Temática de dinosaurios para decorar una fiesta infantil

Pilar · 30 noviembre, 2018
Llena tu casa de dinosaurios y sorprende a tu hijo el día de su cumpleaños

Los dinosaurios son unos de los pocos juguetes que nunca pasan de moda. Algo difícil de lograr en una sociedad en la que año tras año aparecen nuevos productos, dibujos animados y personajes que enamoran a los más pequeños de la casa.

En cambio, los dinosaurios son el ejemplo de que los clásicos nunca pasan de moda. Generación tras generación niños y niñas han jugado con ellos e inventado sus propias historias.

Los dinosaurios son además uno de los juguetes más educativos presentes en la actualidad. Jugar con ellos hace que los niños habrán su mente y despierten la curiosidad por saber cómo era nuestro planeta hace millones de años.

Si tu hijo o hija es uno de estos niños apasionados por el mundo de los dinosaurios no hay nada mejor que una fiesta infantil inspirada en estos animales.

A continuación te explicamos cómo ambientar tu vivienda para conseguir transportar a los invitados de la fiesta infantil a la época en la que los dinosaurios reinaban en la tierra.

Vajilla de dinosaurios

Platos de dinosaurios.
Platos de dinosaurios / airedefiesta.com

Si hay algo que no puede faltar en cualquier cumpleaños infantil esos son los platos y vasos de plástico o cartón.  Son muy cómodos de usar y totalmente seguros para los más pequeños. Además, una vez que la fiesta ha terminado se recogen enseguida porque basta con tirarlos a la basura, eso sí, siempre al contenedor apropiado.

En las tiendas especializadas en decoración, festividades o en cualquier gran superficie puedes encontrar una gran variedad de platos con diferentes estampados. Seguro que no te resulta muy difícil encontrar platos con este motivo.

Para complementar el resto de la mesa puedes utilizar vasos y cubiertos verdes. También puedes personalizar tú mismo los vasos o pegar alguna pegatina para conseguir un estampado de dinosaurio.

Comida temática

Cuando pensamos en una fiesta temática lo primero que nos viene a la cabeza es la decoración de la estancia en la que se va a celebrar la fiesta. En cambio, la comida juega un papel fundamental y siempre tiene un gran protagonismo. Además, es una de las mejores formas de sorprender a tus invitados.

En este caso, vamos a hacer que toda la comida gire en torno a los dinosaurios y lo vamos a conseguir de la siguiente manera:

Sándwiches troquelados

Sándwich de dinosaurios.

En internet puedes comprar diferentes moldes con siluetas de dinosaurio. Con tan solo clavarlos en el pan de molde conseguirás la forma deseada. Si no encuentras ningún molde puedes hacerlo tú mismo, aunque no será un trabajo fácil. De esta forma tan sencilla los niños podrán disfrutar de los bocadillos de una forma diferente y muy original.

Galletas fósil

La parte dulce de la celebración pueden ser unas galletas hechas por ti mismo. Moldea las galletas y antes de meterlas en el horno dibuja unas huellas de dinosaurio. El resultado serán unos divertidos fósiles milenarios. Aquí te dejamos varias recetas para que las hagas tú mismo.

Recipientes especiales

Los gusanitos o las chucherías son otros de los alimentos que no pueden faltar en cualquier celebración infantil. Puedes servirlos en envases similares a los de las palomitas. Pega alguna cenefa de dinosaurios o decoración similar y así lograrás que estos alimentos queden totalmente integrados en la fiesta.

Decoración de la estancia

Decoración de una fiesta temática dinosaurios.
Decoración dinosaurios / ideasdeeventos.com

La decoración del espacio en el que vayas a realizar la fiesta es uno de los aspectos más importantes. Una correcta decoración hará que los invitados se transporten y que la fiesta temática sea todo un éxito.

En este caso es muy importante que haya mucha vegetación para que la selva esté de algún modo presente. Coloca macetas y enredaderas para decorar el espacio. Si no tienes, puedes comprar de plástico y colocarlas a modo de lianas.

Otras opciones son comprar globos marrones, verdes o naranjas. También puedes hacer una pancarta de bienvenida que indique que se trata de una fiesta temática de dinosaurios. Las opciones son infinitas y lo mejor de todo es que todas ellas son muy sencillas de hacer.

Lleva a cabo nuestra propuesta de fiesta infantil temática y prepara un cumpleaños que tu hijo nunca olvidará. Como has podido comprobar, tendrás que dedicar bastantes horas pero se trata de trabajos muy asequibles que podrás ir preparando con antelación.