10 maneras para hacer que tu cocina parezca más grande

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 23 abril, 2019
Mónica Heras Berigüete · 24 abril, 2019
Podemos hacer que tu cocina parezca más grande con algunos de nuestros secretos mejor guardados: luz, color, orden y ¡a sumar metros!

¿Te sientes atrapado entre las paredes de tu pequeña cocina? ¿piensas que es imposible ganar un poco de espacio? Respira, tenemos que decirte que los límites no existen y que hay 10 trucos con los que lograrás que tu cocina parezca más grande. ¿Realidad o ilusión óptica? Vamos a maximizar tus posibilidades y a hacer que tú disfrutes de los beneficios de un espacio bien aprovechado.

El tamaño sí importa

1. Apuesta por las transparencias para hacer que tu cocina parezca mas grande

Tarros para la cocina.

Siempre son una buena opción, y decorativamente hablando, también. Pon estantes, muebles o recipientes de acrílico o de cristal. Tendrás todo lo que necesitas, pero visualmente dará la sensación de ligereza. Es como un truco de magia que desaparece frente a tus ojos.

2. Aprovecha el almacenamiento vertical

Almacenamiento vertical para cocinas.
Almacenamiento vertical / ikea.com

El almacenaje vertical, ya sea colgado de la pared o del techo, ayuda a atraer la atención y crea una sensación de más amplitud. Además, también te da más espacio real para guardar todos los enseres y la posibilidad de tener orden en tu cocina.

3. Espejito, espejito…

Espejo de cocina.

Si quieres hacer que tu cocina parezca más grande, pon un espejo. Son capaces de multiplicar por dos los metros gracias a que reflejan la luz y hacen que las cosas se vean más grandes de lo que realmente son. ¿No se te había ocurrido colgar un espejo en la cocina? Quedan chulísimos y de paso serás un adelantado a la moda.

4. Un solo color para hacer que tu cocina parezca mas grande

Tipos de iluminación de cocina.

Uno de los grandes clásicos para hacer que un espacio parezca más grande es valerse de una decoración monocromática. Lo más recurrente es utilizar el color blanco, pero puede ser cualquier tono claro como beige, amarillo, color arena, etc. Los colores oscuros pueden hacer que las habitaciones se vean más pequeñas y no es lo que estamos buscando.

5. Una cocina de exposición

Cocina rústica de color.

Si tienes una cocina pequeña y, por lo tanto, poco espacio para almacenamiento, una idea estupenda es invertir en objetos decorativos y funcionales. Si tienes un juego de utensilios de diseño, ¿no querrás meterlos en un cajón, verdad? Expón sobre la encimera tus elementos favoritos y libera un poco los armarios, además también estarás decorando.

6. Ten mucho cuidado con el desorden para hacer que tu cocina parezca mas grande

Botes de cristal para especias.

Una cosa es poner algunos de tus objetos preciosos en la encimera y otra bien distinta es tenerla llena de cacharros. Olvídate de tener doscientos botes de especias, el rollo de papel de cocina o las facturas esperando a ser guardadas en algún momento. El orden es vital para darle más amplitud a cualquier espacio pequeño.

Te dejamos algunos trucos para ordenar sin gastar tiempo, ¡inspírate!

7. Menos puertas igual a más espacio

Moldura de cocina.
Moldura de cocina / pinterest.es

Pon armarios de cocina abiertos, esto hará que se vea mucho más grande. Lo único que necesitas es un destornillador para decirle adiós a las puertas y disfrutar de un mueble nuevo.

Eso sí, te advertimos que a partir de este momento necesitarás un extra de orden y limpieza en todo lo que quede expuesto, de lo contrario, el efecto será totalmente indeseado.

8. Lava y guarda para hacer que tu cocina parezca mas grande

Platos rosas de cerámica.
Platos rosas / somosbonjour.es

Es un truco fácil y eficaz para hacer que tu cocina parezca más grande. Si dejas los platos en el fregadero, tendrás una cocina pequeña y sucia, pero si los lavas y los dejas sobre el escurridor, el resultado será el mismo.

Procura tener todo lo más despejado posible para liberar el espacio visual.

9. Una cocina luminosa

Decorar cocina monocromática.

Además de los muebles y las paredes en colores claros, la luz de una cocina también es uno de los recursos con los que logras cambiar radicalmente su apariencia.

Uno de nuestros trucos favoritos consiste en poner iluminación debajo de los muebles, hay un montón de opciones y te facilitará mucho el trabajo al tiempo que suma algunos metros a tu pequeña cocina.

10. Ahora, ¡a decorar se ha dicho!

Tiradores de cocina.
Tiradores / jessicasample.com

Pequeña no es sinónimo de fea, y puedes llenarla de detalles bonitos para que sea un lugar con encanto. Pon algún cuadro, plantas, una lámpara de diseño… Haz de tu cocina un espacio para el disfrute de toda la familia.

Como ves, con unos cuantos trucos puedes agrandar visualmente cualquier espacio y lograr que te sientas más cómodo.