¿Qué es el Feng Shui? ¡Decora siguiendo sus principios!

¿Quieres que en tu casa fluyan las energías positivas? Continúa leyendo este artículo y descubre qué es el Feng Shui.

Últimamente existe una preocupación por las buenas energías, sobre todo las de nuestra casa. Cada vez más personas se preguntaN qué es el Feng Shui y por qué tantas personas cada día deciden seguir sus principios tanto en su vida personal como en la decoración de su casa.

Existe una tendencia a confundir Feng Shui con estilos decorativos orientales como el chino o el japonés, pero nada más lejos de la realidad.

Si estos estilos no te gustan no te preocupes porque el Feng Shui se puede aplicar a cualquier casa y a cualquier decoración.

Feng shui no es sinónimo de decoración oriental. 

Evidentemente las culturas orientales están más ligadas a esta filosofía pero no significa que sea exclusiva de oriente.

En el artículo de hoy te decimos qué es el Feng Shui y qué principios de decoración tendrías que seguir para implementarlo en la decoración de tu hogar.

¿Qué es el Feng Shui?

De una forma sencilla y rápida, podemos afirmar que el Feng Shui es una filosofía milenaria que busca el flujo de energía en la vida de las personas. Bien sea a través de hábitos de meditación o, en este caso, a través de la decoración.

Según esta filosofía, cada estancia de la casa tiene su propia energía. Esta va en función del uso que se le de a dicha estancia.

Por ejemplo, una habitación infantil no va a emitir la misma energía que la cocina o que el despacho, si este lo tenemos en casa. 

El objetivo principal de esta filosofía es que los ambientes sean positivos y estén en armonía con todos los elementos para que la energía pueda fluir y mejorar la vida de las personas.

Los tres principios básicos del Feng Shui son: vacía, ordena y limpia.

  • Vacía: saca de tu casa todo aquello que ya está viejo para que puedan llegar cosas nuevas. Quita las cosas que ya no utilizas mucho y si están en buen estado puedes donarlas.
  • Ordena: cada elemento tiene su sitio en la casa. Busca que cada cosa siempre esté en su lugar, que haya armonía en el espacio con una buena colocación.
  • Limpia: no se trata de que la limpieza sea una obsesión, pero sí que nuestra casa siempre esté limpia. La higiene es fundamental en espacios como la cocina o el baño.

Por esta regla de tres, las decoraciones que aplican el Feng Shui tienen los elementos necesarios, están siempre ordenados y se respira limpieza.

Además, se trata de una filosofía que añade simplicidad a las estancias y también a la vida de la personas pues hace recapacitar sobre qué es lo realmente importante y necesario. 

Qué es el Feng Shui.

Otros principios del Feng Shui

Basándonos en los tres principios fundamentales podemos encontrar otros secundarios que complementan los anteriores:

La luz

En el Feng Shui la luz es fundamental ya que es considerada como fuente de energía.

Por ello se intenta siempre potenciar la luz natural a través de grandes ventanales y elementos que proporcionen luminosidad como el uso de colores claros. Evita cortinas de tejidos muy opacos.

Potenciar la luz natural.

El agua

Según esta filosofía milenaria, el agua atrae la prosperidad.

Las decoraciones que tienen en cuenta el Feng Shui siempre tienen elementos que evocan al agua.

Por ejemplo, fuentes, grandes o pequeñas, en jardines o interiores. Cuadros que representen el agua, peceras o grandes floreros con agua.

Es tan importante el agua en el Feng Shui que incluso siempre se recomienda tirar de la cadena del baño con la tapa del WC cerrado para que la energía no se salga.

Acuario siguiendo las reglas del Feng Shui.

El fuego

El fuego es fundamental en el Feng Shui ya que supone un elemento que ayuda a expulsar o cambiar cualquier energía negativa.

Para ello, es vital el uso de velas.

Velas en cáscaras de nueces sobre agua

Curvas

El Feng Shui aboga por elementos de decoración con curvas. Por ejemplo, mobiliario con las esquinas redondeadas como mesas de centro.

Además, los comedores preferiblemente que sean redondos para que de esta forma la comunicación entre todos los comensales fluya. 

La razón para utilizar curvas en el mobiliario también es cuestión de seguridad, sobre todo si tienes niños pequeños.

Mesa de comedor redonda.

Conclusión

El Feng Shui es una filosofía milenaria que trata de mejorar la vida de las personas a través de la simplicidad, la limpieza y el orden. 

No tiene nada que ver con las decoraciones orientales aunque provenga de oriente.

Realmente en este artículo hemos dado algunas pinceladas sobre este tema, sin embargo te animamos a que puedas investigar más sobre él para que apliques a tu casa lo que mejor te venga.

Categorías: Casas Etiquetas:
Te puede gustar