4 ideas para una reforma integral de la cocina

2 julio, 2018
Sigue leyendo y toma ideas para reformar tu cocina sea cual sea tu presupuesto.

Si estás pensado en realizar una reforma integral de la cocina lo normal es que no sepas ni por donde empezar. Antes de que cunda el pánico te damos varias ideas para que decidas como quieres que sea tu nueva cocina.

Las ideas para una reforma integral de la cocina que te proponemos a continuación dependen de tu presupuesto y el tamaño de tu cocina. Seguro que más de una se adapta a lo que andas buscando. No te hacemos esperar más y empezamos a proponerte las diferentes ideas.

Cocina de microcemento

El microcemento es un material que se está popularizando. Puede utilizarse en cualquier parte de la vivienda ya que se aplica fácilmente sobre cualquier material a excepción de la madera. Otra de las ventajas que presenta es que no es necesario hacer obras porque se aplica por capas sobre la superficie que se desea cubrir.

Cocina de microcemento.

Este material está especialmente indicado para las cocinas porque es impermeable y antimanchas. Por lo tanto resulta muy higiénico a la hora de cocinar y de limpiar. Deberás decidir dónde aplicarlo, si solo quieres cubrir las paredes y los pilares, o también suelos o encimeras. Este material tan versátil da sensación de continuidad cuando se aplica en paredes y suelos al mismo tiempo. 

Respecto a si combina o no con tu cocina no hay ningún problema. El microcemento está disponible en una amplia gama de colores, por lo que seguro que encuentras un color que queda perfecto. Los colores más habituales son el gris, los tonos tierra y el blanco.

El precio del microcemento varía según el grosor que se vaya a aplicar. A grandes rasgos se puede decir que oscila entre los 40 euros y los 100 euros por metro cuadrado. Teniendo en cuenta la resistencia y longevidad, es un material a tener en cuenta para una reforma integral de la cocina.

Suelo de vinilo

Hasta hace unos años los suelos de vinilo tan solo se veían en aquellas viviendas con menos recursos económicos. Era visto como algo cutre y parecía que quién lo instalaba en su casa era porque no se podía permitir un suelo embaldosado.

Actualmente el vinilo ha cambiado mucho y se puede ver en todo tipo de viviendas. Su acabado y resistencia es mucho mejor y por lo tanto ha ganado mucho público, hasta llegar a convertirse en tendencia.

Suelo de vinilo.

Las principales ventajas de un suelo de vinilo son las siguientes:

  • Se instala fácilmente. No hay que retirar el suelo de la cocina porque se coloca encima, lo que facilita mucho la instalación.
  • Amplia variedad de colores y estampados. El vinilo es un material que ofrece muchas posibilidades en cuanto a colores. Encontrarás desde los más clásicos hasta estampados solo aptos para los más atrevidos.
  • Fácil limpieza. Basta con un trapo húmedo o con pasar la fregona para que las manchas desaparezcan.
  • Variedad de precios. Sea cual sea tu presupuesto seguro que hay un vinilo que se adapta a tu bolsillo.

Islas de cocina

Tener una isla de cocina.

Si tu cocina es amplia, instalar una isla de cocina será un acierto. Podrás aprovechar al máximo el espacio y cocinar de una forma mucho más cómoda. Las islas de cocina pueden tener muchos diseños por lo que deberás buscar uno que se adapte. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Isla de cocina con banquetas. La isla hace la función de encimera y además cuenta con varias banquetas para comer. Por un lado, hace la función de la típica mesa de cocina y por el otro permite guardar utensilios de cocina en sus grandes cajones situados en la parte baja.
  • Isla de cocina con vitrocerámica. A menudo ocurre que entre la vitrocerámica, el microondas y demás electrodomésticos apenas queda encimera libre en la que cocinar. Para que eso no pase podemos instalar una isla y colocar allí la vitrocerámica. Así la encimera quedará con más espacio.

Reforma integral de la cocina: azulejos

Los azulejos son el ejemplo de que las modas vuelven. Puedes colocar azulejos en toda la cocina o solo en el enfrente de la encimera. Son una buena opción porque además de decorar se limpian fácilmente. Las cocinas son un lugar de la casa en el que es inevitable que se acumule grasa y las paredes se manchen con facilidad. Por ello instalar azulejos es una buena elección.

Azulejos combinados con pintura de pared.

Los puedes encontrar de diferentes tamaños, colores y acabados. Puedes combinar diferentes tipos y hacer cenefas con ellos. Aquí tienes varias ideas para que puedas tomar nota y encontrar inspiración para la reforma integral de tu cocina.

Te puede gustar