5 mesitas auxiliares con bandeja

Francisco · 3 junio, 2018
La comodidad nos gusta que esté al alcance de nuestra mano; por eso, aporta a tu hogar una mesa auxiliar que transmita sencillez, utilidad y funcionalidad.

En el salón, la terraza, la cocina o en tu propia habitación, puedes tener una mesa funcional para distintos usos; por eso, te ofrecemos una selección de 5 mesitas auxiliares con bandeja.

En el fondo, una mesa tiene una utilidad diaria; posiblemente sea uno de los muebles más empleados de la casa, ya sea para comer, soportar objetos y decoración, decorar, etc.

Normalmente estamos acostumbrados a que las mesas tengan unas dimensiones considerables, como ocurre por ejemplo con las que se sitúan frente al sofá o las que se disponen en el comedor.

Sin embargo, otra opción son las mesitas auxiliares con bandeja. Sus dimensiones son más reducidas y son de una utilidad extraordinaria.

Veamos una serie de ejemplos de mesitas auxiliares con bandeja que pueden darte muy buenas ideas para que decores tu casa con los mejores artículos.

Mesa plegable Xtray

Las mesas auxiliares no tienen que ser demasiado llamativas o extravagantes. Hay que tener presente que la funcionalidad es lo primero.

Este modelo es sencillo, útil y no rompe con la decoración de ningún espacio; en realidad, resulta muy fácil de combinar.

Mesa plegable Xtray.
Mesa plegable Xtray / kavehome.com

La madera encaja muy bien en los siguientes ambientes de decoración:

  • Rural
  • Alternativo
  • Campestre
  • Bohemio

La mesa Xtray consta de unas patas plegables en “X” y una bandeja superior con dos asas laterales. No posee ningún elemento ni diseño decorativo; la superficie es lisa y sencilla.

Esta mesa no generará tensión decorativa; además, cumple con un diseño realmente funcional, haciendo más fácil tu día a día.

Mesitas auxiliares con bandeja: mesa Gladom

Si lo que estás buscando es un diseño original a la par que útil y sencillo, la mesa Gladom de IKEA es tu mueble.

Su bandeja es circular, fácil de manejar y de transportar, soportada con cuatro patas de fino diámetro. No posee asas laterales, por tanto, a la hora de coger se hace al estilo de los camareros.

Mesa Gladom.
Mesa Gladom / ikea.com

En realidad pasa bastante desapercibida. Puede encajar perfectamente en cualquier estilo, siempre y cuando se escoja correctamente el color; no obstante, en ámbitos más modernos puede tener mayor sintonía:

A su vez, tiene una cualidad muy atractiva para el público: el precio. Es barata y cumple la misma finalidad que otras mesas auxiliares; incluso, no genera ningún tipo de enfrentamiento decorativo con tu hogar.

-Una mesa debe ser práctica, útil y manejable.-

Mesa con bandeja metálica

Si tu casa es de estilo contemporáneo, alternativo o industrial, o si necesitas una mesa para tu espacio de trabajo, este modelo es el que estás buscando.

El material es el metal, pudiendo ser de varias tonalidades. Lo bueno es que ofrece una resistencia al tiempo y no pierde capacidad decorativa a pesar del material.

Mesa de bandeja metálica.
Mesa bandeja metálica / franciscosegarra.com

En la parte superior posee una bandeja con dos asas laterales para el transporte y comodidad en el desplazamiento.

El diseño es funcional; no tiene ningún tipo de dibujo o grabado, sino que consta simplemente de superficie lisa. Por tanto, lo que interesa es la utilidad.

Mesa Becara: elegancia y estilo

En el caso de que quieras aplicarle a tu hogar un tipo de mobiliario de mayor elegancia y un diseño realmente original, innovador y personal, la mesa Becara puede ofrecerte lo que necesitas.

La estructura es muy sencilla. Simplemente se conforma de 4 patas, con repisa inferior para colocar otros elementos, y un soporte superior para disponer la bandeja.

Mesa Becara.
Mesa Becara / becara.com

Esta es la que ofrece verdadera originalidad. Su diseño es trapezoidal, con recipiente amplio y fácil de manejar; sin embargo, no posee asas laterales.

El diseño es muy elegante y el tratamiento muy cuidado. El acabado es de caviar y la tonalidad es oscura; de esta manera, se recomienda para los siguientes estilos:

  • Clásico
  • Alternativo
  • Distendido y relajado
  • En espacios de colores oscuros

El único inconveniente es el precio, el cual es bastante elevado, pero merece la pena, ya que los materiales empleados son de primera categoría.

Mesa auxiliar para la cocina

Por otro lado, un caso particular son las mesas para la cocina. En este caso, la elegancia o el diseño original puede quedar más al margen siempre y cuando posean funcionalidad.

Mesa auxiliar de cocina.
Mesa auxiliar de cocina / venta-unica.com

Este tipo de modelos poseen 4 patas con ruedas, bandeja de plástico o de cristal y cajones. Sin duda, es un artículo muy factible para la cocina o espacios donde se realicen trabajos.

¿Qué beneficios nos proporciona este tipo de mesas?

  • Cómodo desplazamiento
  • Fácil manejo
  • Sencillez en el diseño y estética
  • Utilidad y comodidad

Conclusión

Ten presente el espacio donde disponer una mesa auxiliar con bandeja. Sin duda, aporta utilidad y confort; no debemos olvidar que este formato es, evidentemente, un mueble secundario que debe acompañar al resto de decoración.