Tendencias en decoración para este otoño 2018

Ivana Jerman · 7 octubre, 2018
¿Estás pensando en renovar tus espacios? Aquí te mostramos algunas tendencias de decoración del otoño 2018 para llenar de color y texturas nuevas tu hogar.

En este espacio te contaremos cuáles son las tendencias en decoración de otoño 2018. De esta manera, podrás recibir la temporada de otoño con nuevos colores, texturas y materiales. Además, existen diferentes estilos que aún permanecen latentes y son todavía tendencia. Podrás aplicar determinados colores y materiales en cada estilo diferente, marcando originalidad en tus espacios.

Si estás pensando en renovar los espacios de tu casa acorde al otoño, deberás tener en cuenta determinados factores que puedes aplicar. Los colores otoñales de esta temporada son tonos originales que harán vibrar tus espacios. A continuación te mostraremos algunos ejemplos de las tendencias en esta decoración de otoño 2018.

Decoración de otoño 2018

Te contaremos qué estilos siguen fuertemente en pie esta temporada otoñal y de qué forma puedes aplicar colores y elementos decorativos. Además te mostraremos las combinaciones principales que son tendencia esta temporada de otoño.

Decoración otoñal para el salón.

Estilos que aún son tendencia

Aún siguen fuertemente pisando nuestros hogares los tres estilos más elegidos para la decoración de interiores. De esta manera, podrás decorar tu hogar de estilo nórdico, por ejemplo. En donde los tonos claros en las paredes y los muebles de materiales naturales harán vibrar tus espacios en otoño. También está fuertemente presente la tendencia del estilo rústico. De esta forma, podrás aplicar muchos elementos textiles y mobiliarios en madera. Por último, el estilo vintage. Este último estilo se destacará en tus espacios con muebles antiguos en color blanco avejentado y tejidos de colores vibrantes en la gama de colores otoñales.

Colores otoñales 2018

Para esta decoración de otoño podrás encontrar una gran variedad de combinaciones de colores interesantes. A continuación te mostramos las principales combinaciones que podrás encontrar en esta temporada.

Blanco, beige y granadina

La combinación del color blanco, con toques de beige y detalles en color granadina es una fuerte tendencia para la decoración de otoño 2018. Podrás aplicar el blanco en la totalidad de tus paredes y combinar con un mobiliario en color madera claro. Luego, aplica detalles en color granadina para aportar un poco de contraste a tus espacios. Además esta tonalidad te remitirá a los colores de las hojas secas otoñales. Si lo deseas, puedes incorporar algún sofá o sillas en este original color.

Blanco, gris y malbec

El color malbec pasa a ser un fuerte protagonista en los espacios otoñales de esta temporada. Podrás combinarlo con blanco y un gris medio o claro. Una bonita alternativa para tus paredes es aplicar la técnica a medio pintar, con el color malbec en el extremo inferior y un gris claro en el superior. De esta manera le irás aportando una buena porción de color a tus espacios en casa.

Paisaje en pared de salón.
Paisaje / pinterest.es

Acompaña esta bonita combinación de tonos otoñales con un hermoso piso de madera en tus espacios. También, puedes introducir una alfombra en tonalidades malbec, rojizas y detalles en blanco para contrastar con tu piso de madera y combinar con las paredes de tu hogar. Verás que originales quedarán tus espacios en otoño con estos colores.

Gris claro, beige y navy

Por último, el color navy, originalmente protagonista de los espacios relacionados al mar, pasa a ocupar un importante espacio en la tendencia de decoración de otoño 2018. La combinación del azul profundo con beige y gris claro quedará muy bonito en tu hogar con aires otoñales. Procura aplicar bastantes detalles en color beige para contrastar con el azul y aplicar un toque de calidez a tu hogar. Las mesas y sillas de madera en color marrón claro y de madera maciza y pesada quedarán muy bonitas.

Elige las tonalidades que más te agraden y decora todos tus rincones con aires otoñales y tonos a la moda.

Objetos decorativos

Por último, una vez hayas pintado tus espacios y elegido la paleta de color a tu gusto, podrás aplicar los objetos decorativos que más te agraden. Combina los espacios de modo que generes una bella composición otoñal. 

Bandeja de centro de mesa.

Podrás aplicar materiales y texturas propios de la temporada así como por ejemplo, coronas realizadas con hojas secas. Estas las podrás colgar sobre tus puertas en el exterior o en el interior de tu hogar, sobre las paredes. También puedes crear bellos centros de mesa. Aplica piñas de diferentes tamaños para destacar el aire otoñal en tus mesas.

Por otro lado, los muebles de madera maciza en color claro, serán lo encargados de aportar calidez en tu decoración de otoño 2018. Además, este estilo de muebles son tendencia. Los puedes realizar tú mismo o encontrar en distintas tiendas de decoración. Otra alternativa muy bonita es aplicar sofás en color blanco y sobre los mismos, cojines de todos colores. El color mostaza, el naranja, el azul profundo, el gris y el beige, quedarán muy bonitos uno al lado del otro.

Como podrás ver, existe una gran variedad de alternativas para esta decoración de otoño 2018. Deberás elegir una paleta de color que te agrade, aplicar algunos materiales naturales y decorar todos los rincones de tu hogar a tu gusto. Recibe el otoño con tonos cálidos y agradables.