4 encimeras de Leroy Merlin

¿Estás amueblando tu nueva cocina? Aquí te dejamos los cuatro tipos de encimera que puedes encontrar en la tienda Leroy Merlin. ¡Verás que hay mucha variedad!

En el siguiente artículo te vamos a explicar las características de las encimeras Leroy Merlin. Quizás no lo parezca, pero las encimeras son algo determinante en las cocinas, por ello, es necesario prestar atención a las tipologías.

Nosotros vamos a centrarnos en las de Leroy Merlin, que tienen dos años de garantía. Además, las medidas son a elegir, verás que hay varias disponibles. A continuación te dejamos cuatro tipos de encimeras.

Encimeras de madera maciza

Son ideales para cocinas que vayan a tener un toque natural. Las fibras, las maderas incluso las plantas, serán tus principales aliadas a la hora de conseguir una tendencia natural. Podrás usar estos materiales en los complementos de tu cocina.

Además, estas encimeras presentan una resistencia media tanto a la abrasión, como el rayado y las manchas. Para mantener estas cualidades, es necesario aplicar un tratamiento adecuado para nutrir e impermeabilizar la madera. Este es el inconveniente de las encimeras de madera: necesitan bastantes cuidados. Si lo haces, resistirán tanto la humedad como el calor sin mucha dificultad.

En Leroy Merlin se encuentran disponibles las de madera de haya, acacia, roble y bambú. Para elegir correctamente, es necesario que conozcas bien las características de cada tipo de madera.

Todas miden entre 200 y 250 cm. Por último, queremos que tengas en cuenta que el grosor (2,6 o 3,8 cm) será un factor que afecte en gran medida al precio de la encimera.

Encimera de madera de Leroy Merlin.
Encimera de madera / leroymerlin.es

Laminadas

Todas estas encimeras presentan dos posibles tipos de acabado: brillo o mate (es el más frecuente). El laminado es un material bastante resistente, aunque puede llegar a estropearse por el calor. Por otra parte, no es difícil limpiar estas encimeras: solo necesitas un paño húmedo y jabón.

Además, pueden presentar distintos tipos de canto, esto viene especificado de manera muy clara. Como verás en la página web, hay muchas novedades en este campo. Todas ellas se encuentran disponibles en varias medidas. 

Como ocurre con los otros tipos de encimera, encontramos una amplia gama cromática disponible. Encontrarás sin problema una de acuerdo a tus gustos.

Encimera lamianda Silestone gris.
Encimera laminada / leroymerlin.es

Encimeras fabricadas en tableros de virutas de madera

En este caso, las virutas de madera están encoladas a presión con resina. Después, se procede a cubrir la superficie con una lámina decorativa.

Se encuentran disponibles múltiples acabados, como los que te dejamos a continuación:

  1. Acabados en piedra: color blanco mate, negro mate, gris, beige granito, granito claro, blanco granito, marrón, negro pizarra, marrón pizarra, cemento oscuro, gris, rosa naranja, verde, rosa y rojo.
  2. Acabados en madera: son mucho menos frecuentes. Los colores son: marrón y blanco.

En algunas ocasiones puede ser que estén agotados de manera online, esto no quiere decir que no puedas conseguirlos en los locales.

Son mucho más baratas que las encimeras Leroy Merlin hechas a medida. Encontramos dos medidas universales: 180 o 360 cm.

Al igual que los demás casos, los precios dependen de las medidas.

Encimera hecha de virutas de madera.
Encimera virutas madera / leroymerlin.es

Encimeras Leroy Merlin hechas a medida

Leroy Merlin nos ofrece la posibilidad de tener una encimera de cocina a medida. ¿Qué es lo que necesitamos para ello? En primer lugar, hay que contratar una medición previa, que tiene un coste de 30 euros.

Recuerda que en la página web puedes consultar el precio aproximado del metro lineal. Aún así, te recomendamos que preguntes directamente en una de las tiendas Leroy Merlin.

En este caso, los materiales utilizados serán el granito y el cuarzo. Además, presentan dos posibilidades en cuanto a su acabado:

  1. Pulido: es el acabado más característico de la piedra natural. Se da un tratamiento brillante que provocará un efecto espejo.
  2. Vintage: en este caso, se conserva el tono natural de la piedra. Se busca la sensación de envejecimiento de la superficie. Cuando vemos encimeras con este acabado vintage, vemos que su tacto va a ser muy agradable, suave.
  3. Satén: es un acabado mate, con una terminación bastante suave y alisada.

En cuanto a los grosores disponibles, distinguimos entre encimeras que tengan desde 1 a 3 cm de grosor.

Como dijimos, uno de los materiales con los que se construyen estas encimeras es el granito. A continuación te dejamos algunos los colores disponibles: blanco cristal, gris mondariz, labrador claro, negro zimbawe, verde savana entre otros.

En cuanto al cuarzo, también podemos hablar de varios colores, que son: gris expo, marengo, noka, blanco norte, crema minerva.

Además, no es difícil encontrar una encimera ajustada a tu presupuesto, aunque hay que reconocer que estas son las más caras.

Encimera hecha a medida de color negro.
Encimera a medida granito / leroymerlin.es

Conclusión

Como ves, existe una gama cromática bastante amplia, por lo que sin duda encontrarás alguna que se ajuste a tus ideas. Lo mismo ocurre con los precios.  Encontrar la encimera perfecta para tu cocina solo es cuestión de buscar y cotejar posibilidades, y no hay precisamente pocas.

No olvides que los precios que puedes ver en la página web son solo orientativos, para conocer el precio exacto es preferible acudir en persona a las tiendas. Asimismo, el precio dependerá del tipo de acabado, grosor y canto (pueden no tenerlo). Puedes consultar todo esto en la página web.

Por último, te recordamos que existe la posibilidad de comprar de manera online, algo muy útil. Después de hacer tus compras solo tienes que acudir al local para recoger los productos de forma gratuita.

Categorías: Cocina Etiquetas:
Te puede gustar