Las tendencias deco que debes seguir esta primavera

Mónica Heras Berigüete · 17 marzo, 2020
¿Sabes cuáles son las tendencias deco que debes seguir esta primavera? Porque un cambio en esta época, nunca viene mal.

Llega la primavera, la alegría, la luz, las ganas de salir a la calle y de dejarnos llevar por la buena energía que nos da el sol. Con ella, también, aparecen las ganas de cambio y, por eso, te traemos las tendencias deco que debes seguir esta primavera.

Japandi: una mezcla de estilos

Decoración japandi.
Decoración japandi / nomadbubbles.com

De entre todas las tendencias deco de primavera, esta es una de nuestras favoritas: Japandi. Mezcla a la perfección esa elegancia sencilla del estilo japonés con la modernidad del diseño escandinavo, ¿no te parece que es perfecto?

Podríamos decir que se trata de una tendencia híbrida que dará como resultado interiores elegantes, pero mucho más cálidos en donde los colores juegan un papel muy importante a la hora de mezclarse con la claridad nórdica.

Curvas entre las tendencias deco de primavera

Tendencias deco de primavera: lamparas curvas
Imagen: pinterest.es

Los arcos van a acaparar gran parte de nuestra atención y vienen, no solo en una forma creativa para marcar las zonas de paso sin necesidad de puertas, también en objetos decorativos tan bonitos como dinámicos. 

La joya de la corona serán las lámparas curvas, tanto de materiales naturales como en su forma tubular; verás la sensación de amplitud y movimiento que aportan a los ambientes.

Y los sofás, también redondeados

Sillon dirty green, tendencias deco de primavera
Imagen: pinterest.es

Te hablamos de otra de las tendencias deco de primavera para tener una casa llena de personalidad. Se trata de los sofás para el salón que redondean sus formas para ser sofisticados y elegantes.

Suelen ser de terciopelo, con lo cual harás un dos en uno ya que este tejido se resiste a abandonarnos y en esta parte del año se reinventa en colores como el azul claro o el dirty green.

Tendencias deco de primavera: muebles inteligentes

La funcionalidad se alía con la decoración y le aporta ese toque de futurismo que nos hace la vida más fácil. Desde IKEA, ya nos han ido dando algunos adelantos y hemos visto muebles inteligentes en forma de mesillas de noche, altavoces con cargadores y mucho más.

La vuelta a los orígenes, una de las tendencias deco de primavera

Escritorio reciclado.
Escritorio / pinterest.es

El interiorismo se ha vuelto sostenible y eco-friendly, por eso cada vez más buscamos materiales naturales que tengan el mínimo impacto sobre el medio ambiente.

Verás cómo los muebles de maderas recuperadas, las fibras naturales, los textiles orgánicos y los materiales reciclados se convierte en los protagonistas de la primavera.

Di no al plástico y zero waste

Mobiliario de bambú.
Mobiliario de bambú / pinterest.es

En la misma línea de la sustentabilidad, el plástico ha dejado de ser una opción y, desde todos los ámbitos, nos invitan a hacer uso de las 3R: recuperar, reciclar, reutilizar. 

Más allá de que sea una de las tendencias deco de primavera, es el momento de cuidar nuestro planeta. Por eso, le damos una segunda oportunidad a los muebles, cambiamos el plástico por la tela, la madera, el bambú, la cerámica y el cristal.

Tendencias deco de primavera: cocinas negras, solo para valientes. 

Total black en la cocina
Imagen: pinterest.es

Es arriesgada, pero unas de las tendencias deco que más están dando de qué hablar. Se trata del total black no solo en el mobiliario de las cocinas, también en las encimeras, los electrodomésticos, los fregaderos y hasta las griferías.

Si te parece demasiado moderno, te sugerimos que añadas algunos toques a través de la grifería o de elementos decorativos. 

Techos con intención

Aunque ya venían avisando desde el año pasado, durante esta primavera prometen inundar todas las revistas y los tablones de Pinterest. Así que ya lo sabes: busca inspiración.

Llegan los techos cargados de color, en forma de rosetones y molduras o vigas de madera. Sin dudas. un elemento que cambiará tu hogar radicalmente y que te recomendamos añadas solo en algunos espacios para no saturar y empequeñecer el ambiente.

¡Bienvenida sea la primavera! Ábrele las puertas de tu hogar y renueva la decoración.