3 reglas para organizar tu nevera

Ivana Jerman · 25 diciembre, 2018
Conoce estas prácticas reglas y consejos para organizar tu nevera de la mejor manera posible. 

¿Te cuesta organizar tu nevera en casa? ¿No sabes dónde y cómo ubicar los alimentos? Si ese es tu caso, en este espacio te mostramos algunos consejos para que puedas ordenar la comida dentro del frigorífico de la mejor manera.

Además, tener ordenada la nevera no es únicamente una cuestión estética, sino que también es fundamental para poder conservar mejor los alimentos y, además, tener a mano aquello que consumas a diario.

¿Cómo organizar tu nevera?

Cada alimento necesita una temperatura determinada para conservarse correctamente. Es por eso que las neveras poseen diferentes compartimentos y sectores con temperaturas específicas para almacenar diferentes elementos, tales como la puerta, los cajones inferiores, los estantes centrales y el congelador. A continuación te mostraremos 3 reglas para organizar tu nevera correctamente.

1. Separa por compartimentos

Debido a la subdivisión del interior de este electrodoméstico, podrás organizar tu nevera según la temperaturas y como más te guste. Te contamos qué tipo de alimentos puedes ubicar en cada uno de los sectores de tu nevera.

Orden del frigorífico.

  • Puerta

La puerta es el elemento que se abre y cierra constantemente cuando precisamos guardar o sacar algún alimento. Por este motivo, es la zona de menor temperatura. De esta manera, la puerta de la nevera será ideal para almacenar aquellos alimentos que no necesitan una temperatura muy baja.

También podrás guardar en los demás estantes de la puerta otros alimentos como salsas, mermeladas, bebidas y mantequillas. Además, para organizar mejor la puerta de tu nevera, divide los compartimentos por familia de productos, es decir, intenta no mezclarlos entre sí.

  • Centro

En segunda instancia, las neveras cuentan con un sector central, también dividido en estanterías o compartimentos. Esto dependerá del diseño de nevera que tengas en casa. Este sector de la nevera también se destaca por poseer estantes a diferentes niveles.

En el estante superior podrás guardar aquellos alimentos que precisen una buena proporción de frío y aquellos que consumas a diario como, por ejemplo, pastas frescas. Luego, en el sector medio de la estantería, podrás organizar tus lácteos y alimentos que precisen frío y ya hayas abierto, tales como queso, leche o yogures. Por último, la estantería inferior está destinada para ubicar frutas y verduras por separado. 

  • Cajones inferiores

También podrás utilizar los cajones inferiores de la nevera para almacenar carnes rojas y pescados, ya que estos se encuentran a temperaturas bastante bajas, lo que permitirá que se conserven correctamente

  • Congelador

El congelador es uno de los compartimentos más prácticos e interesantes para almacenar y organizar aquellos alimentos que queremos guardar por más tiempo. Deberás guardar todos los alimentos bien separados y en paquetes, bolsas herméticas o tuppers, según lo desees.

2. Limpieza constante

Recuerda tener siempre la nevera bien limpia en su interior y exterior, ya que contendrá alimentos que luego vas a consumir. De lo contrario, los alimentos pueden pudrirse, y esto puede ser realmente peligroso para tu salud y la de tu familia.

Por lo tanto, deberás lavar bien las frutas y verduras antes de introducirlas en tu nevera. Además, procura limpiar con un paño húmedo las botellas, frascos y paquetes dentro de la nevera.

Cómo limpiar la nevera.

3. Guarda en bolsas herméticas

Otra alternativa para organizar tu nevera y al mismo tiempo conservar bien los alimentos es almacenarlos en bolsas herméticas. De esta manera puedes escribir en las mismas la fecha de apertura o caducidad de tus alimentos y así llevar un mayor control. Además, las bolsas herméticas son una gran alternativa para evitar que los alimentos se infecten entre sí.

Como puedes ver, existen varias reglas que debes tener en cuenta al momento de organizar tu nevera. La limpieza y tener los alimentos separados y ubicados correctamente ayudarán a una mejor conservación de los mismos. ¡Adelante! Aplica estos consejos y verás lo cómodo y práctico que te resulta.