Utilidad y espacio con muebles de diseño

21 julio, 2018
Te mostramos tres muebles de diseño a los que les podrás sacar el máximo partido gracias al ahorro de espacio.

En muchas ocasiones diseño y utilidad son términos opuestos. ¿No te ha pasado que has comprado algún mueble de diseño precioso llegas a casa y te parece inútil? La típica silla incomodísima o un cajón en el que no cabe nada son algunos ejemplos. El diseño también ha traído soluciones a muchos problemas de espacio y ha sabido crear muebles que aprovechan cada metro y además son muy prácticos. A continuación, veremos utilidad y espacio con muebles de diseño. 

Hoy traemos una serie de muebles de diseño que además de ser bonitos y originales nos facilitan nuestro día a día. Vamos a comprobar que diseño y utilidad no están reñidos.

Escalera-cajonera

Seguramente, si tienes escaleras en casa, aprovechas el hueco que queda bajo estas para guardar zapatos o los objetos de limpieza. Esta idea fruto del diseño va más allá. ¿Por qué aprovechar solo el hueco de la escalera si también podemos aprovechar los escalones?

Está idea es el resultado de fusionar una cajonera y una escalera. A simple vista, tendremos una simple escalera. Si tiramos de cada escalón abriremos cajones, por lo que podremos tener tantos como escalones. Una genial idea para guardar los juguetes de los niños o la ropa de otra temporada.

Esta idea de escalera-cajonera puede ser útil también para los dormitorios de los niños. Si duermen en una litera podemos cambiar la típica escalera de barras por una escalera que haga la doble función de almacenamiento y subir a la cama superior.

Escalera cajonera
Fuente: pinterest.com

Una pequeña mesa que se transforma en zona de estudio

Este es otro claro ejemplo de utilidad y espacio con muebles de diseño. A simple vista, es una pequeña mesa que puede estar en cualquier zona de la casa sin ocupar mucho espacio. Cuando llega el momento de estudiar o trabajar con el ordenador, bastará con ampliar la superficie de la mesa y extraer de esta una silla que estaba encajada y totalmente oculta. La principal ventaja, además de que no ocupa espacio, es que se cambia de una opción a otra fácilmente. 

Este tipo de mesa de estudio tiene otros diseños que tratan la misma idea. Otro diseño diferente es el de un cuadro bastante grueso sobre la pared. El cuadro es solo una forma de embellecer la mesa cuando está doblaba. Bastará con abrir unas bisagras para desplegar la mesa y su correspondiente estantería.

Estas opciones pueden ser muy buenas cuando la habitación de los más jóvenes de la casa es pequeña. Instalando una zona de estudio de este tipo podrán trabajar cómodamente. cuando hayan acabado sus tareas podrán recogerla y gozar de una amplia zona de juegos.

Un cabecero puede ser algo más que un elemento decorativo

Habitualmente los cabeceros son elementos meramente decorativos, si bien es verdad que protegen la pared de detrás de la cama. Si tenemos problemas de espacio en la habitación, podemos optar por instalar un bonito cabecero de diseño que además cumpla una doble función.

Este tipo de cabeceros tiene puertas laterales que son perfectas para guardar calzado u otros objetos que ocupen poco espacio. Lo más cómodos son aquellos en los que las baldas se pueden extraer y así alcanzar mejor los objetos.

Si tenemos problemas de espacio, gracias a estos cabeceros podemos prescindir de las mesillas. El grosor de este tipo de cabeceros hace que podamos dejar en la parte superior todo aquello que habitualmente colocamos en la mesilla. La parte superior del cabezal es un lugar accesible en el que dejar el móvil, la lámpara de noche o el libro que estemos leyendo.

Camas de diseño igual de cómodas que una convencional

Vamos a presentar la última propuesta de utilidad y espacio en estos muebles de diseño. Todos hemos necesitado alguna vez una cama extra en casa o nos ha tocado dormir en una incómoda cama plegable. Si necesitas una cama extra es posible adquirir una de diseño y cómoda. De este modo quedará perfecta porque estéticamente son bonitas y al mismo tiempo dormir en ellas será igual que una cama funcional. Este tipo de camas puedes ser de los siguientes tipos:

  • Cama oculta en la pared o detrás del mueble del salón. Bastará con girar el mueble para tener una cómoda cama de matrimonio.
  • Cama oculta en el techo. A priori puede parecer raro. Este tipo de camas están elevadas en el techo y pasan totalmente desapercibidas.
Te puede gustar