Tendencia en el hogar con muebles en formas geométricas

arantza · 12 febrero, 2019
Aplicar la geometría en la decoración es todo un acierto. Conseguirás espacios originales y creativos.

La geometría es diseño puro, y como tal, se ha introducido entre las tendencias en el hogar con el diseño de muebles de este tipo. La decoración con muebles geométricos es arriesgada, pero cada vez son más las personas que deciden seguir esta tendencia en el hogar.

A continuación os dejamos una selección de muebles con forma geométricas para que conozcas y decidas cuál es la opción que mejor se asemeja a tu decoración.

Formas geométricas en sillas y sofás

Silla y pared de Mondrian.

Los muebles con formas geométricas se deben colocar utilizando un estilo minimalista en el que no se sature el espacio con demasiados muebles. Uno de los puntos negativos de este tipo de formas es que si no se dosifica su utilización, el espacio quedará recargado, y con el paso de los días cansará a la vista.

Este punto se debe tener en cuenta, sobre todo, en el uso de sillas y sofás. Normalmente, se tienen varias sillas en un mismo espacio, como por ejemplo en el salón. El sofá suele ser de gran tamaño, lo que hace que estas formas llamen más la atención.

El concepto de silla se ha reinventado totalmente gracias a la utilización de las formas geométricas en ellas, atrás queda ya la típica silla de madera con un respaldo alargado (normalmente de madera) y cuatro patas para apoyar. Lo mismo ocurre con los sofás, podrás encontrar cualquier forma geométrica de mayor o menor tamaño y que te puedas imaginar.

Respaldos rectangulares, cuadrados, apoyos de cuatro patas, de dos, o incluso sin apoyo. Tendrás una variedad infinita de sillones con forma geométrica para adecuarlo a tu salón.

La geometría en las estanterías

Estanterías de colores para decorar.
Foto cortesía de: Archiproducts.com

Si te gusta esta nueva tendencia de decoración en el hogar, pero no quieres arriesgarte demasiado, el mejor mueble que puedes colocar es una estantería. Las estanterías con formas geométricas darán dinamismo y originalidad a los espacios,pero no de una forma tan llamativa como las sillas y los sofás de los que hablábamos anteriormente.

Por eso creemos que si quieres iniciarte en este mundo de la geometría, la mejor opción son las estanterías. Las encontrarás con forma hexagonal, triangular o cuadrada, entre otras, para poder elegir la que más se adecue a tu estilo de decoración.

La iluminación también entiende de formas geométricas

Lámparas de techo con cilindros rojos.

De la misma manera que con las estanterías podrás hacer con las lámparas. Cuando incorporas esta tendencia en el hogar no es necesario hacerlo con todos los muebles de la casa a la vez, a veces, centrar la atención en un objeto dará más elegancia al espacio que recargarlo todo.

Una lámpara es, junto con la estantería y los espejos que veremos a continuación, los objetos geométricos que mejor se incorporarán a tu casa. Si decides dejar de seguir la tendencia después de un tiempo, son los más sencillos de eliminar. En cambio, las sillas y los sofás tienen un precio mucho más elevado y no te podrás deshacer de ellos tan fácilmente.

Las lámparas son objetos que continuamente se están renovando, por lo que podrás encontrar modelos geométricos fácilmente en cualquier tienda, aportando elegancia, simplicidad y futurismo a tu espacio.

Tendencia en el hogar con los espejos

Espejo vintage.

Otro de los objetos que puedes utilizar en la tendencia de decoración en el hogar con formas geométricas son los espejosLa ventaja de estos elementos es que si te cansas de ellos, podrás quitarlos y renovarlos fácilmente. Los encontrarás con formas circulares, rectangulares o cuadrados.

Sus bordes crearán todas las formas y colores posibles, podrás elegir entre cientos de posibilidades diferentes. Como en todas las casas, hay varios espejos en diferentes espacios de ella, podrás elegir dónde colocar el de forma geométrica o renovarlos todos de una misma vez. Este objeto tan simple se convertirá en un complemento de decoración ideal porque su forma creará estilo.