Techos de madera: originales diseños

Ivana Jerman · 8 noviembre, 2018
Conoce estos hermosos y originales techos de madera y decora los espacios interiores de tu hogar con estilo.

La madera es un material noble, natural, orgánico, rústico y elegante. Por este motivo, los techos de madera pueden ser una gran alternativa para los espacios interiores en tu hogar. Hoy en día existen diseños variados, interesantes y originales para aplicar en los techos de los hogares.

Además, los techos de madera aportan calidez y belleza a las casas. Son agradables, naturales y fáciles de combinar con muchos materiales.

Estos podrán ser los protagonistas en los espacios interiores. Además, si posees techos altos en tu casa tendrás más posibilidades de jugar con diseños más imponentes y atrevidos. A continuación te mostramos algunos diseños originales en techos de madera que puedes tener en cuenta al momento de construir tu hogar. 

Originales techos de madera

Podrás elegir e incluso diseñar tus propios techos de madera para darle carácter y personalidad a tus espacios. Te mostramos algunos diseños originales que seguro te agradarán.

Techo de madera clara.

Tablones de madera

Los tablones de madera son los más utilizados para diseñar techos de madera en el interior de los hogares. Esto se debe a la gran variedad de posibilidades que existen para aplicarlos. De esta manera, podrás elegir tablones uniformes, rústicos, con acabados especiales y mucho más.

Podrás cubrir parcial o totalmente la superficie de tus techos y optar por tablones angostos o anchos, según la estética que quieras aplicar en tu hogar. 

Si optas por aplicar estos tablones en el mismo sentido, puedes jugar con los colores y las texturas de los mismos. Puedes aplicar tablones en madera muy clara y uniforme, es decir, con pocas vetas y sin textura. Este estilo de diseño es muy elegido para hogares con estética moderna.

Por otro lado, puedes optar por tablones en madera más oscura, con nudos y vetas bien marcadas. Este último aporta a los espacios interiores una estética rústica bien marcada.

Tablones de madera.

Techo en forma de espiga

Por otro lado, los diseños en techos de madera en forma de espiga son protagonistas en los techos de las casas en la actualidad. Estos son pequeños tablones angostos, aplicados uno al lado del otro en forma de espiga. Son ideales para cubrir toda la superficie.  Puedes aprovechar y aplicar las espigas en distintas direcciones, esto creará una composición visual muy agradable.

Troncos de madera

Los troncos de madera le aportan al interior de los hogares un estilo rústico bien marcado. Si decides aplicar en el techo de tu hogar estos troncos, deberás considerar la altura del techo. Si posees un hogar con techos muy bajos, esto no será una gran opción, ya que estos elementos de gran tamaño “pesarán” visualmente hablando y achicarán tus espacios.

Por lo tanto, procura tener techos altos o medios en tu hogar si decides aplicar troncos de madera. Puedes aplicar tablones de madera por debajo de los troncos, de esta manera, acentuarás más la estética rústica en tus espacios.

Tablones y vigas metálicas

Otra alternativa es combinar distintos materiales. Puedes aplicar en tus techos una simple superficie de tablones de madera. Luego, combina con vigas de metal en color negro, por ejemplo. Verás que bonitos se verán estos techos en un hogar de estilo moderno. Además, puedes aplicar luces dicroicas sobre tu techo de madera e iluminar tus espacios.

Paneles de madera

Paneles de madera.

Esta última opción es de estilo clásico y muy bonito. Se trata de diseñar los techos de madera con paneles. Estos paneles son muy utilizados en la actualidad ya que existe una gran variedad de diseños. Puedes encontrar paneles de forma cuadrada, rectangular, con o sin texturas. Según el diseño de los paneles elegido, podrás cubrir total o parcialmente la superficie de tus techos interiores.

Además, también podrás introducir una importante iluminación para destacar y decorar tus techos de madera. 

Como podrás ver, existe una extensa variedad de diseños en techos de madera. Puedes planificarlos tú mismo eligiendo los materiales, texturas y colores que más te agraden. Intenta adaptar el diseño elegido a la estética de tu hogar, ya que los techos causan un gran impacto en los interiores de los hogares.

Será una bonita alternativa para darle un toque original y distinto a tus espacios. Elige el diseño que más te agrade y disfruta de los techos de madera en casa.