Tendencias en decoración oriental 2018

Las tendencias en decoración oriental para este 2018 harán que decorar con el estilo oriental sea mucho más fácil.

Este año, las tendencias en decoración oriental están siendo muy bien acogidas por personas de todo el mundo.

Y es que el estilo oriental en decoración y diseño de interiores es uno de los más interesantes y atemporales ya que aunque pasen los años siempre es un estilo que está en lo alto de las tendencias. 

Este estilo no solamente es propio de países como China o Japón sino que poco a poco ha llegado a Occidente y parece que año tras año se consolida.

Eso sí, lo hace renovándose. Atrás quedan las decoraciones excéntricas. 

Muchas personas temen a este estilo porque tienen la imagen de bazar chino o de restaurante japonés. La decoración oriental es mucho más que eso, de hecho, no tiene nada que ver con la decoración que vemos en establecimientos de ese tipo.

En el artículo de hoy te contamos todo sobre las tendencias en decoración oriental para este 2018.

¿En qué consiste la decoración oriental?

Lejos de los que muchos puedan pensar, el estilo oriental no es el estilo decorativo chino o japonés.

Por el contrario, es un estilo único, que en las diferentes zonas de oriente tiene sus peculiaridades. 

Decoración oriental.

Sin embargo, esas particularidades se mezclan y se solapan. Por ello, hablamos de estilo oriental en general y no del chino o japonés en particular. 

El estilo oriental se caracteriza por ser un estilo que transmite mucha tranquilidad y serenidad. Esto se debe a la importancia que dan en oriente al área espiritual del ser humano.

Por ello, la decoración está enfocada en que el hombre busque la armonía de su alma y que la interacción de este con la naturaleza sea también pacífica. 

De ahí la importancia que otorgan a elementos de la naturaleza como el agua, las piedras o las plantas.

Otra de las señas de identidad del estilo oriental es su simplicidad. Esto tiene mucho que ver con el Feng Shui y también con el minimalismo.

En cierta medida, los espacios decorados con este estilo terminan siendo minimalistas. Para la cultura oriental es muy importante usar solo lo necesario y que cada elemento tenga su lugar. 

Podríamos decir que además de ser un estilo de decoración, es una cuestión también de mentalidad y espiritualidad. 

Tendencias en decoración oriental

Colores

En cuanto a los colores en la decoración oriental, a menudo se utilizaban los tonos rojos o anaranjados con el negro.

Sin embargo, una de las tendencias en decoración oriental es utilizar colores en tonos neutros como el beige, el blanco y los marrones claros. También podemos ver incluso verdes claros.

Dormitorio oriental.

Eso sí, sin olvidarnos de los colores característicos citados anteriormente (rojo, naranja y negro) que esta vez aparecen pero en los pequeños detalles, no como colores predominantes.

Materiales

Uno de los materiales más utilizados en el estilo oriental era la madera. Aún lo sigue siendo pero esta vez en su tono natural.

Otro de los materiales más utilizados son el bambú, la piedra, el papel de arroz, mimbre o la seda. Estos son elementos naturales importantes históricamente en la cultura.

Una de las tendencias en decoración oriental es utilizar los troncos de bambú como jardín vertical. Consiste en hacer aberturas en los troncos de forma que ahí se pueda colocar la planta. El resultado es realmente espectacular.

Altura

La cultura oriental es una cultura que se desarrolla, principalmente, a baja altura. 

Los rituales más importantes se llevan a cabo a ras de suelo, así que no es de extrañar que muchos de los muebles sean de altura baja.

Mesas de centro, camas o comedores son una de las tendencias en decoración oriental que han adoptado otros estilos como el moderno o minimalista en los que es muy común ver mesas de centro bajas o camas bajas.

Elementos decorativos

Olvídate de las guirnaldas de estilo chino o del gato que te saluda cada vez que entras al restaurante chino.

Salón con bambú.

Los elementos que son tendencia en decoración oriental y que no deben faltar en un espacio decorado con este estilo son:

  • Las plantas: las plantas aportan luminosidad y un ambiente de relax. Si además tienen algunas flores de colores mucho mejor. Son perfectas las orquídeas.
  • Piedras: si a las plantas les añades piedras, ya tienes un relajante jardín oriental. Sin duda alguna te relajará con solo verlo.
  • Biombos: para separar los ambientes utiliza biombos, si estos son de papel de arroz mucho mejor. Será un elemento clásico de la cultura oriental pero muy funcional en tu casa.
  • Alfombras y almohadones: debido a que el estilo oriental es de poca altura, utiliza alfombras y almohadones para estar más cómodos cada vez que hagáis actividades en el suelo.

Conclusión

Las tendencias en decoración oriental son pequeños cambios que ha hecho el estilo oriental para renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos adeptos.

Es un estilo sencillo y fácil de llevar a cabo. Eso sí, lo difícil son otros aspectos como mantener cada cosa en su sitio, ser ordenados, etc.

Estamos seguros que si decides decorar tu casa con este estilo lo harás genial.

Te puede gustar