Todas las tendencias en decoración de interiores 2018
Un año nuevo comienza y con el llegan las tendencias en decoración de interiores 2018. Si quieres conocer qué es lo que va a popularizarse este año, cuáles son los materiales, las formas y los productos más utilizados sigue leyendo. Déjate atrapar por todas las novedades y al mismo tiempo aprovecha para renovar tu casa y darle un aire más actualizado. A continuación te mostramos todas las tendencias en decoración de interiores para este 2018.
Cobre, nuevo material imprescindible
El cobre va a ser uno de los grandes protagonistas de este año. Va a inundar todas las estancias y a formar parte de muchos elementos. Lo mejor es que el color de este material hace que se adapte a cualquier parte de la casa y a todos los estilos. Sea tu casa clásica o moderna, no tienes excusas para incluir este must de esta temporada.
Además el cobre es un material elegante, sofisticado y que dará el toque perfecto de originalidad, elegancia y distinción a tu vivienda. Por si fuera poco, es un material resistente. Por todo ello es una de las tendencias en decoración de interiores.
Aunque las opciones del cobre son infinitas, a continuación te damos una serie de ideas para que encuentres inspiración y puedas incluir elementos cobrizos en las diferentes estancias:
- Baño. Renovar la grifería e instalar una de cobre puede darle un toque especial al baño que nos transportará a la antiguëdad. Otra opción es comprar un conjunto de jabonera, tarro para el cepillo de dientes y demás accesorios en este material. Si eres atrevido puedes atreverte con una bañera de cobre. ¡Son espectaculares!
- Cocina. Instalar el frente de la cocina de cobre aportará luminosidad y además se limpia muy fácilmente. También puedes colocar una gran lámpara de cobre encima de la mesa de la cocina o un juego de menaje de este material.
- Salón. Desde un jarrón hasta una mesa baja o una lámpara. Cualquier detalle en cobre quedará bonito. Aunque cuidado no recargues el salón con este material.
Blanco, el color estrella
Si hay un color que va a predominar en la decoración de interiores de este año ese va a ser el blanco. No solo en las paredes sino que también en los muebles, accesorios y decoración. Por todas sus ventajas este color se ha alzado como protagonista del 2018.
A pesar de la resolución de Pantone sobre el color del año, el blanco es el color estrella. Junto con él aparecen el ocre, beige y los colores tierra.
El blanco es el color atemporal por excelencia.
El color blanco es especialmente recomendado para aquellas viviendas pequeñas y con poca luz. Esto es debido a que este color aporta amplitud y luminosidad. Además, lo blanco nunca pasa de moda.
Como no iban a ser todo ventajas te recordamos que una estancia totalmente blanca da sensación de frialdad y vacío. Otro de los inconvenientes es que se mancha fácilmente por lo que te recomendamos que lo pienses dos veces antes de comprar sofás o sillas de este color.
Formas cuadradas y simples
Las formas cuadradas y simples son otra de las tendencias en decoración de interiores 2018. Las esquinas van a triunfar en lo que respecta a decoración. Todos los muebles serán cuadrados y de líneas sobrias. Mesas, encimeras, estanterías y demás mobiliario estarán fabricados en maderas poco trabajadas.
Las líneas curvas, la madera torneada y lo sofisticado ya forma parte del pasado.
La decoración actual busca sobriedad, líneas simples y funcionalidad.
Antigüedades como tendencias en decoración de interiores 2018
A pesar de que las nuevas tendencias de decoración nos llevan hasta sitios blancos, líneas cuadradas y muebles simples lo antiguo sigue teniendo su lugar.
Los muebles antiguos son cada vez más valorados y este año no iba a ser menos.
La tendencia de combinar piezas actuales con otras de décadas pasadas sigue en auge.
Este tipo de muebles, pese a su avanzada edad, tienen una calidad increíble por lo que se pueden seguir usando perfectamente.
Restaura algún mueble antiguo o visita algún anticuario para hacerte con una pieza especial que sea protagonista de tu dormitorio o salón. Otra opción es darle un aire renovado a un mueble antiguo. Su esencia se mantendrá intacta al mismo tiempo que ofrece una imagen actual.