3 mejores tips para escoger los cojines según su tamaño y contraste

5 julio, 2018
Con los siguientes consejos, no te resultará nada difícil escoger los cojines para tu salón o dormitorio.

Con este post, queremos dejarte algunos consejos sobre cómo escoger los cojines para nuestros salones y dormitorios. Sin duda, son complementos que nunca deberían faltar en una vivienda.

Como ya hemos dicho más veces, nunca debemos olvidarnos de dar a los complementos y accesorios la importancia que se merecen. Aunque pueda no parecerlo, tienen un impacto visual considerable.

Los cojines y las almohadas no son la excepción. Pueden dar mucho juego, ya que puedes combinarlos de formas muy variadas. Además, puedes cambiar sus fundas en función de la época del año o simplemente de las modas, cambiando así un poco el aspecto de la estancia pertinente.

Por otro lado, hay que tener en cuenta una serie de “normas” o criterios a la hora de colocarlos en el sofá o en la cama. Pero antes de eso, es importante escogerlos de manera adecuada. A continuación, te dejamos algunos consejos sobre cómo escoger los cojines atendiendo a su tamaño y su capacidad de contraste. 

1 Fíjate en el color del sofá o cama

Esto es fundamental, para que el resultado no sea demasiado estridente o excesivo. Lo más normal es colocar los cojines sobre sofás y camas, aunque también los vemos en menos cantidad en sillones, butacas, bancos…

Entonces, en primer lugar debemos fijarnos en los colores protagonistas del sofá o de la cama. De esta forma, los cojines escogidos se complementarán a la perfección con la ropa de cama o con la funda del sofá.

Si tienen un diseño estampado, lo mejor será que los cojines tenga colores lisos o que algunos presenten el mismo estampado que el sofá o cama.

Es la mejor manera de que luego no haya demasiado contraste visual. El resultado será así muy equilibrado y armónico.

De la misma manera, debemos fijarnos en los colores principales de la habitación, ya sea en cortinas, alfombras, paredes, etc.

2 Valora dónde van a ser colocados

No es lo mismo colocar cojines en un sofá de 2 plazas que en un sofá chaise longue o en una cama de matrimonio. En función de ello, los escogeremos de un tamaño u otro, para que queden bien combinados. Si no, podemos encontrarnos una cama de 90 cm llena de cojines enormes que apenas nos dejan visualizarla, lo que se traduciría en sensación de agobio espacial.

Los de 50×50 cm son bastante versátiles: se adaptan a cualquier espacio de la casa. Obviamente, no es necesario que tengan un solo tamaño, pero deben tener unas dimensiones coherentes en relación con el tamaño del sofá, cama… y entre ellos mismos, para que el resultado no quede muy descompensado.

A la hora de comprarlos, debes procurar que haya un poco de todo, pero siempre con orden. Combinando tamaños, el resultado será más dinámico. Ten en cuenta que los de mayor tamaño suelen colocarse más atrás y/o más en los extremos, así que debes procurar que luego haya otros más pequeños.

3 Ten en cuenta el número de cojines que puede quedar mejor

Tipos de cojines para decorar

Esto está estrechamente relacionado con lo explicado en el apartado anterior. En general, lo más recomendable es que coloques los cojines por parejas, desde los extremos hasta el centro, empezando por los de mayor tamaño.

A pesar de ello, en el centro es mejor colocar solo uno, para que el resultado sea impar. Esto lo podemos aplicar tanto en camas como sofás.

Siguiendo este orden, conseguiremos los contrastes visuales que prefiramos. Además, nos ayudará mucho el color o estampado que tenga cada uno de los cojines escogidos.

Por otro lado, no solo debemos tener en cuenta el tamaño, sino la forma. Por ello, te recomendamos que alternes cojines cuadrados con circulares o rectangulares. Todos los tipos son muy fáciles de encontrar, incluso a través de tiendas online.

Conclusión

Como ves, es importante escoger los cojines siguiendo ciertas pautas: en este caso, son las dimensiones, colores y estampados de los lugares donde vamos a colocarlos posteriormente.

El descanso es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta las vidas tan ajetreadas que llevamos actualmente. Por ello, es importante acondicionar nuestras zonas de descanso a la perfección.

Podemos ayudarnos de complementos, como cojines, mantitas, alfombras… Hay muchas opciones disponibles, solo tienes que encontrar la más adecuada para las distintas habitaciones de tu casa.

Te puede gustar