4 bonitas encimeras de granito

25 abril, 2018
Las encimeras de granito son una excelente opción de diseño y calidad para nuestras cocinas. Aquí tienes 4 ideas de encimeras de granito.

Las encimeras de granito a lo largo del tiempo se han convertido en una de las opciones más clásicas para la cocina.

Pero el ser clásicas no las ha hecho anticuadas, todo lo contrario. Hoy en día podemos encontrar multitud de cocinas de estilo moderno con encimeras de granito. 

Y es que a la hora de diseñar nuestra cocina y de elegir los elementos debemos siempre mirar la calidad, no solo el precio. En este caso, el granito ofrece una grandísima calidad y resistencia. 

La cocina, como ya hemos dicho en otras ocasiones, es una estancia muy importante en la casa. No solo es donde preparamos los alimentos sino donde también pasamos muchos ratos agradables de desayunos o meriendas.

Por todo ello, los materiales deben ser resistentes y así pasar muchos años sin tener que preocuparnos por cambiarla. 

En el artículo de hoy no solo hablaremos sobre las encimeras de granito sino que además te damos 4 ideas de bonitas encimeras para tu cocina. 

¿Qué son las encimeras de granito?

Las encimeras de granito son muy resistentes y utilizadas muy frecuentemente en las cocinas de corte clásico, aunque últimamente podemos verlas con cualquier estilo decorativo.

Este tipo de encimeras son una de las opciones más elegidas para las cocinas debido a su material.

El granito es una roca natural compuesta por minerales como el cuarzo, el feldespato y la mica y otros minerales en proporciones más pequeñas.

Encimera de granito.

Las encimeras hechas de granito son muy resistentes y duraderas, aunque esto no quiere decir que nunca se vayan a romper.

El mantenimiento también es muy fácil, ya que con agua y jabón es suficiente para limpiar este tipo de superficies.

Otra de las ventajas de las encimeras de granito es la gran variedad de diseños naturales y colores, que podemos encontrar en el mercado. Aunque esta variedad de diseños naturales no es tanta como en otras encimeras, por ejemplo la Silestone.

Así que si quieres una encimera de granito debes acomodarte a los diseños naturales que encuentres, no tanto a los que tengas en mente.

Un consejo muy útil es que para elegir adecuadamente veas la pieza entera ya que una pequeña muestra no siempre nos muestra la gran belleza o la variedad de colores que puede tener el granito.

Las encimeras de granito también son una gran opción porque todas son tratadas con un sellado especial para que las bacterias no puedan adentrarse en ella. Así que además este tipo de encimeras son muy higiénicas.

Inconvenientes de las encimeras de granito

Frente a todas las ventajas que encontramos en este tipo de encimeras, hay tan solo dos puntos en contra.

En primer lugar, su precio es elevado en comparación a otro tipo de encimera. Con lo cual necesitarías realizar un desembolso de dinero considerable.

En segundo lugar, se trata de encimeras muy pesadas. Por lo tanto los muebles de la cocina sobre los cuales estará la encimera deberán ser muy resistentes.

4 encimeras de granito que te encantarán

Existen dos tipos de granito: el nacional y el de importación. 

Hemos hecho una selección de 4 encimeras de granito, dos de granito nacional y dos de importación.

La diferencia radica en el diseño natural del granito. Los importados ofrecen mayor variedad pero tienen un precio más elevado que los nacionales.

Encimera de granito Rosabel

El granito Rosabel es un granito gallego de grano grueso y forma irregular. Además, los granos son grandes y rosáceos, aunque en ocasiones van más hacia el beige.

Es un granito de gran belleza que muchos califican como de clásico contemporáneo. Además aporta mucha elegancia a la cocina.

Encimera de granito rosabel.

Granito Blanco Castilla

Este tipo de granito proviene de la ciudad de Madrid. Se trata de un granito de fractura irregular y granos de tamaño medio en tonos grisáceos sobre un fondo blanco. 

Una encimera de granito blanco Castilla es sutil y elegante permitiendo su combinación con cualquier estilo decorativo y elementos. 

Encimera de granito blanco Castilla.

Encimera de granito Verde Ubatuba

El granito Verde Ubatuba es uno de los más oscuros. Este granito es de importación y roza casi los tonos negros de tan oscuro que es el verde. 

Es ideal para cocinas donde pueda hacer contraste con colores claros.

Encimera de granito Ubatuba.

Granito Duetto

Este tipo de granito es uno de nuestros favoritos para la encimera de la cocina.

Este granito es muy singular ya que su color es hierro oxidado en pinceladas horizontales con trazos marrones y de la gama de los colores tierra. Funciona muy bien en ambientes industriales

Encimera de granito Duetto.

Conclusión

Para terminar, el granito es un material perfecto para colocar en nuestra cocina debido a su gran resistencia. Pero además, sus diseños naturales son preciosos y pueden llegar a convertirse en los auténticos protagonistas de la cocina.

Además, las encimeras de granito revalorizan la vivienda en caso de que la quieras vender. 

Recuerda que su precio es elevado pero también ofrecen múltiples ventajas como las que hemos visto.

Te puede gustar