Las nuevas tendencias en ropa de cama

18 marzo, 2018
Tenemos una gran oferta en el mercado de materiales para nuestra ropa de cama, pero no todos son adecuados. Te mostramos los mejores para que aciertes eligiendo.

Las nuevas tendencias en ropa de cama son tan esperadas como las de decoración en general. Al acabar cada año se lanzan las que serán las posibles tendencias de la próxima temporada.

La mayoría de personas, sobre todo las amantes de la decoración de interiores, quedan expectantes esperando a las buenas nuevas. 

Cabe resaltar que los textiles del hogar no son como la moda de mujer u hombre que puede ser muy diferente de un año a otro, sino que en ocasiones es muy parecida a años anteriores.

En lo que más podemos notar la diferencia es en los colores que se utilizan. 

En el artículo de hoy hablaremos sobre las tendencias en ropa de cama para el 2018.

Colores 2018

Para el 2018 se propone una paleta de colores de lo más interesante.

Por un lado, encontramos los clásicos colores neutros que van desde el blanco al gris pasando por el beige. Estos colores aportan luminosidad a las estancias y frescura, además de naturalidad.

Lo bueno de estos colores es que no pasan de moda, así que de un año para otro podemos utilizar los mismos textiles combinándolos con otros elementos del color o estampado de moda.

Además, la gama de colores pálidos o neutros quedan genial en cualquier estación del año.

Por otro lado, encontramos colores más vivos como el amarillo piña y el rojo coral, muy característicos de la tendencia tropical. El rosa millenial y el color vino también estarán muy presentes en la ropa de cama del 2018. 

En cuanto a colores oscuros encontramos como novedad el verde botella, un color, sin duda, con mucho estilo y elegancia. 

Y por último, el rey indiscutible del 2018, y a decir verdad del 2017 también, el azul índigo. Esta tonalidad de azul es también muy elegante y aporta mucha personalidad a la estancia.

Ropa de cama azul índigo.

 

Tejidos que no pueden faltar

Las nuevas tendencias en ropa de cama no solo tienen que ver con los colores sino también con los tejidos. 

Es verdad que los tejidos varían en función de la estación del año en la que estemos, pues algunos son más ligeros y perfectos para el verano o la primavera y otros, al ser más gruesos son mejor para el invierno.

En el 2018 los tejidos que serán tendencia en el textil del hogar serán aquellos que sean naturales y obtenidos de forma sostenible. 

Cada vez hay más personas preocupadas por el medio ambiente y esa preocupación también llega a la forma de producción de los textiles.

Como dato importante cabe mencionar que la industria textil es una de las que más contamina no solo con gases contaminantes sino con vertidos de aguas contaminadas a ríos y manantiales.

Por no hablar del gasto energético y de agua que consume este tipo de industria.

Relacionado con lo anterior, se propone además, que los textiles del 2018 sean teñidos con pinturas orgánicas.

Muchas personas ya se están apuntando a la moda del Tie & Dye que consiste en pintar uno mismo algún textil atándolo y sumergiéndolo en tinta para tela. El resultado es único, personal y un poco hippie. 

Colores para el estilo boho naturales: tierra, blanco, marrón.

Estilos de los textiles para el 2018

Este año se caracteriza por el auge de estilos más exóticos como tendencia en ropa de cama. 

Así pues, encontramos que el estilo étnico o cultural va a ser uno de los más fuertes la próxima temporada. Destacan los elementos culturales africanos, indúes y marroquíes. 

Estos estilos se caracterizan por estampados llamativos no solo en cuanto a su forma sino también en cuanto a los colores. 

Otro de los estilos que reinarán este año será el tropical (ideal para el verano) y también el de inspiración botánica.

El 2018 estará marcado por guiños hacia la naturaleza en un intento de meterla en casa

Habitación decorada al estilo mexicano

Texturas

En cuanto a las texturas, hemos de decir que el 2018 estará marcado por la mezcla de éstas. 

Serán tendencia las camas con superposición de elementos con diferentes texturas. 

Por ejemplo cojines de diferentes texturas al igual que las mantas.

Esta tendencia trata de crear composiciones que den confort a quien las usa y visualmente queda espectacular esta sobreposición. 

El punto XXL será una de los presentes indiscutibles en las camas del 2018.

Una buena composición sería cojines de pelo o con flecos, terciopelo, algodón o lino con alguna manta de punto XXL.

Conclusión

Las tendencias en ropa de cama han cambiado ligeramente del año 2017 al 2018.

Los mayores cambios los encontramos en la paleta de color.

La ropa de cama para este año es una continuación de lo que ya comenzó el año pasado. 

Por ejemplo la tendencia tropical o botánica ya la pudimos ver el verano pasado.

Otras como el estilo hindú y marroquí llegan pisando fuerte, sobre todo en estilos de decoración como el boho-chic o el étnico.

La mezcla de tejidos y superposición de texturas así como muchos cojines en la cama será característico del estilo nórdico y también del industrial y rústico.

Una de las cosas que se mantienen, y parece que será la preferencia indiscutible, es el edredón nórdico. Sin embargo, este año veremos más colchas de lo habitual, sobre todo en meses más calurosos.

No cabe duda que una de las tendencias en ropa de cama es el respeto por el medio ambiente a la hora de elegir los tejidos.

Esta tendencia nunca debería pasar de moda y cada vez tendría que ser practicada por un número creciente de personas.

La elaboración de ropa de cama en tejidos respetuosos con el ambiente es una señal de que la ecología y el cuidado del entorno deben llegar a todas las esferas de la vida humana. Incluida la decoración de interiores. 

Te puede gustar