un recipiente de cristal con canela o lavanda secas; los cítricos también son una idea excelente.

Finalmente el tacto, no hay nada más agradable que acariciar algo suave y que nos pueda ayudar a relajarnos. Pon atención en los tejidos que eliges para tu cama y procura que sean de fibras naturales.

Un poco de Feng Shui

Dormitorio Feng Shui.

Seguro que has escuchado hablar de esta filosofía milenaria en la cual cuidan la energía de cada espacio a través de los materiales, los colores y la distribución de los objetos. Pues bien, también tienen sendos trucos para ayudar a potenciar tu paz y a que tu equilibrio no se rompa.

Uno de ellos es mantener las dos mesitas de noche para que reine la armonía. De todos modos, te dejamos por aquí un artículo en el que habla de las relaciones de pareja… Quién sabe, tal vez algún día vuelvas a creer en el amor.

Mucha motivación 

Redecorar tu casa después de una ruptura no es fácil y en el dormitorio hay mucho trabajo emocional que hacer. Es normal que te vengan bajones y que haya días que sientas que todo se te viene encima; por eso, te recomendamos que pongas en las paredes imágenes placenteras y que te motiven cada mañana.

Lo más importante es darle espacio al duelo y estos tips para redecorar tu casa después de una ruptura te ayudarán a irte adaptando a esta nueva etapa de tu vida.